NE Revolution 1-0 Atlas... Atlas cayó y dijo adiós a la Superliga

El premio de un millón de dólares que obtiene el Campeón de la Superliga se le fue al Atlas de las manos, tras caer por la mínima diferencia ante el NE Revolution de la MLS y quedar fuera del...
 El premio de un millón de dólares que obtiene el Campeón de la Superliga se le fue al Atlas de las manos, tras caer por la mínima diferencia ante el NE Revolution de la MLS y quedar fuera del certamen.
Guillete Stadium, 28 de junio de 2009 ante una... -
  • Los rojinegros cayeron 1-0 ante el NE Revolution
  • Se les fue el sueño del millón de dólares

El premio de un millón de dólares que obtiene el Campeón de la Superliga se le fue al Atlas de las manos, tras caer por la mínima diferencia ante el NE Revolution de la MLS y quedar fuera del certamen. Los dirigidos por Ricardo La Volpe afrontaron este torneo con una base de juveniles canteranos y pagaron el precio porque les costó mucho trabajo mostrar solidez ofensiva, ya que no anotaron ni un gol en los tres partidos que disputaron. Con este resultado, el conjunto tapatío se quedó con dos puntos, producto de los dos empates sin goles que consiguió en las primeras dos jornadas, mientras que el NE Revolution aseguró una de las dos Semifinales al llegar a 7 unidades. EL PARTIDO Atlas necesitaba del triunfo para alcanzar una de las dos Semifinales del torneo, sin embargo, NE Revolution se plantó bien en la cancha, con inteligencia, y apostó por un error de los tapatíos para asegurar el encuentro. Los pupilos de La Volpe tuvieron las primeras aproximaciones aunque sin peligro, como un tiro de Luis Enrique Robles de larga distancia que fue a las manos del portero estadounidense, mientras que los locales cada vez se veían más sólidos en el campo. Y pronto llegó la respuesta del equipo de Nueva Inglaterra, ya que al minuto 17, Nico Colaluca sacó un riflazo desde fuera del área que se estrelló en el poste, en el primer gran aviso para la cabaña dirigida por José Francisco Canales. Los locales cada vez se veían mejor en el campo y pronto encontraron la ventaja, al minuto 32, cuando Mansally entró al área por izquierda y disparó cruzado, el balón alcanzó a ser desviado por un defensor atlista y el portero nada pudo hacer para evitar el 1-0. En la parte complementaria, los rojinegros merodearon el área rival, pero sin crear grandes peligros, salvo un tiro de volea de Edgar Pacheco al minuto 60, que dio a la base del poste derecho del portero estadounidense. La desesperación se apoderó de los mexicanos, quien ya con la eliminación consumada, se vieron mal en el campo e incluso Gerardo Espinoza se fue expulsado por una patada sobre Wells Thompson al 84'. NE Revolution estuvo muy cerca del segundo tanto, cuando al 87, el arquero Canales abanicó una pelota que le regresaron en un saque de banda y en la línea Néstor Vidrio tuvo que sacar el balón, en una estampa que fue el reflejo de los tapatíos, quienes se despiden de este torneo sin goles y sin victoria. ARBITRAJE El costarricense Ricardo Cerdas tuvo una mala actuación, ya que fue muy contemplativo ante los jugadores del NE Revolution, quienes se dedicaron a cortar el juego y cometer faltas fuertes sobre los elementos atlistas, sin ser sancionados; todo esto derivó en que el juego se calentara por momentos, tal como sucedió tras el silbatazo final, cuando los elementos de ambas escuadras se encararon y como en la expulsión de Gerardo Espinoza al 84', por una patada sobre Thompson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×