Pumas 3-0 Monterrey... Los felinos confirmaron que están listos para la Liguilla

Gracias al conjunto de los Pumas de la UNAM, la Ciudad de México tendrá Liguilla (esto antes de llevarse a cabo el duelo entre Indios de Ciudad Juárez y Chivas), quienes derrotaron este domingo...
Gracias al conjunto de los Pumas de la UNAM, la Ciudad de México tendrá Liguilla (esto antes de llevarse a cabo el duelo entre Indios de Ciudad Juárez y Chivas), quienes derrotaron este domingo 3-0 a los Rayados de Monterrey.
 Gracias al conjunto de los Pumas de la UNAM, la Ciudad de México tendrá Liguilla (esto antes de llevarse a cabo el duelo entre Indios de Ciudad Juárez y Chivas), quienes derrotaron este domingo 3-0 a los Rayados de Monterrey.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Olímpico de CU, ante una buena entrada -
  • Pumas terminó el torneo regular siguiendo la filosofía de su entrenador: orden y contundencia

Gracias al conjunto de los Pumas de la UNAM, la Ciudad de México tendrá Liguilla (esto antes de llevarse a cabo el duelo entre Indios de Ciudad Juárez y Chivas), quienes derrotaron este domingo 3-0 a los Rayados de Monterrey gracias a los tantos de Juan Carlos Cacho al minuto 11, Jehu Chiapas al 28' y Francisco Palencia al 76'. Ambas oncenas llegaron a la Fecha 17 del Clausura 2009 con el boleto de la Fiesta Grande en la bolsa, la única misión esta tarde en el Olímpico Universitario era ascender en la Tabla General, misión que consiguió Pumas al sumar 28 unidades adueñándose así del tercer lugar general.

Monterrey dejó el tercer escalón para quedarse en el cuarto general, sin embargo, con sus 26 puntos afianzaron el subliderato del Grupo 1 por lo que acompañará a los Tuzos del  Pachuca en su paso por la Liguilla del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Pumas terminó el torneo regular siguiendo la filosofía de su entrenador: orden y contundencia. Los felinos entraron a su casa con la convicción de obtener el triunfo, Monterrey prácticamente llegó para pasar un bonito fin de semana en Ciudad Universitaria ya que nunca, en los 90 minutos de juego, tuvieron el control del esférico, ni demostraron interés por vencer el arco de Sergio Bernal. Juan Carlos Cacho sumó su segundo gol en el torneo al colocar el 1-0 en el minuto 11, esto tras peinar un centro cerrado y al segundo poste de David Toledo. Pumas encontró los espacios en la cancha rayada y por ellos, circuló el esférico de derecha a izquierda. Con tranquilidad el local tocó y tocó al menos 11 veces para cocinar la jugada del segundo tanto de los felinos. Pablo Barrera, quien fue amo y señor del sector derecho, llegó a línea de fondo para servir a Toledo, quien dejó pasar el esférico para que Jehu Chiapas rematara de media vuelta el 2-0 al 28'. Una fría respuesta fue la que tuvo Monterrey en el complemento, a penas un arribo del "Chupete" Suazo cerca del 60', preocupó a Beltrán, quien fue resguardado por una fiera zaga universitaria. Pumas, sin conformarse con el resultado, aflojó el paso al comprobar que los regios no tenían mayor interés por mejorar el resultado. Al 76' y tras una falta de Diego Ordaz sobre Israel Castro; Francisco Palencia se colocó en el manchón penal, zona desde la cual golpeó la pelota para transformar el 3-0 final.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez realizó un buen trabajo ya que los equipos respetaron las reglas dentro del terreno de juego. Fue acertado al ceder tarjetas amarillas, tiros de castigo e incluso el claro penal sobre Castro en el segundo tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×