Jaguares 0-2 Toluca... El Diablo se llevó a Jaguares al infierno

Los Diablillos se metieron a la selva chiapaneca y sin problemas se llevaron la gloria. El equipo de José Manuel de la Torre pese a que tenía jugadores jóvenes en sus líneas pues sufrió ausencias...
 Los Diablillos se metieron a la selva chiapaneca y sin problemas se llevaron la gloria. El equipo de José Manuel de la Torre pese a que tenía jugadores jóvenes en sus líneas pues sufrió ausencias importantes en su cuadro titular por indisciplina.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, ante una buena... -
  • Los mexiquenses vencieron 0-2 en la Selva a Jaguares
  • Calderón y Talavera fueron los héroes mexiquenses

Los Diablillos se metieron a la selva chiapaneca y sin problemas se llevaron la gloria. El equipo de José Manuel de la Torre pese a que tenía jugadores jóvenes en sus líneas pues sufrió ausencias importantes en su cuadro titular por indisciplina - Mancilla, Sinha y Cristante-, logró conseguir su segunda victoria en el Apertura 2009 después de vencer 0-2 a los chiapanecos con goles de Néstor Calderón.

Jaguares pese a que todo el partido propuso un juego ofensivo, se encontró con la figura de Alfredo Talavera, bajo los tres postes, y por ello le fue imposible marcar siquiera un gol. El equipo chiapaneco que había logrado ganar en su debut, frente a Cruz Azul, no fue contundente y terminó pagando las consecuencias.

Toluca, líder del Grupo 1 con seis puntos en la bolsa, tendrá como su tercer misión del torneo recibir al Campeón en el Infierno; Jaguares tendrá que reflexionar y afinar su puntería para visitar a Tigres, el equipo con tres puntos se quedó en la tercer posición del Grupo 2.

EL PARTIDO

La potencia del Toluca no se desquebrajó a pesar de que en la cancha la playera de Héctor Mancilla y Sinha no aparecieron. El equipo mexiquense sin sus estrellas y plagado de jóvenes se plantó en el Víctor Manuel Reyna dispuesto a aguantar el cero, y si las circunstancias lo permitían marcar uno que otro gol.

Con la seguridad de Alfredo Talavera en la portería, pues Hernán Cristante cumplió sus segundo partido de suspensión, comenzó el Diablo a demostrar su temple.

Jaguares, después de haber ganado 0-2 a Cruz Azul se sintió confiado, pensó que en su casa las cosas serían más fáciles y al minuto 11 creyó tener la confirmación. Oribe Peralta dentro del área recortó a la defensa de los Diablos y sacó disparo que Talavera alcanzó mandar a tiro de esquina.

Tan sólo dos minutos más tarde Danilinho, también dentro del área recortó a dos rivales, pero al no quedar franco ante al marco fingió una falta, Roberto García no juzgo la jugada como un engaño del chiapaneco y decidió, por ende, no sancionarla.

Jaguares con el balón en su poder y el talento de Bautista y Neri Cardozo comenzó a mover el esférico por ambas bandas, a marcar la pauta y buscar la portería de los mexiquenses, los Diablos sin problemas cedieron terreno, José Manuel de la Torre apostó porque así fuera, pues confío plenamente en que su zaga siempre se comportaría al cien por ciento.

Fue al 36’ cuando Toluca encontró la jugada que con paciencia esperó. Esquivel hizo una pantalla con Nava quien el regresó filtrándole el esférico, entonces Esquivel llegó hasta línea de fondo y mandó una diagonal hasta segundo poste donde llegó Calderón a cerrar a pinza para el 0-1.

Al 45' Toluca finiquitó el partido. Diego De la Torre, dentro del área, sacó de media vuelta un disparo que tapó un defensa chiapaneco, sin embargo, el esférico le cayó a Calderón que sin marca alguna sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las red.

Jaguares siguió teniendo el balón en su poder, en el segundo tiempo, Talavera no pudo tomarse un minuto de respiro, pues los chiapanecos mantuvieron el ritmo. Al 65’ Bautista disparó de pierna derecha, Talavera aguantó sin problemas y atajó el esférico.

Al 67' los Diablos volvieron a llegar con un disparo desde fuera del área por parte de Raúl Nava, el balón agitó la red, pero lo hizo por fuera. Pero Jaguares estaba dispuesto a perforar el marco de Talavera y volvió a intentarlo con un disparo cruzado de Danilinho, al 72’, pero con los dedos el arquero mexiquense alcanzó a desviarlo, el árbitro no marcó tiro de esquina.

Al 76 Jaguares se emocionó cuando Josiel, el refuerzo chiapaneco, después de un pase de Bautista envió el balón a la red, pero estaba un metro adelantado y se marcó fuera de juego, el brasileño reclamó con fuerza la decisión del silbante y por ello se ganó la tarjeta amarilla. El nuevo delantero de Jaguares volvió a intentarlo al 92 cuando recortó al centro, dentro del área, y sacó un disparo a primer poste, pero Talavera estaba ahí, otra vez muy atento. EL ARBITRAJE

Roberto García. Fue regular debido a que no marcó algunas decisiones importantes del partido. El silbante no sancionó el clavado de Danilinho al minuto 13 dentro del área, y se equivocó en un par de ocasiones al marcar saque de meta cuando Pérez y Talavera habían desviado el balón. Sólo impuso su autoridad cuando el refuerzo de Jaguares, Josiel, le reclamó con severidad que le haya marcado fuera de juego cuando metió el balón en la red.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×