Pachuca 3-0 Jalapa... El Tuzo goleó a los de Guatemala

Jalapa no fue un rival complicado para el futbol de los hidalguenses, el equipo de Guillermo Rivarola fue superior, pero complaciente ya que pudo haberse ido con una ventaja mayor, pero se...
Una vez más Christian Giménez tuvo una desatacada actuación con Pachuca, colaboró con un gol, pero sobre todo con su talento que incondicionalmente pone al servicio del equipo y fue factor en el triunfo de 3-0 ante el Deportivo Jalapa.
 Una vez más Christian Giménez tuvo una desatacada actuación con Pachuca, colaboró con un gol, pero sobre todo con su talento que incondicionalmente pone al servicio del equipo y fue factor en el triunfo de 3-0 ante el Deportivo Jalapa.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, ante una... -
  • El próximo juego será el 4 de agosto en la cancha del equipo guatemalteco

Levantó la mirada, observó al portero y con la pierna derecha Christian Giménez incrustó el balón en la red para marcar el tercero de la noche para los Tuzos al minuto 75. El balón recorrió sin problemas el espacio entre la pierna de Chaco y la portería, entró en el poste que el arquero custodiaba, sin ningún problema. Jalapa no fue un rival complicado para el futbol de los hidalguenses, el equipo de Guillermo Rivarola fue superior, pero complaciente ya que pudo haberse ido con una ventaja mayor, pero se conformó con el 3-0.

Pachuca con ello ganó el primer partido de los 16vos de Final de la Concachampions y será el próximo martes 4 de agosto cuando visiten a Jalapa para terminar la serie en Guatemala.

EL PARTIDO

Giménez comenzó a pasearse con facilidad en la cancha del estadio Hidalgo, estaba dispuesto a ser el hombre del partido, el que marca la pauta y juega para sus compañeros. Al minuto 11’ su talento comenzó a derrocharse, en un centro al área que salió de sus piernas, Mustafá logró rematar de cabeza, pero se estrelló en el ángulo izquierdo del portero.

Pachuca y su futbol claro, efectivo y práctico, paseando el balón por todo el terreno de juego sometió pronto al equipo guatemalteco, no hubo nada ni nadie que pudiera detenerlos, Jalapa se conformó entonces con replegarse, tratar de ser un equipo ordenado en la zaga y así mantener el cero en su marco.

Pero la velocidad de los Tuzos los sobrepasó. Al minuto 22 después de un centro pasado de Manzo, Rojas la bajó en el área y con una diagonal retrasada se la dejó a Rodríguez quien remató a quemaropa, el arquero aguantó el disparo y se convirtió en el héroe de Jalapa, la suerte parecía estar de su lado. Entonces lo confirmó un minuto después cuando en un centro de Manzo que Cacho -después de un resbalón-, remató de cabeza, observó cómo el balón se fue a un lado.

Giménez una vez más apareció en el partido, al minuto 36 en el cobro de una falta el balón besó el poste superior del arquero. Jerez aguantó con firmeza pero al 41’ no pudo más, su marco terminó por caer. Rojas intentó definir pero ante la salida del arquero dejó el balón para que Cacho, de frente y con el marco abierto no tuviera problemas para meter el primero de la noche.

Comenzó entonces la caída del Jalapa, Gabriel Caballero los sepultó con el 2-0 al 57’, tan sólo dos minutos después de haber entrado a la cancha. En un centro de Benítez a segundo poste, Caballero remató de cabeza pegado al poste sin que el arquero guatemalteco tuviera algo que hacer.

Al 75’ Giménez terminó el partido como lo empezó: siendo un hombre fundamental en el juego. De pierna derecha cobró un tiro libre, el balón entró en el poste del arquero, y al 87’ casi logró el cuarto cuando disparó con potencia, el balón pegó en el poste izquierdo y pasó por detrás del portero pero no cruzó la línea final. El 3-0 quedó marcado en la pizarra con total contundencia.

EL ARBITRAJE

Mark Geiger. Tuvo un trabajo discreto aunque al final Sanabria se barrió con fuerza sobre Aguilar y no sacó tarjeta amarilla para castigar la falta; de hecho el mismo Aguilar al 83’ recibió una falta por atrás de Quevedo que debió ser castigada con tarjeta roja y sólo llegó a amarilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×