Mérida 1-0 Xoloitzcuintles... Hiere Mérida a Xoloitzcuintles por la mínima...

Los Venados de Mérida sacaron importante ventaja al vencer por la mínima diferencia a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en el encuentro de ida de la Final del torneo de Clausura 2009 de la...
Los Venados del Mérida F.C. se reportaron listos este sábado, tras su llegada a esta frontera, para enfrentar mañana a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
 Los Venados del Mérida F.C. se reportaron listos este sábado, tras su llegada a esta frontera, para enfrentar mañana a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
Mérida, Yucatán -
  • Se define todo el domingo en el Estadio Caliente

Los Venados de Mérida sacaron importante ventaja al vencer por la mínima diferencia a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en el encuentro de ida de la Final del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A". El encuentro se celebró ante un lleno espectacular en las gradas del Estadio Carlos Iturralde, ante un clima muy caliente y húmedo, típico de la región. EL PARTIDO Más de un oponente encontró el conjunto canino en el Estadio Olímpico de Mérida, además de el cuadro dirigido por David Patiño, el calor, el público y un dudoso penal fueron los obstáculos que encontró el equipo rojinegro. El primer tiempo se jugó totalmente al ritmo que impuso defensivamente Xoloitzcuintles, Mérida FC controló el balón durante la mayor parte del tiempo pero sin claridad ante el marco de Adrián Zermeño, quien se ha afianzado de la cabaña fronteriza en esta Liguilla. Sólo un disparo al marco por parte de Luis Alberto Orozco fue lo más peligroso en la primera media hora, el tiro cruzado del atacante se estrelló contra el larguero de Zermeño quien observó cómo se esfumaba la oportunidad del cuadro astado. Ya cerca del silbatazo que daría por concluido el primer tiempo, José Luis López buscó un centro elevado que venía desde el sector izquierdo pero el árbitro central, Erim Ramírez, pitó una infracción en el área para decretar un tiro penal para los locales. Fue el mismo López el encargado de ejecutar y lo hizo de buena forma pese a la estirada de Zermeño quien estuvo cerca de atacar el balón. En la segunda mitad la historia no fue muy diferente, era muy notorio que el equipo dirigido por el uruguayo Wilson Graniolati se encontraba muy cansado y fatigado por el gran esfuerzo realizado en el primer tiempo, el calor, superior a los 40° centígrados fue un factor muy difícil de superar. Defensivamente el equipo se vio sólido con Flávio Rogério en el fondo, además de Javier Robles y Jorge Campos en la zaga, Huitrón y Conde se lanzaron un gran encuentro también. Otreras fue uno de los hombres que no apareció como en anteriores encuentros, el argentino no lució por la banda como ante Petroleros y poco pudo acompañar a Diego Torres y Edgar González, quienes buscaron incansablemente cada balón que les enviaban. Sólo un cabezazo en el área chica de Javier Robles, el cual salió a las manos del guardameta Saúl Sánchez, fue lo más peligroso del cuadro visitante. A fin de cuentas, el resultado parecería que podría alcanzar a Mérida FC, pero Tijuana no ha perdido un solo encuentro como local en todo el torneo por lo cual deberá reafirmar en casa su condición de favorito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×