Consigue Veracruz boleto a la Semifinal

Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron su boleto a la Semifinal del torneo de Clausura 2009 de la Primera División &#039A&#039 al vencer por dos goles a cero, empate a dos en el marcador...
 Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron su boleto a la Semifinal del torneo de Clausura 2009 de la Primera División &#039A&#039 al vencer por dos goles a cero, empate a dos en el marcador global, a la escuadra del Socio Águila.  (Foto: Notimex)
  • Socio Águila se quedó en el camino al ser empatado en el marcador global

Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron su boleto a la Semifinal del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A” al vencer por dos goles a cero, empate a dos en el marcador global, a la escuadra del Socio Águila. El conjunto porteño avanza a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la Tabla General, toda vez que empató a dos tantos en el marcador global, pero el reglamento es claro que el que esté mejor ubicado en la clasificación pasa. El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente. EL PARTIDO Si ayer apedrearon a Socio Águila a su llegada a este puerto, hoy el equipo de Veracruz hizo lo mismo, atacándolo desde el principio. Esta presión continúa rindió frutos al minuto 10, cuando Francisco Bravo Bravo se vistió de héroe al marcar el 1-0. Los azulcremas cedieron toda la cancha para los escualos, que se la pasaron durante todo el primer tiempo en la media cancha capitalina. Cecilio de los Santos, Director Técnico de los capitalinos, realizó un par de cambios al medio tiempo buscando mayor verticalidad, con la entrada de Daniel Omar Márquez y David Alejandro Rojina en lugar de Edson Zwaricz y Hugo García, respectivamente. Tiburones Rojos también movió sus piezas, pero al minuto 74 consiguió el ansiado gol que les daría su pase a la siguiente ronda, gracias a Óscar Ariel González. Socio Águila se murió tras el gol y no presentó más peligro, por lo que Veracruz fue más inteligente y comenzó a controlar el esférico, dejando que las posibilidades de los azulcremas fueran borradas. Con este resultado, cayó el primer equipo no certificado de la Primera “A”, siendo el otro Petroleros de Salamanca, por lo que las posibilidades del equipo del Máximo Circuito que descienda está sólo en los salmantinos, que disputan ya su partido ante Dorados de Sinaloa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×