Chivas 1-3 Tigres... Itamar hizo pedazos a las Chivas

Chivas dejó muchas dudas en su aparato defensivo y por segunda semana consecutiva caen y son goleados, en lo que era su presentación en casa para este Apertura 2009.
El triunfo en el Estadio Jalisco, se celebró en el palco del Presidente de los Tigres, pero con un tópico especial.
 El triunfo en el Estadio Jalisco, se celebró en el palco del Presidente de los Tigres, pero con un tópico especial.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Partidazo de Itamar, hizo dos y puso el otro
  • Por Chivas, el "Chicharito" fue el que mejor se vio

Chivas dejó muchas dudas en su aparato defensivo, cayó 1-3 en casa ante Tigres y por segunda semana consecutiva sufren una derrota con buena cantidad de cuero en sus redes, en lo que era su presentación en casa para este Apertura 2009. Los Tigres de la UANL, que de la mano de Daniel Guzmán supieron aprovechar los problemas de la zaga rojiblanca y con buen planteamiento táctico, ganaron un partido vital para su lucha por el no descenso. El Rebaño tuvo sus momentos de presión, pero el visitante también tuvo una buena actuación defensiva.

El héroe de la noche fue Itamar Batista, quien metió dos goles y puso el servició para el tanto del "Kikín" Fonseca; por las Chivas descontó Javier Hernández, el jugador que más destacó del Rebaño. Al final hubo sonoros abucheos para los locales. Ahora Chivas no jugará en la liga el próximo fin de semana pues se enfrenta al Barcelona, en San Francisco, California. El duelo de la fecha 3 ante estudiantes, se reprogramó para el 10 de octumbre. Por su parte, los Tigres que siguen invictos y recibirán a los Jaguares el próximo sábado.

Con este resultado, Chivas es último general sin puntos tras dos jornadas y con con la escandalosa cifra de 7 goles recibidos y -4 en la diferencia. Por su parte, los felinos regiomontanos están invictos y con sus 4 puntos están en la cima del G3, donde sólo Santos podría alcanzarlos este fin de semana, pues el resto de sus compañeros de sector tienen cero unidades.

EL PARTIDO Chivas dudó al comienzo del duelo y cuando se despertó para encarar con seriedad el partido ya estaban perdiendo. Al minuto 4 Itamar Bautista se quitó a Juan Ocampo y buscó a Francisco Fonseca en el hueco, Paco estaba habilitado y quedó frente a Luis Michel. El delantero de León, lo amagó con bonita bicicleta, se lo quitó y remató de derecha para el 0-1.

Apenas unos segundos después, los felinos recuperaron el balón y volvieron a preocupar a Michel con sendo balazo desde fuera del área. Era el minuto 5 y los visitantes habían disparado en tres ocasiones contra la meta de Michel.

El Rebaño Sagrado no encontraba la puerta. De la banca, un desconcertado Paco Ramírez exigía calma. Y aunque la zona baja local se hacía líos ante la velocidad de los embates del rival, al frente comenzaron a empujar y a buscar el empate con todo.

La mancuerna Morales-Hernández quería hacer algo para crear peligro y al 13 el "Moncho" habilitó al "Chicharito" quien perdió una milésima de segundo y no pudo definir ante la salida de Saucedo. Chivas adelantó líneas y dejaba espacios, por eso al 23' Itamar lideró un contragolpe, el brasileño optó por la individual y terminó perdiendo el balón, en lo que pudo ser el segundo de su conjunto. Esta noche el espectáculo en el Jalisco lo estaba dando el visitante. Pese a todo y aguantando un buen lapso de acoso por parte del Rebaño que resolvieron con varios sustos dentro del áre, los Tigres aumentaron la ventaja hasta el 33' con un gol de esos inolvidables, de los que agradecen los aficionados al futbol y que no se cansa uno de ver. A cinco metros del área grande recibió la "Bestia" Itamar Bautista, y con formidable autopesa de primera intención se quitó a un boquiabierto Jonny Magallón, agarró a medio viaje a Luis Michel, a quien venció tocando con suavidad por encimita de su cuerpo, con maestría para 0-2. Una hermosura de gol.

Después Chivas se desfondó y Paco Ramírez no dudo en mover sus piezas al sacar a Edgar Solís, al minuto 43, para que entrara Marco Fabián. El segundo lapso era una continuación del primer tiempo. Apenas en el arranque el Tigre olfateó el tercero, o más bien, dejó lo dejó ir. Batista, otra vez quitándose rivales desbordó por derecha y puso medio gol a Lucas Lobos que ya sin portero, no pudo darle dirección a un cabezazo de rutina y la echó por un lado al 47'. Después de la falla de Lobos, el Rebaño despertó de la única manera posible, con un gol del "Chicharito" Hernández. Al 50' de tiempo corrido, después de un descuido en un saque de banda, el 'Venado' que también fue de lo rescatable del local, centró al corazón del área para que Javier Hernández colocara con la testa el descuento; 1-2.

Pero los Tigres que ya llevaban un rato claramente parados al contragolpe e Itamar seguía provocando peligro con el simple hecho de tomar el balón ante la falta de descoordinación de los defensores rojiblancos. Al 59' armó la jugada apenas pasando el medio campo y a pesar de traer un hombre encima llegó al área, recortó y trató de tocar al segundo poste y sólo la reacción de Michel evitó otro golazo del brasileño.

Al 61' Lucas Ayala se impuso en el medio campo y proyectó a Batista, la "Bestia" hizo ver mal a Aarón Galindo, dejándolo atrás con su potencia, dando toda la vuelta desde la izquierda, se metió al área y fusiló a Michel ya a la altura del punto penal para el 1-3 que mataba al Rebaño.

Chivas, pese a todo, no dejó de pelear, sobre todo con el "Chicharito" que con bonito remate cimbró el poste de Cirilo.

Los últimos instantes los visitantes trataron de consumir el tiempo, dejar que corrieran los minutos, mientras que los locales metían ganas, ímpetu, pero ahora no hubo milagro, no hubo remontada. El segundo descalabro se consolidó de forma consecutiva, terminando como la peor defensaiva hasta el momento. EL ARBITRAJE Miguel Ángel Ortega se mantuvo cerca de cada jugada; estuvo presente en el lugar de las determinaciones y no se dejó engañar por una acción en la que se pedía un penal inexistente a favor de Chivas.

Su actuación se vio opacada, ya que se le fue amonestar por segunda ocasión a Marco Fabián, quien en una acción ríspida, quiso golpear con la pierna a Fernando Ortiz quien se encontraba tirado en el césped.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×