Estudiantes 2-3 Pachuca... Cayó Estudiantes en su presentación

Los Estudiantes no pudieron debutar con el pie derecho. Lucharon, fueron al frente, dieron la cara, pero la experiencia de los eternos delanteros del Pachuca fue más, y en destellos de...
Los Estudiantes no pudieron debutar con el pie derecho. Lucharon, fueron al frente, dieron la cara, pero la experiencia de los eternos delanteros del Pachuca fue más, y en destellos de genialidades, los visitantes sacaron un triunfo vital de Zapopan.
 Los Estudiantes no pudieron debutar con el pie derecho. Lucharon, fueron al frente, dieron la cara, pero la experiencia de los eternos delanteros del Pachuca fue más, y en destellos de genialidades, los visitantes sacaron un triunfo vital de Zapopan.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo ante una buena entrada -
  • Los zapopanos acabaron con cinco amonestados

Los Estudiantes no pudieron debutar con el pie derecho. Lucharon, fueron al frente, dieron la cara, pero la experiencia de los eternos delanteros del Pachuca fue más, y en destellos de genialidades los visitantes sacaron un triunfo vital de Zapopan.

La derrota la vendieron cara. El equipo de Zapopan, intentó, pero contra elementos tan importantes como Giménez y Álvarez se necesita mucho más para salir airosos.

El primer partido de esta franquicia como Estudiantes fue bueno por la gran entrada en las tribunas, pero en lo deportivo los resultados no se dieron. Con el resultado, los zapopanos se quedaron sin puntos en el fondo del G3 en tanto que Pachuca logra cosechar las primeras unidades del torneo tomando la cima momentánea del G2.

Ahora Estudiantes en su segundo partido visitará a Indios, mientras que los Tuzos siguen de gira y se meten a la cancha del Santos.

EL PARTIDO   Los primeros minutos fueron lentos en Zapopan. Los dos equipos reservaban sus ánimos y bríos para después. Era tiempo de estudio, de análisis, de ver qué armas presentaba el enemigo. Pero ese periodo de observación duró sólo 10 minutos, porque el Pachuca se dio cuenta de lo ganable que podía ser este encuentro.

Fue a los 10 minutos, cuando los Tuzos llegaron con relativo peligro a la cabaña de Estudiantes. Fue un tiro de Damián Manso que iba con fuerza pero sin colocación.

El Pachuca tenía el dominio, pero estaba faltando profundidad para meter en problemas a los Tecos, poco a poco eran superiores pero no lograban que se viera en el marcador.

Pero llegaron los goles, fue el minuto 32 cuando Damián Álvarez llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro raso para que llegara a la cita Juan Carlos Cacho inaugurando el Apertura 2009.

El partido estaba más del lado del Pachuca, pero en un error de su zaga se igualó el marcador.Al 39', Paul Aguilar derribó en su área a Juan Carlos Leaño, el silbante no dudó y decretó el pénalti. Bruno Marioni desde lo 11 pasos igualó el marcador en el Tres de Marzo, 1-1.

Pero la fortuna estaba toda del lado de los foráneos; al 43' mediante un tiro de esquina y la mala suerte de Mario Rodríguez llegó el segundo de la tarde.

El “Chaco” Giménez centró al corazón del área, Aguilar peinó y a segundo poste llegó Damián Álvarez para rematar el esférico, la pelota parecía ir paralela a la línea de gol, pero pegó en la humanidad del portero zapopano y se fue a las redes para el 1-2.

A los instantes, el suministro eléctrico falló y se fue la luz por ocho minutos; el silbante paró el partido y el técnico Miguel Herrera se metió a dar instrucciones, mientras que los Tuzos hacían ejercicios para no enfriarse. Como faltaba un minuto para que culminara la primera mitad, estos 60 segundos se jugaron paseando sólo la pelota en el campo de Tecos en plena penumbra, en un acuerdo de los dos equipos para irse al vestidor y dejar así que las lámparas se calentaran de nuevo.

Para el segundo tiempo el técnico de Estudiantes se vio limitado en las variantes, ya que por ciertas cuestiones de parte de River Plate, no llegó a tiempo el pase internacional para poder utilizar a Rubens Sambueza y eso maniató a Herrera para hacer algún movimiento a la ofensiva.

Pero los Tuzos seguían siendo más, al 50 Juan Carlos Cacho, estuvo mano a mano con Mario Rodríguez, pero el ariete rival no supo definir. Perdonaron los visitantes y a los pocos minutos se estaban lamentando.

El “Pony” Ruiz entró al campo y a los segundos festejaba su gol. Fue al 56' mediante una asistencia de Bruno Marioni que Ruiz de Barbieri en lugar de disparar con potencia, se la jugó y como torero recortó a Calero, quien quedó sin posibilidades y el partido se empataba 2-2.

El gusto le supo a poco a los Estudiantes. Al 63' en una jugada llena de futbol, el portero local se lanzó con el afán de detener a Christian Giménez, y aunque no tocó al rival, el juez marcó pena máxima. El pénalti lo convirtió con maestría el “Chaco” Giménez para el definitivo 2-3 que aguó la fiesta a los zapopanos.

EL ARBITRAJE   El señor José Alfredo Peñaloza tuvo una noche movida y una actuación apenas regular, con determinaciones importantes; le dio un pénalti a cada equipo, pero el que definió el gol de la diferencia para Pachuca no existió, ya que Giménez se dejó caer en el área local y el silbante le compró la acción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×