U. de G. 0-1 Xoloitzcuintles... Los Leones no pudieron rugir

Los Xoloitzcuintles de Tijuana fungieron esta noche de aguafiestas, pues en el regreso de los Leones al Estadio Jalisco les propinaron su segunda derrota del campeonato, al derrotarlos por la...
Los Xoloitzcuintles de Tijuana fungieron esta noche de aguafiestas, pues en el regreso de los Leones al Estadio Jalisco les propinaron su segunda derrota del campeonato, al derrotarlos por la mínima diferencia con tanto de Óscar Otreras.
 Los Xoloitzcuintles de Tijuana fungieron esta noche de aguafiestas, pues en el regreso de los Leones al Estadio Jalisco les propinaron su segunda derrota del campeonato, al derrotarlos por la mínima diferencia con tanto de Óscar Otreras.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, ante una buena entrada -
  • Los tapatíos habían dado buen trato a la pelota

Los Xoloitzcuintles de Tijuana fungieron esta noche de aguafiestas, pues en el regreso de los Leones al Estadio Jalisco les propinaron su segunda derrota del campeonato, al derrotarlos por la mínima diferencia con tanto de Óscar Otreras. El cuadro universitario tuvo el empuje de unos 32 mil aficionados, sin embargo poco pudieron hacer ante uno de los favoritos a lograr el ascenso. EL PARTIDO La U. de G. salió desde un inicio en busca del arco de Adrián Zermeño, y justo al minuto dos Renato Rivera realiza una pared con Jonathan Borja, que termina con un disparo a las manos del arquero rival. Poco a poco los tapatíos imponía un mejor trato de pelota, pero en una mala salida del zaguero Emmanuel Guevara, los de Tijuana estuvieron a punto de mover el marcador. La más clara de la U. de G. fue en una combinación de sus delanteros; Borja manda un centro templado al área, y en el corazón de la misma Renato Rivera remata de cabeza aunque con poca fuerza. Los aficionados locales hacían su partido con sus porras y presionando al árbitro, pero al  minuto 33 fueron silenciados por Óscar Otreras, quien sacó un derechazo de fuera del área que dejó sin oportunidad a Sergio García. Ya para la segunda mitad, el “Cayo” Díaz modificó un poco su once titular, y conforme pasaron los minutos mandó toda la carne al asador. El tiempo era un aliado de los fronterizos quienes ya buscaban liquidar el encuentro con un contragolpe y remate del recién ingresado Víctor Píriz. Por más que los melenudos intentaron crear peligro y abrir el terreno de juego, al llegar al campo enemigo se les terminaban las ideas. Lo más peligroso que generaron en la segunda mitad fue un disparo de Jonathan Borja, y una buena jugada por sector derecho que terminó desperdiciando Renato Rivera, pues tomó una mala decisión y prefirió servir a un compañero que probar suerte dentro del área. Así pues, los Leones sumaron su segundo descalabro del torneo, mientras que los Xoloitzcuintles sumaron su cuarta unidad del campeonato. ALINEACIONES: U. DE G.: Sergio García; Emmanuel Guevara, José Patlán, Juan Montaño, Daniel Zacarías, Diego Esqueda (Max Pérez 74’), César Valdovinos, Jonathan Borja (Antonio Íñiguez 62’), José Santillán (Juan de la Torre 46’), Óscar Díaz y Renato Rivera. D.T. Sergio Díaz. TIJUANA: Adrián Zemeño; Javier Robles, Omar Rivera, Diego Torres (Víctor Píriz 67’), Damián Malrechauffe, Juan Núñez,  Richard Ruíz, Mario Padilla, Óscar Otreras, Carlos Cariño y Ángel Conde. D.T. Wilson Graniolati.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×