Cruz Azul 0-2 Jaguares... Le llovió a La Máquina en casa, debutó con una derrota

El primer intento de Cruz Azul bajo el mando de Enrique Meza en el Torneo Apertura 2009 fue fallido y esta tarde acumularon el primer descalabro del Apertura 2009 ante Jaguares de Chiapas, un...
 El primer intento de Cruz Azul bajo el mando de Enrique Meza en el Torneo Apertura 2009 fue fallido y esta tarde acumularon el primer descalabro del Apertura 2009 ante Jaguares de Chiapas, un equipo que se apoderó del balón desde el arranque.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul, ante una regular entrada -
  • La Máquina jugará este jueves ante el Herediano de Costa Rica en la Fase Preliminar de la Concachampions

El primer intento de Cruz Azul bajo el mando de Enrique Meza en el Torneo Apertura 2009 fue fallido y esta tarde acumularon el primer descalabro del Apertura 2009 ante Jaguares de Chiapas, un equipo que se apoderó del balón desde el arranque y se negó a soltarlo.

Con un tanto de Oribe Peralta al minuto 17' y otro de Ezequiel Orozco al 85', el jaguar le echó a perder la fiesta y la reconciliación a los cementeros, quienes deberán trabajar a marchas forzadas para mejorar ya que el próximo jueves tendrán un compromiso ante el Herediano de Costa Rica en la Fase Preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La Máquina ubicada en el Grupo 3 de la competencia, visita el fondo del sector con cero puntos y reanudará en la Fecha 2 en la casa de los Pumas de la UNAM; Jaguares con tres unidades en el Grupo 2, recibirá a los Diablos Rojos de Toluca el próximo sábado.

EL PARTIDO

Mucha fiesta, mucho baile y sólo algunos destellos de futbol. La afición cementera le dio el primer espaldarazo del semestre a su equipo después de verlos caer de nueva cuenta en el Estadio Azul.

Ya lo anunciaba el técnico de Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, su equipo no tendría piedad del rival y hoy con un futbol movidito y de mucho toque, sobretodo en el primer tiempo, los de La Selva metieron en su bolsa los primeros tres puntos del torneo.

Meza apostó por solidificar la zaga colocando a Melvin Brown, Rogelio Chávez y Alejandro Castro, y apoyados por Jaime Lozano y el "Cata" Domínguez, sin embargo, se percató tarde que la contención sería difícil de cerrar ya que una y otra vez, Christian Riveros tuvo que dejar tremendos huecos para salir a la marca del rival ya que sus compañeros Núñez y Villaluz, tardaron en dominar el trabajo por las bandas.

Así, La Máquina sufrió de nuevo e incluso, en momentos se mostró confundido y poco pudo generar para Mario Ortiz, quien tuvo en los primeros 10 minutos del partido un servicio de Villaluz que terminó en un disparo sobre el travesaño, y de Emanuel Villa, quien no acertó en colocarse los botines para una tarde lluviosa ya que una y otra vez cayó al césped en la lucha por el esférico.

Los felinos se percataron pronto de las debilidades del de casa y en un abrir y cerrar de ojos movieron el electrónico. Al 17', quien si no Adolfo Bautista, puso un servicio de oro para Oribe Peralta, quien tuvo todo el tiempo del mundo para perfilarse y definir el 0-1 ante un guardameta cementero adelantado.

Al salir del vestidor, Meza intentó darle mayor proyección a su equipo enviando a la cancha a Alejandro Vela, Edgar Andrade y Luis Ángel Landín, sin embargo, la enjundia de los recién ingresados se diluyó ante una oncena que metió bien la pierna y defendió la meta de Óscar Pérez, quien sólo fue requerido ante un par de disparos de media distancia del "Principito" Núñez, pero no más.

La lluvia se convirtió en granizo de silvatinas para los cementeros cuando cayó el 0-2, un taconazo del "Bofo" en los linderos del área que aprovechó Ezequiel Orozco al 85' para concretar el inalcanzable, 0-2.

A mantener la calma, no es la primera vez que el "Ojitos" arranca con la zurda el campeonato, habrá que darle una segunda oportunidad a los cementeros quienes tendrán a media semana actividad en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

EL ARBITRAJE

El trabajo de Jorge Eduardo Gasso fue limpio y certero. A pesar de que las condiciones de la cancha de juego no fueron las óptimas debido a la lluvia, el silbante pudo diferenciar correctamente las faltas por la mera disputa del balón y aquellas que cayeron en el exceso. Cabe señalar que esta tarde, Gasso no hizo uso del spray para marcar la distancia de la barrera en el único tiro libre de la tarde a favor de los cementeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×