Atlante 1-0 Morelia... Los Potros jugarán la Final ante Pachuca

Los Potros de Hierro del Atlante disputarán la Final del XIV Cuadrangular Cuna del Futbol ante Pachuca el próximo sábado, tras doblegar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia.
Los Potros de Hierro del Atlante disputarán la Final del XIV Cuadrangular Cuna del Futbol ante Pachuca el próximo sábado, tras doblegar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia.
 Los Potros de Hierro del Atlante disputarán la Final del XIV Cuadrangular Cuna del Futbol ante Pachuca el próximo sábado, tras doblegar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Venció a Morelia con pena máxima dudosa
  • Rafa Márquez Lugo anotó el único gol

Los Potros de Hierro del Atlante disputarán la Final del XIV Cuadrangular Cuna del Futbol ante Pachuca el próximo sábado, tras doblegar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia. El duelo fue trabado e incluso Morelia lo dominó, sin embargo, una pena máxima dudosa a favor de los azulgranas, cobrada de buena manera por el delantero Rafael Márquez Lugo, le dio el triunfo a los de Cancún al minuto 67'. El silbante Miguel Flores decidió marcar el pénalti por una supuesta falta de Wilson Tiago sobre un azulgrana dentro del área, el purépecha reclamó, se llevó la amonestación, y la pena máxima fue decretada, misma que le dio el pase a la Final a los Potros. EL PARTIDO Monarcas mostró mejor conjunción y profundidad en este encuentro ante los Potros, sin embargo, tuvo poca puntería y en ese pecado llevó la penitencia, ya que sus rivales aprovecharon una de las pocas ocasiones de gol para sentenciar el encuentro. Luis Alonso Sandoval mostró buenas cosas con los purépechas y se entendió bien en el campo con José  Elías Hernández, por lo que generaron algunos peligros a la meta defendida por Federico Vilar. Atlante tuvo su primera acción de peligro al 19, en una pared entre Pereyra y el "Hobbit" Bermúdez, pero éste último no pudo definir bien ante el portero, ya que le estrelló el tiro en la humanidad dentro del área. Morelia estuvo cerca de abrir el marcador al 23, con un cabezazo de Fernando Salazar que pasó apenas desviado de la portería, tras un tiro de esquina, mientras que Vilar tuvo que emplearse a fondo al 34, cuando Elías Hernández entró al área y trató de driblar al portero argentino que logró quitarle el balón de las piernas al 34. Ya en el segundo tiempo, José Joel González, en otra combinación con el "Místico", quedó solo frente al portero, pero su tiro lo entregó a Moisés Muñoz. Pero vendría la jugada dudosa al 65', cuando en un centro al área, Wilson Tiago en su afán por ir al balón chocó contra un atlantista, a quien el balón le dio en la mano, y el silbante Miguel Flores marcó la supuesta falta purépecha dentro del área. Rafael Márquez tomó el balón, lo puso en el punto de pénalti y lo cobró abajo, a la izquierda de Moisés Muñoz, quien nada pudo hacer para detener la pelota y evitar el 1-0 al 67'. Tras irse abajo en el marcador, Morelia insistió pero no tuvo ya jugadas claras frente al marco azulgrana, por lo que Atlante avanzó a la Final del Cuadrangular Cuna del Futbol. ARBITRAJE Regular trabajo de Miguel Flores ya que la pena máxima con que ganó Atlante fue dudosa, debido a que Wilson Tiago empujó a Miguel Ángel Martínez a quien el esférico golpea en la mano en un duelo en el que ambos iban en disputa del balón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×