Socio Águila saca ventaja ante Veracruz

La escuadra de Socio Águila venció hoy por la mañana por marcador de dos goles a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz, en encuentro celebrado a puerta cerrada en la cancha del Estadio Azteca.
La escuadra de Socio Águila venció hoy por la mañana por marcador de dos goles a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz, en encuentro celebrado a puerta cerrada en la cancha del Estadio Azteca.
 La escuadra de Socio Águila venció hoy por la mañana por marcador de dos goles a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz, en encuentro celebrado a puerta cerrada en la cancha del Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El conjunto azulcrema venció dos goles a cero a los Tiburones

La escuadra de Socio Águila venció hoy por la mañana por marcador de dos goles a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz, en encuentro celebrado a puerta cerrada en la cancha del Estadio Azteca. El cotejo correspondió a la ida de los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A” y le dio gran ventaja a los emplumados, que ganando o empatando en el puerto el sábado asegurarán su boleto a la Semifinal del Circuito de Ascenso, mientras que Veracruz sólo le queda ganar por diferencia de dos o más goles para poder avanzar. Cabe destacar que Socio Águila es, junto con Petroleros de Salamanca, parte de los dos únicos equipos que no tienen derecho a ascenso, por lo que si ganan este torneo se harán acreedores de dos millones de dólares como premio. El sábado se medirán ante los escualos en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente. EL PARTIDO Los locales consiguieron la primera llegada de peligro en este cotejo, buscando aprovechar la localía para iniciar con el pie derecho esta serie de Cuartos de Final. Apenas transcurridos nueve minutos de juego llegaría un “baldazo de agua fría” para los Tiburones Rojos, ya que un centro frontral a balón parado fue desviado por el jugador del Veracruz, José Salvador Silva, marcando un autogol. Socio Águila continuó atacando buscando acrecentar la ventaja y la presión dio resultado al 33’, cuando en un tiro de esquina llegó Edgar Orlando Pineda para de cabeza marcar el segundo tanto del partido. Para los segundos 45 minutos Veracruz se “puso las pilas” y trataron conseguir al menos marcar un tanto antes de que terminara el cotejo. Pero sólo consiguieron salvarse de irse más abajo en el marcador, ya que al minuto 80, Daniel Márquez de Socio Águila anotó una tercera diana, que fue anulada por el Árbitro Central. Veracruz recibirá a los azulcremas el sábado en el “Pirata” Fuente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×