Pumas 1-0 Pachuca... Pumas aventaja a Tuzos por la sexta estrella

La ventaja es mínima y los Pumas no pueden cantar victoria, la sexta estrella está en el aire a pesar de que derrotaron 1-0 a Pachuca en la ida de la Gran Final.
La ventaja es mínima y los Pumas no pueden cantar victoria, la sexta estrella está en el aire a pesar de que derrotaron 1-0 a Pachuca en la ida de la Gran Final.
 La ventaja es mínima y los Pumas no pueden cantar victoria, la sexta estrella está en el aire a pesar de que derrotaron 1-0 a Pachuca en la ida de la Gran Final.
Estadio Olímpico Universitario, ante una muy... -
  • Dante López anotó el gol
  • Fue un duelo de un tiempo para cada bando

La ventaja es mínima y los Pumas no pueden cantar victoria, la sexta estrella está en el aire a pesar de que derrotaron 1-0 a Pachuca en la ida de la Gran Final.

El duelo fue repartido en un tiempo para cada uno, un encuentro cerrado, totalmente de mediocampo, donde los felinos aprovecharon al minuto 21, un rebote que dejó Miguel Calero dentro del área, a un disparo de David Toledo, para que el paraguayo Dante López se pusiera la playera de héroe momentáneamente, al empujar el balon a las redes.

Israel Castro y Jehu Chiapas brindaron una gran primera mitad, se adueñaron del círculo central y borraron a Damián Álvarez y Christian “Chaco” Giménez, pero para la segunda mitad los Tuzos se rehicieron y estuvieron cerca de igualar las acciones.

Ismael Íñiguez también tuvo una clarísima, la que pudo dar una mejor ventaja a los universitarios, cuando le robó un balón a Mustafá cerca del área pero se precipitó en su disparo que se fue desviado al 59.

Leandro Augusto reapareció al minuto 70, pero pasó desapercibido, al contrario del portero Sergio Bernal, quien tuvo dos buenas intervenciones a disparos de la “Chilindrina” y del “Chaco”, al 65 y 63, respectivamente, para evitar la caída de su meta.

La serie no está definida, Pachuca tendrá que ganar el partido por una ventaja de dos goles para coronarse, ya que el empate global obligaría a tiempo extra y de ser necesario a la definición desde los 11 pasos, el próximo domingo en el Estadio Hidalgo a las 19:05 horas.

EL PARTIDO

La lluvia presente, la ausencia de Leandro Augusto otra vez en la Liguilla y el ingreso de David Toledo por Pablo Barrera en la media cancha por derecha, parecían no ser buenos presagios para el duelo de ida de la Final ante Pachuca.

Sin embargo, los universitarios se plantaron con personalidad en el campo y durante la primera mitad le quitaron el balón a un conjunto que suele sentirse incómodo sin él, a un conjunto que es más poderoso con la pelota de su lado, y de esta forma lograron neutralizarlos.

Durante los primeros 45 minutos, los universitarios ganaron la partida, borraron a Christina “Chaco” Giménez, a Damián Álvarez, al “Chema” Cárdenas, fueron más verticales y estuvieron más tiempo en el campo de los Tuzos.

Pero las llegadas en las porterías fueron pocas, principalmente en jugadas a balón parado, tiros de esquina o faltas fuera del área, como al minuto 6, que Ismael Íñiguez cobró una falta por izquierda con un balón raso a primer palo, que por poco se complica la zaga y mandó a tiro de esquina.

O un disparo de larga distancia de Israel Castro, tras controlar un rebote, que pasó cerca del palo izquierdo del colorido Miguel Calero.

Pachuca se notó incómodo, con la presión en casi cada rincón del campo, con la respiración de los jugadores felinos en la nuca de cada hidalguense que tomó el balón, con el acecho y un gran partido de Jehu Chiapas e Israel Castro como recuperadores de la pelota y tendría que ser en un descuido que los Pumas se fueran al frente.

Al minuto 21, Palencia robó un balón en el  mediocampo, y prolongó a la banda derecha para David Toledo, quien sacó un disparo fuerte de media distancia que Calero atajó pero dejó a la deriva el balón, justo donde estaba Dante López que había seguido toda la jugada, el paraguayo controló y empujó a las redes para el 1-0.

Tras la anotación, los Tuzos equilibraron en cuanto a la posesión del balón, pero nunca pudieron ser profundos, lo que trajo como consecuencia nulas oportunidades de gol sobre la portería de los felinos, aunque éstos tampoco volvieron a tener una a modo para acrecentar la ventaja, salvo una triangulación en el área entre Ismael Íñiguez, Dante López y Palencia, que la zaga resolvió de buena forma.

Para la segunda mitad, Enrique Meza movió sus piezas para tener más llegada, sacó al “Chema” Cárdenas que pasó inédito en el primer tiempo e ingresó a Luis Montes en cambio de hombre por hombre y le resultó, pues Pachuca comenzó a echar atrás a Pumas y fueron ellos ahora los que tocaron la pelota, llegaron a la portería contraria pero sin crear grandes peligros, incluso metió a Edgar Benítez por Mendívil, quien tampoco lució.

Incluso, fue Pumas quien primero estuvo más cerca de ampliar la ventaja al minuto 59 en un error de Javier Muñoz Mustafá, cuando se enredó con la pelota en tres cuartos de cancha e Ismael Íñiguez se la robó para enfilarse hacia la portería pero se precipitó, disparó desde fuera del área un tiro que pasó desviado del poste derecho, en una gran falla.

Entonces vendrían las ocasiones de mayor peligro de los hidalguenses, un gran desvío de Sergio Bernal a un tiro de Damián Álvarez desde fuera del área por izquierda al 65 y uno más al “Chaco” Giménez al 73, en la que el veterano también resolvió bien.

Leandro reapareció al minuto 70, en un momento de gran éxtasis en el estadio, quizá sólo comparable al del gol de Dante López, ya que el brasileño por fin pudo jugar en toda la Liguilla, sin embargo, poco pudo hacer, en un partido que se equilibró al final y que deja todo en suspenso para el duelo de vuelta en el Estadio Hidalgo el próximo domingo, porque la ventaja es mínima y la sexta estrella está en el aire.

EL ARBITRAJE

Buen desempeño tuvo Francisco Chacón, estuvo cerca de las jugadas, sobre todo que el partido casi siempre estuvo activo y rara vez los jugadores trataron de retrasar la reanudación, así que su trabajo lució porque nunca fue el protagonista del encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×