Atlas 2-1 Santos... En su territorio, los Zorros se impusieron a los Guerreros

Con goles de Ismael Fuentes al 47 y de Gerardo Espinoza al 50, el Atlas se impuso por 2-1 a los Guerreros del Santos, en partido de la Jornada 3 del Apertura 2009. Por los de Torreón acortó...
 Con goles de Ismael Fuentes al 47 y de Gerardo Espinoza al 50, el Atlas se impuso por 2-1 a los Guerreros del Santos, en partido de la Jornada 3 del Apertura 2009. Por los de Torreón acortó distancias Mosqueda al 70'.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Segundo triunfo en casa para el Atlas
  • Las emociones se vivieron en la segunda parte

El de este sábado fue un duelo de contrastes en el Jalisco. El primer tiempo fue forzado, con poca claridad, mientras que el complemento fue todo lo contrario, con goles, emociones, nerviosismo y alegrías para la tribuna. El Atlas de La Volpe parece estar de regreso con un futbol de toque y que atrae a propios y extraños; por su parte, los de Torreón dejaron muestra de que cuando atacan crean verdadero peligro, pero a la defensiva siguen generando dudas.

Al final, el Atlas sacó un triunfo con las uñas gracias a los goles de Fuentes y Espinoza cuando el segundo tiempo apenas vivía sus primeros mmomentos. Los rojinegros ganaron un partido de alarido, ya que los visitantes acortaron distancia por conducto de Mosqueda, quien entró de cambio para inyectar ánimos a su equipo.

Así pues, el conjunto rojinegro llegó a 6 puntos y son escoltas del Toluca en el Grupo Uno, mientras que los de La Comarca se quedaron en el tercer sitio del sector tres con 4 unidades. La siguente semana el Atlas visitará al América en el estadio Azteca, mientras que los laguneros le harán los honores al Cruz Azul de Enrique Meza.

EL PARTIDO

Precaución era la encomienda rojinegra en el primer tiempo. En los albores del duelo, los Zorros jugaron a esperar, a no cometer errores en la parte baja. Ya lo había dicho La Volpe. "Un buen partido, jugado de buena manera termina en cero a cero". De acuerdo a esta lógica del profe, los primeros 45 minutos fueron excelsos, pues no se lograron hacer daño.

Los primeros minutos no había claridad, eran esfuerzos individuales, pues al 4' Gerardo Espinoza se quitó a dos adversarios y disparó cerca del arco de Oswaldo.

Pese a no ser dueños de las acciones debido a la lluvia que caía en Guadalajara, los Zorros estuvieron a nada de abrir el duelo, pues al 16' hubo un centro de Botinelli que Gerardo Espinoza con dificultad tocó y le dio dirección de gol, pero los reflejos de Oswaldo Sánchez evitaron la caída de la cabaña albiverde.

A los 20 minutos los Zorros tuvieron cuatro tiros de esquina de esquina que no dieron frutos, pero que dejaron constancia de que los locales eran mucho más ofensivos que el rival en turno. Por su parte, los de La Laguna no manifestaban su superioridad de talento, ya que Daniel Ludueñ, se dedicó a tirar túneles y tocar todas las pelotas de taquito, situación que propiciaba que la marca fuer más sencilla, pues esos artilugios en el medio campo no generaron jugadas de gol.

El resto del primer tiempo fue amenizado por una lluvia que no terminaba en aguacero, ni se calmaba, en cuanto al futbol, hubo muy poco. Como si los dos equipos hubieran determinado dejar lo mejor para el complemento.

Y planeado o no, así fue. Al 47' de tiempo corrido, después del octavo tiro de esquina para los rojinegros, Darío Bottinelli cobró corner a segundo poste, y ubicó al chileno Ismael Fuentes, quien cabeceó a placer para inaugurar el marcador.

El Zorro despertó y quería más. Tres minutos después, al 50', y después de más de doce toques consecutivos, el Atlas hizo el segundo tanto de la noche. Fue un goce ese gol, primero triangularon los defensas, hubo un cambio largo de frente que el defensa Figueroa dejó pasar, pensando que se iba el balón, pero Osorno lo recuperó y tocó el esférico para Gerardo Espinoza, quien se quitó a su marcador y le dio amplitud al luminoso. 2-0 contundente.

Con el marcador en contra los laguneros hicieron cambios para preocupar a lo Zorros, pues Sergio Bueno metió dos jugadores de vocación ofensiva, Fernando Arce y Juan Carlos Mosqueda. Estos movimientos le dieron la razón al entrenador de los visitantes, pues el “More”, con un buen zapatazo anotó el gol que acercó a los laguneros. 2-1 cuando corría el minuto 70 de acción.

Gracias al descuento logrado por el ex americanista, los últimos instantes fueron de nervio, con un Santos atacando por los dos flancos y unos Zorros que metieron a dos defensas para tratar de contrarrestar los embates foráneos.

Los últimos 120 segundos del cotejo fueron dinamita pura. Al 89' Pacheco remató franco y el balón coqueteó con el poste derecho de Oswaldo Sánchez. Al siguiente minuto, Ludueña mandó una diagonal de la muerte que encontró puntual a Darwin Quintero, quien le pegó duró y a gol, pero Mariano Barbosa tapó la del empate. Héroe rojinegro en el segundo triunfo de la Furia en este torneo.

EL ARBITRAJE

Trabajo bueno y sereno de Ricardo Arellano Nieves. En el primer tiempo se impuso a la presión de ambos equipos, que intentaron presionarlo para que marcara faltas a su favor, pero logró calmarlos y llevar el encuentro de buena manera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×