Mérida tiene un pie en la final de Primera &#039A&#039

Una verdadera fiesta se vivió la tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, que fue testigo de cómo los Venados del Mérida F.C. vencían por tres goles a cero a los...
 Una verdadera fiesta se vivió la tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, que fue testigo de cómo los Venados del Mérida F.C. vencían por tres goles a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz.  (Foto: Notimex)
  • El conjunto astado venció por tres a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz

Una verdadera fiesta se vivió la tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, que fue testigo de cómo los Venados del Mérida F.C. vencían por tres goles a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz, poniendo así más de un pie en la Final del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”. El cotejo se llevó a cabo ante un tremendo calor en la ciudad yucateca, y fue la ida de una de las Semifinales del circuito. Con este resultado los escualos sólo buscarán la victoria el sábado, ya que necesitan ganar por tres o más goles para conseguir el tan ansiado pase a la final, de lo contrario sólo verán a los Venados pasar por primera vez desde su regreso al Circuito de Ascenso. El juego que definirá al primer finalista se llevará a cabo el sábado 16 de mayo en punto de las 19:00 horas locales, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. EL PARTIDO El partido sólo tuvo un protagonista y ese fue el cuadro de Venados, que desde los primeros minutos impuso sus condiciones y no dejó que respirarán los visitantes. La primera llamada de atención llegó temprano cuando Luis Alberto Orozco recibió un centro proveniente de la banda por parte de Carlos Cariño para dejarla ir por un costado. Los locales continuaron manejando las acciones hasta que al minuto 36 consiguieron ver los frutos de su esfuerzo, cuando el Sonny Guadarrama envió un centro para que José Luis López rematara con la cabeza, guardando el esférico en el fondo de las redes visitantes. Cuatro minutos después aumentaron su marcador gracias a la aparición del argentino Diego Olsina, quien realizó una jugada individual dentro del área, resolviendo correctamente para batir al portero jarocho. Para la segunda mitad los yucatecos no bajaron las manos y al 60’ consiguieron el tercer tanto, cuando Francisco Raúl Díaz realizó un cañonazo que superó con facilidad al arquero Sergio Alejandro García por su costado derecho. El calor acabó con Veracruz, que realizó esporádicas llegadas pero nunca con el peligro debido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×