Salamanca pasó a Semifinales; vence a Dorados en su casa

Los Petroleros de Salamanca consiguieron su pase a la Semifinal del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", al vencer por la mínima diferencia, tres a cero en el marcador global, a los...
Los Petroleros de Salamanca consiguieron su pase a la Semifinal del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", al vencer por la mínima diferencia, tres a cero en el marcador global, a los Dorados de Sinaloa.
 Los Petroleros de Salamanca consiguieron su pase a la Semifinal del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", al vencer por la mínima diferencia, tres a cero en el marcador global, a los Dorados de Sinaloa.  (Foto: Notimex)
Estadio Banorte -
  • El marcador global fue de 3-0 a favor de los Petroleros

Los Petroleros de Salamanca consiguieron su pase a la Semifinal del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", al vencer por la mínima diferencia, tres a cero en el marcador global, a los Dorados de Sinaloa. El cotejo representó la ida de los Cuartos de Final y se jugó en la cancha del Estadio Banorte. Salamanca sólo espera el resultado entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para conocer su rival. Salamanca es el único equipo que no está certificado para ascender en lo que resta en esta Liguilla de la División de Plata, por lo que será la única esperanza de que los Rayos del Necaxa puedan permanecer en la Primera División, ya que si los salmantinos ganan el campeonato, la escuadra de Aguascalientes tendrá que enfrentar a Xoloitzcuintles -equipo con más puntos en los dos torneos de Primera “A”-, según lo marca el Reglamento de Competencia. EL PARTIDO La primera mitad fue muy disputada en el medio campo, con llegadas por ambos bandos pero que nunca fueron capitalizadas, por lo que los primeros 45 minutos terminaron empatados a cero goles. El gol caería a unos minutos del final, gracias a Felipe Flores, quien se encargaría de incrustar el esférico en las redes culichis. Lamentablemente Flores fue expulsado casi al término del partido, por lo que se perderá el primer juego de las Semifinales. Con este resultado y debido a su posición en la Tabla General, Salamanca jugará seguramente el próximo jueves en casa ante rival por definir y después cerrará de visitante, ya que fue el que clasificó en última posición a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×