Chicago Fire 1-2 Tigres... Un triunfo pulido ante el Cuau

Tigres derrotó hoy por 1-2 al Chicago Fire y dejó en manos de San Luis su pase a la Semifinal en la Superliga. Armando Pulido marcó las dos anotaciones para el equipo felino y se convirtió en el...
Tigres derrotó hoy por 1-2 al Chicago Fire y dejó en manos de San Luis su pase a la Semifinal en la Superliga.
Armando Pulido marcó las dos anotaciones para el equipo felino y se convirtió en el máximo artillero del torneo con tres tantos.
 Tigres derrotó hoy por 1-2 al Chicago Fire y dejó en manos de San Luis su pase a la Semifinal en la Superliga. Armando Pulido marcó las dos anotaciones para el equipo felino y se convirtió en el máximo artillero del torneo con tres tantos.
Estadio Toyota Park, ante una regular entrada -
  • Ahora depende de San Luis su pase a la Semifinal de la Superliga
  • Armando Pulido marca dos goles y lleva tres en el torneo

Tigres derrotó hoy por 1-2 al Chicago Fire y avanzó a las Semifinales del SuperLiga 2009. Los felinos dependían de los Gladiadores de San Luis, pero éstos no lograron consumar la victoria ante las Chivas USA quienes les empataron el juego para dejarlos fuera y ayudar a los de la UANL; ahora esperarán los encuentros restantes para conocer a sus rivales. Armando Pulido marcó las dos anotaciones para el equipo felino y se convirtió en el máximo artillero del torneo con tres tantos. El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, a cinco minutos del final, acortó para el conjunto estadounidense. Lo mejor para la afición que acudió al Toyota Park es que ninguno de los dos equipos se guardó nada en la apertura y apenas al minuto, De León exigió la barrida en la línea de la zaga estadounidense para evitar el primer tanto felino, luego de un desborde del Loquito García. Tres minutos más tarde, Ruiz desbordó por derecha y tocó a primer palo para García, cuyo disparo salió suave y a las manos de Busch. Blanco y Rolfe ya habían mandado antes sendos tiros a las manos de Palos. Después de su arranque vertiginoso, Tigres cedió la iniciativa al equipo anfitrión y se replegó en su terreno de juego porque perdió el medio campo y Rolfe, por derecha, y Pappa, por izquierda, empezaron a inquietar por las bandas. En una gran jugada individual, Rolfe se quitó a tres defensas del conjunto felino y después vació su disparo, apenas desviado del arco de Palos. Blanco, en un contragolpe, filtró para McBride, pero el balón se alargó y disparo lo atajó abajo el guardameta universitario. Y cuando mejor posesión de pelota tenía Chicago Fire, Tigres se adelantó por 1-0 en una extraordinaria triangulación: De León aguantó la llegada del "Loquito" García y éste tocó impecable para Pulido, quien realizó el clásico pase a la red. Pulido siguió inspirado en el segundo tiempo y al minuto 60 anotó el 2-0 para la escuadra dirigida por el técnico Daniel Guzmán en una magistral jugada individual y tras quitarse a dos defensas definió como crack ante la salida de Busch. Cinco minutos más tarde, De León se perdió el tercero al volar su cabezazo. Ante la desventaja, el estratega Denis Hamlett mandó a Patrick Nyarko al terreno de juego y Chicago Fire lució más agresivo. En el 85´, Nyarko recibió un empujón dentro del área por Pulido y el árbitro jamaicano Kevin Thomas decretó penal. Blanco ejecutó impecable al lado derecho de Palos y puso el definitivo 2-1. Pese a los tres minutos de compensación, la escuadra rojiblanca no tuvo recursos para la igualada. Tigres llegó a seis puntos en el Grupo A sin diferencia de goles, mientras que Chicago se quedó con seis unidades y una diferencia de más uno. El equipo felino y el plantel estadounidense pueden avanzar a la Semifinal con un empate o derrota de San Luis frente a Chivas USA, en partido que arrancará en breve.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×