Toluca (0)0-0(1) Indios... La Tribu no es un sueño, es una realidad

Toluca levantó los brazos y se despejó de la corona. Después de caer en el marcador global 0-1 con Indios abrió el paso para un nuevo campeón y con el coraje volviéndolos locos y la desesperación...
 Toluca levantó los brazos y se despejó de la corona. Después de caer en el marcador global 0-1 con Indios abrió el paso para un nuevo campeón y con el coraje volviéndolos locos y la desesperación que causó no poder meter un gol en 180 minutos.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada -
  • Toluca dijo adiós a la idea de un Bicampeonato
  • El equipo de Ciudad Juárez sumó ocho juegos sin caer de manera consecutiva

Toluca levantó los brazos y se despejó de la corona. Después de caer en el marcador global 0-1 con Indios abrió el paso para un nuevo campeón y con el coraje volviéndolos locos y la desesperación que causó no poder meter un gol en 180 minutos, se despidió en su casa de un sueño llamado Bicampeonato.

Las lágrimas brotaron sin cesar en los rostros de los de Ciudad Juárez, de último minuto lograron calificar a la Liguilla después de despojarse del fantasma del descenso y hoy se mecen en los cuernos de la luna. Luchando con soberbia y defendiendo su marco como objetivo principal, lograron cambiarle la suerte a unos Diablos que eran amplios favoritos para acceder a la Semifinal y pelear por una nueva corona. El corazón de unos 'aborígenes' dispuestos a morir por la gloria, cortó de tajo el camino de éxito que el cuadro de José Manuel de la Torre siguió desde el inicio del Clausura 2009.

Hoy Indios, el equipo que entró como octavo, sólo espera rival, la tendencia marca que enfrentará al equipo más fuerte de la competencia: Pachuca.

EL PARTIDO

Sólo un gol separaba a Toluca de la gloria situación que en casa podía remontarse. Los Diablos con todo su arsenal ofensivo de inmediato le dejaron claro a Indios que para robarles el boleto a las Semifinales les costaría sudor y sangre. La caída en el partido de ida había sido tan dolorosa para los mexiquenses que desde los primeros minutos se convencieron para buscar un triunfo que cambiara el destino trazado por los de la Tribu. Héctor Mancilla, al minuto 3', después de un pase de Israel López, se perfiló solo en el área frente al marco, Cirilo salió a achicar y el balón terminó por pegarle en el cuerpo, en el contrarremate Santana la mandó muy por encima del marco. La figura de Cirilo Saucedo se erguía como un héroe para los de Ciudad Juárez y se confirmó cuando al 10', en el cobro de una falta por conducto de Israel López, el balón iba a entrar al ángulo derecho, pero el arquero de Indios se lanzó y quedó con el esférico. Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui comenzaron a defenderse con soberbia, si el gol llegaba para ellos sólo sería por medio del contragolpe, lo verdaderamente importante era defender ese tanto que Manuel Pérez metió en el primer encuentro. Al minuto 15 en un centro al área de López, Da Silva conectó con la cabeza,  Indios volvió a mandar a tiro de esquina. Fue hasta el minuto 21 cuando Indios intentó por vez primera acrecentar la ventaja cuando Juan Ramón Curbelo tocó hacia la izquierda y Juan Pablo Rodríguez controló para sacar un potente disparo que Hernán Cristante logró detener.

Al 23' fue el turno de Curbelo quien tras una jugada del ‘Tripa’ Pérez sacó disparo potente con pierna derecha que el arquero de los Diablos apenas logró controlar; y al 36' Pérez prendió el balón, tras un centro de Rodríguez, pero Hernán volvió a evitar la caída.

Toluca decidió comenzar a arriesgar y mandó a Néstor Calderón a la cancha, el mexiquense de inmediato comenzó a inquietar por la banda derecha, pero por el movimiento Ezquivel tuvo que tener más labores defensivas y las llegadas por izquierda se volvieron esporádicas. Al minuto 55 la 'Bombonera' colapsó. Santana cayó en el área y todo el mundo pidió penal, pero Marco Antonio Rodríguez decidió que no había sido falta; tan sólo seis minutos más tarde la angustia volvió a apoderarse de los de casa cuando tras un centro de Calderón, Santana remató de cabeza, el balón dramáticamente se estrelló en el poste. Con el tiempo extinguiéndose y el sueño de los Diablos de ser Bicampeón, Toluca dejó de defenderse y con todo comenzó a abrumar a los Indios, y en un centro de Calderón al 74' ni Cirilo ni Santana pudieron hacerse del esférico, el rebote le quedó al Campeón de goleo, Mancilla, y ante su disparo, Marco Vidal se lanzó para impedir dramáticamente el gol. Entonces José Manuel de la Torre se levantó por primera vez de su banca para dar indicaciones y tratar de hacer reaccionar a un equipo que hizo historia en el campeonato regular tras perder en una sola ocasión. El marco de los Indios era imbatible y Cirilo volvió a confirmarlo cuando tapó un balón que Juan de la Barrera en su afán de despejar terminó por rematar. Al 85' Cirilo volvió a comportarse a la altura tras quedarse con el balón en un remate desesperado de Paulo Da Silva. Para los Diablos no hubo más, la desesperación se aprovechó de los mexiquenses, Hernán Cristante no pudo terminar el partido tras haber sido expulsado por reclamar, y Héctor Mancilla recibió la tarjeta roja después de el silbatazo final por jalar a Marco Antonio Rodríguez. El sueño de un Bicampeonato volvió a terminar. EL ARBITRAJE Regular de Marco Antonio Rodríguez. No tuvo problemas la mayor parte del juego, siendo un árbitro tan estricto, los jugadores aprendieron a manejarlo y no sacó ninguna tarjeta, sino hasta el final para Cristante (roja) por reclamarle, luego que el propio juez central tuvo una actitud provocativa. Las jugadas que escandalizaron a la 'Bombonera' por supuestos penales estuvo atinado en no marcarlos, la más dudosa es a favor de Indios por un jalón dentro del área roja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×