Indios 0-0 Monterrey... Primeras roscas del Torneo

La afición de Ciudad Juárez podrá dormir tranquila y olvidarse ya de Cirilo Saucedo, ya que el portero César Lozano, refuerzo que llegó de Toluca para este Torneo, se erigió como la figura del...
 La afición de Ciudad Juárez podrá dormir tranquila y olvidarse ya de Cirilo Saucedo, ya que el portero César Lozano, refuerzo que llegó de Toluca para este Torneo, se erigió como la figura del partido al salvar en al menos cuatro ocasiones su meta.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Benito Juárez, ante un lleno -
  • El portero Lozano fue la figura del encuentro
  • Monterrey estuvo más cerca del triunfo

La afición de Ciudad Juárez podrá dormir tranquila y olvidarse ya de Cirilo Saucedo, ya que el portero César Lozano, refuerzo que llegó de Toluca para este Torneo, se erigió como la figura del partido al salvar en al menos cuatro ocasiones su meta en el empate 0-0 ante Monterrey.

El duelo comenzó a ritmo semilento, con pocas llegadas en las áreas, sin embargo, en la parte final del segundo tiempo los equipos intentaron ir con mayor determinación a la portería rival pero ya no les alcanzó el tiempo para evitar las primeras roscas del Apertura 2009.

El empate no es satisfactorio para el conjunto aborigen, quien en la presentación ante su público dejó ir ya dos puntos importantísimos para su lucha por el no descenso, mientras que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich estuvieron muy cerca del triunfo pero fallaron en la definición a la hora buena.

El equipo juarense se colocó así con un punto en el  Grupo 1, mientras que Monterrey sumó su primer unidad en el segundo Sector, donde Pachuca y Jaguares lo puntean tras sus respectivas victorias.

La próxima Jornada, Indios vistará a Santos Laguna y Monterrey será el anfitrión del Atlas.

El PARTIDO

Indios se presentó ante su público ante Monterrey y la principal variante fue el debut del portero César Lozano, quien desde este encuentro buscará ocupar el lugar que dejó Cirilo Saucedo, no sólo en calidad, sino también en el gusto del público juarense.

En el campo, ninguno de los dos conjuntos se apoderó del balón, pero fue Monterrey, quien apareció con Humberto Suazo en la banca, el conjunto que tocó la puerta por primera vez, por medio del delantero Aldo de Nigris,  en un cabezazo al minuto 4 que el portero César Lozano desvió de buena forma a tiro de esquina.

El partido se jugó a ritmo semilento y los Indios estuvieron cerca de abrir el marcador en una jugada a balón parado, un centro de Daniel Galván por izquierda que Juan de la Barrera remató con la testa y la pelota pasó muy cerca del palo derecho.

En la primera mitad, las acciones en las áreas fueron escasas, si acaso, otro cabezazo de De Nigris que pasó por encima al 22, y un centro de Santana dentro del área que se paseó por el área chica, sin que hubiera un rematador que la empujara al 29.

Al 42, el “Chícharo” Lozano fue ovacionado por su nueva afición, ya que le detuvo a quemarropa un disparo a Osvaldo Martínez dentro del área, lo que detonó en alaridos de la afición.

En la segunda parte, Vucetich sacó a De Nigris que no estuvo fino e ingresó a Carreño, pero fue Indios quien estuvo muy cerca de abrir el marcador, en una buena jugada donde Luis Francisco García mandó un centro al área que el “Maleno” Frias alcanzó a rematar, pero el portero Orozco estuvo atento para detener el tiro al 49'.

Eugui decidió hacer su primer cambio al 58, sacó a Ricardo Esqueda del mediocampo para ingresar al delantero Héctor Giménez, y con ello tener un atacante más al lado del “Maleno”, mientras que al 71, Vucetich ingresó a Suazo en lugar de Sergio Santana, quien pocó aportó a Rayados e incluso falló una clara frente al portero apenas iniciado el segundo tiempo.

Todavía no tenía ni un minuto en el campo, cuando el chileno disparó por derecha desde fuera del área y el “Chícharo” Lozano hizo una gran atajada, al mandar el balón a tiro de esquina, un fogonazo que iba para gol al 72.

El encuentro transcurría con el empate sin goles y Eugui decidió hacer otro cambio ofensivo, sacó a Vidal para debutar a Nkong al 73, mientras el “Chícharo” Lozano se empeñaba en que la gente de Juárez olvidara a Cirilo Saucedo, ya que tuvo otro atajadón al 77, a un tiro desde fuera del área de Ayoví.   Ante dos esquemas tan cerrados, la larga distancia comenzó a ser fundamental para tratar de abrir el marcador, ya que en Indios también fue una táctica recurrente, como el tiro del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, que desvió de buena forma el guardameta rayado al 79, mientras que al 81, el “Maleno” también probó suerte desde fuera del área y su disparo pasó apenas encima.

Por si había alguna duda, César Lozano se erigió como la figura del partido al detener un embate de Monterrey al 84, un disparo de Carreño dentro del área que desvió, pero el balón quedó a la deriva, y en el contrarremate de Suazo, también alcanzó a tapar el tiro.

El juego se diluyó y los Indios dejaron escapar el primer triunfo en casa, donde es más que necesario sumar sólo de tres en su lucha por no descender, y del otro lado, Rayados tuvo para llevarse la victoria, pero la gran actuación de Lozano combinada con la poca fineza de sus delanteros, derivó en la igualada sin goles.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo del joven Miguel Ángel Flores, quien estuvo cerca de las acciones y dio fluidez al juego, a esto ayudó mucho que el partido se jugó de manera limpia y sólo tuvo dos amonestados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×