Estudiantes 3-0 Pumas... Marioni en gran noche, propinó goleada a Pumas

Bruno Marioni se tira de panza al estilo de "Zague". Es el festejo del tercer gol de la noche, el que lapida, el que mata, el que profundiza la crisis, el que duele a la gran comunidad universitaria.
Se le veía feliz por el contundente triunfo ante Pumas. El Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño, felicitó a su equipo luego de la goleada que le propinaron al campeón vigente del futbol mexicano.
 Se le veía feliz por el contundente triunfo ante Pumas. El Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño, felicitó a su equipo luego de la goleada que le propinaron al campeón vigente del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo ante una buena entrada -
  • Estudiantes ligó su segunda victoria del Apertura 2009
  • Es la primera vez que un Campeón liga cinco derrotas consecutivas después de obtener el título

Bruno Marioni se tira de panza al estilo de "Zague". Es el festejo del tercer gol de la noche, el que lapida, el que mata, el que profundiza la crisis, el que duele a la gran comunidad universitaria.

Bruno Marioni, un ex ídolo del Pedregal puso en terapia intensiva a los Pumas y metió los tres goles con que Estudiantes derrotó a los Pumas de la Univesidad que ligan cinco derrotas consecutivas y quedarse sin una sola unidad en el Apertura 2009.

Con esta victoria, Estudiantes Tecos se meten a la lucha por el Grupo 1 con siete unidades. La siguiente semana visitarán a Monterrey; mientras que Pumas recibe a los Gallos Blancos.

EL PARTIDO

La lluvia perjudicó a los dos equipos, de eso no hay duda. Sólo que los zapopanos se adaptaron más a las circunstacias climatológicas. Desde los primeros minutos los locales jugaron de primer toque, buscando a Mauro Cejas y a Rubens Sambueza. Los Estudiantes entendieron el rol y ante un Pumas sin confianza se afianzaron en un terreno de juego algo pantanoso.

El marcador se abrió a los 16 minutos porque se conjugó un acierto local y un error visitante. Mauro Cejas entró al área enemiga y tiró a la posición de Sergio Bernal. El balón le hizo un extraño al arquero y la pelota quedó sin dueño en el área chica. Bruno Marioni le ganó con intensidad a los defensores e hizo el primero de la noche.

Pumas, estando abajo en el marcador buscó solucionar el pleito con balonazos. Los otrora Estudiantes, agradecieron el gesto y con un planteamiento serio atrás controlaban a la distancia los envíos. Estudiantes era más porque así lo quería Pumas, pues no mostraban solvencia en el medio campo. Al 30 de tiempo corrido, después de dos tiros de esquina seguidos, el "Chispa" Velarde perdió la ubicación y por temor de que el delantero rival entrara solo, cortó el balón con la mano. Pénalti.

Desde los once pasos, Bruno Marioni decretó la ventaja zapopana en un partido raro, pero entretenido para las tribunas. Después, los Pumas buscaron meterse al partido y al 40' pusieron a temblar a Mario Rodríguez, con un tiro potente de parte de Martín Bravo. El medio tiempo fue historia y la cancha seguía encharcada. Para el complemento,  los Estudiantes terminaron temprano la obra. Fue al 55' con un tiro de Marioni que dejó sembrado a Bernal. Tercer gol del "Barullo" quien demuestra con goles su vigencia en el futbol mexicano. Los últimos minutos fueron de rebeldía de la visita. Pablo Barrera, con lo que le quedaba de aire buscaba el gol de la honra; por el otro lado un solitario Martín Bravo buscaba un gol, algo de confianza, pero la desventaja era pesada. Pese a las llegadas de Pumas, Juan Carlos Leaño tuvo una clarísima y perdió el gol contra Sergio Bernal. Pumas al 90 seguía mandando centros, buscando un gol, pero no llegó. Mario Rodríguez y su defensa cortaban todo lo que llegaba a su meta, no se metieron en problemas y sacaron un triunfo que los mete a la pelea.

Pocas jugadas de peligro en la meta de Rodríguez, quien vistió de blanco y ni siquiera se manchó el uniforme.

EL ARBITRAJE

Erim Ramírez cumplió con su labor. Marcó un penal claro contra Pumas, corrió sus diagonales y  pese al mal estado de la cancha estuvo atento a las barridas fuertes, que por cierto hubo pocas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×