Atlas 1-0 Pumas... El Zorro ganó un duelo parejísimo

Antes de iniciar el duelo el Zorro le hizo pasillo al Campeón, pero el respeto se acabó con el silbatazo, pues ya en el terreno de juego, Atlas no fue dominador, pero ganó 1-0 y le asestó su...
 Antes de iniciar el duelo el Zorro le hizo pasillo al Campeón, pero el respeto se acabó con el silbatazo, pues ya en el terreno de juego, Atlas no fue dominador, pero ganó 1-0 y le asestó su primera derrota a los Pumas en la J1 del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • El Zorro le hizo pasillo al Campeón
  • Pumas tuvo control del 2T pero Atlas defendió bien
  • "Tuca" tuvo que echar mano de jóvenes

Antes de iniciar el duelo el Zorro le hizo pasillo al Campeón, pero el respeto se acabó con el silbatazo, pues ya en el terreno de juego, Atlas ganó 1-0 y le asestó su primera derrota a los Pumas en la J1 del Apertura 2009.

Hay que decir que los universitarios merecieron más, se vieron con buen ritmo de juego y a pesar de tener que recurrir a varios jóvenes, pelearon con todo en el primer tiempo e incluso dominaron territorialmente el segundo, pero no lograron meterla. En los primeros 45', una jugada de gol les fue anulada por fuera de lugar y luego la pelota se paseó caprichosamente sobre la línea de gol tras un tiro al poste de Leandro. En tanto, Atlas en la última jugada del primer tiempo, anotó el tanto que fue la diferencia con un pase de Osorno que Pacheco remató de cabeza.

Ahora el Atlas visitará Monterrey, para medirse a los Rayados, que empataron. Mientras que los de la Máxima Casa de Estudios reciben en su casa a la Máquina Celeste de la Cruz Azul. Así las cosas los Zorros son líderes del Grupo I, mientras que los Pumas será el último sitio del tercer sector. EL PARTIDO El Campeón es un cuadro que cuenta con una delantera temible, que sabe aprovechar las oportunidades, que en ocasiones parecen que no están en el partido, pero saben aprovechar y bien sus oportunidades. El primer lapso se puede dividir en dos. El primero duró 47 minutos, la otra mitad sólo uno.

Pumas fue a todas luces el mejor equipo en el campo, iban constantemente sobre el arco de Mariano Barbosa. De hecho eran tan constantes los embates de Pumas, que Mariano Barbosa cometió un error de esos graves, pero para su suerte, el silbante decretó un fuera de lugar. Corría el 25 y Palencia mandó un centro, que Barbosa intentó cortar, pero se fue en banda y Martín Breavo marcó, pero estaba de ilegal en el área y no pudo dañar.

Hasta ese entonces, el Atlas no llegaba, fue al minuto 27, cuando Andrés Ríos, de cabeza no supo concretar y se perdía la única jugada de peligro del Zorro. A los Pumas sólo les faltaba el gol. Era un dominio territorial, pero poco productivo. Al 37', Leandro Augusto se quedó a nada de festejar el primer gol del torneo para su equipo, pues sacó un tiro vibrante, poderoso que chocó contra el poste de Mariano Barbosa, quien pese al estirón no llegó a la cita. El empate le salía barato al Atlas, pero la fortuna estaba vestida de rojo y negro y traía un antifaz puesto.

El Atlas le pedía a todos los dioses que se acabara el primer tiempo, cuando al 47', Daniel Osorno tomó el balón, vio entrando a Edgar Pacheco y con ventaja puso el centro preciso a la cabeza y a festejar el 1-0 que a la postre fue la diferencia. Pumas jugaba bien al futbol, pero Atlas hizo el gol intentando más velocidad.

El segundo tiempo arrancó con el local jugando bien unos 10 minutos. Los atlistas hacían paredes, pasadas al hueco, tocaban la pelota, como le gusta el técnico, jugando en territorio rival. El cuadro tapatío jugó por momentos a la presión pero no pudo aumentar el marcador.

Pumas despertó al 66 mediante un tiro potente de Dante López. Fue una jugada de peligro, pero aislada; ahora el balón estaba en el ecuador de la grama y poco a poco sería Pumas el que tomaría la pelota para tocarla e insistir ante un Zorro que se echó para atrás, intentando jugar al contragolpe pero sin lograr ninguno que pudiera acercarlos al gol.

En el último tramo del partido La Volpe hizo cambios defensivos, sacó a los dos delanteros, para defender la ventaja, Pumas intentó por todos lados, envió centros al corazón del área, tocó la pelota de un lado a otro, buscó aumentar la velocidad con el ingreso de Íñiguez que buscó pero fue errático. Al 84', Palencia logró darse la vuelta en el área para sacar un centro que por poco empuja Rosas, pero Méndez se anticipó perfecto y evitó la anotación. Por más esfuerzos del actual monarca, el Zorro se llevó el triunfo.

Por cierto, en el partido el "Tuca" tuvo que recurrir a varios jóvenes canteranos ante las ausencias de Juárez, Castro y Barrera. Jugó de inicio David Cabrera que apenas contaba con sólo 9 partidos en Primera, luego para colmo Jehu Chiapas tuvo que dejar el campo tras un cabezazo con Pacheco que le abrió la ceja y en su lugar entró Luis Fuentes que apenas había visto 8 minutos en el máximo circuito; y en el segundo tiempo Ferretti debutó a Óscar Rojas.

ARBITRAJE Bueno de Mauricio Morales, dejó correr un partido con jugadores muy dinámicos pero leales. Hubo reclamaciones, pero el juego no se le salió de las manos y tomó en general buenas decisiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×