Salamanca se van al frente al ganar a Dorados

Los Petroleros de Salamanca vencieron esta tarde por dos goles a cero a los Dorados de Sinaloa, poniéndose adelante en la serie de Cuartos de final del torneo de Clausura 2009 de la Primera...
 Los Petroleros de Salamanca vencieron esta tarde por dos goles a cero a los Dorados de Sinaloa, poniéndose adelante en la serie de Cuartos de final del torneo de Clausura 2009 de la Primera División &#039A&#039.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Petroleros puso medio pie en las semifinales del Clausura 2009

Los Petroleros de Salamanca vencieron esta tarde por dos goles a cero a los Dorados de Sinaloa, poniéndose adelante en la serie de Cuartos de final del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Sección 24 de esta ciudad y fue a puerta cerrada, mientras que el encuentro de vuelta será el sábado por la noche en el Estadio Banorte. Con esta ventaja, Salamanca necesita ganar o empatar para llegar a la siguiente fase, aunque mientras no pierda por dos o más goles tendrá el pase asegurado. Petroleros es junto con Socio Águila de los únicos equipos que están en la Liguilla del Circuito de Ascenso que no tienen certificación para llegar a Primera División. EL PARTIDO Un juegazo se esperaba desde el principio de este cotejo, con la oncena culichi en posesión de la pelota; pero con el transcurso de los minutos fueron perdieron este dominio dando el balón al rival. El primer aviso llegó ya tarde en el partido, cuando apenas al minuto 24 Carlos Regis cobró una falta de afuera del área  dorada, mandando el esférico al ángulo superior izquierdo, pero el arquero sinaloense evitó que se abriera el marcador. Pero tan sólo doce minutos después Richard Ruiz envío un balón en diagonal retrasado para que Jesús Mendoza rematara de cabeza, mandando el esférico al fondo de las redes visitantes. Con el gol, Salamanca se mostró superior a Dorados, fallando varias oportunidades claras de gol. A tres minutos del final, José Damasceno Tiba aparecería en el partido para de un magistral tiro libre marcar el segundo tanto del partido, dándole gran ventaja a la escuadra salmantina. El árbitro pitó el final del encuentro y los Dorados de Sinaloa tendrán que esperar a Salamanca este sábado en la cancha del Banorte para luchar por su pase a las Semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×