Pachuca 5-0 Metapán... El Tuzo vengó su honor en Concachampions

Pachuca se vengó con Isidro Metapán, de la goleada que Árabe Unido le propinó (4-1) en el primer encuentro de la Fase de Grupos de Concachampions.
Pachuca se vengó con Isidro Metapán, de la goleada que Árabe Unido le propinó (4-1) en el primer encuentro de la Fase de Grupos de Concachampions.
 Pachuca se vengó con Isidro Metapán, de la goleada que Árabe Unido le propinó (4-1) en el primer encuentro de la Fase de Grupos de Concachampions.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada -
  • El equipo hidalguense sumó sus primeros 3 puntos del Torneo
  • Metapán sigue sin sumar en la justa

Pachuca se vengó con Isidro Metapán, de la goleada que Árabe Unido le propinó (4-1) en el primer encuentro de la Fase de Grupos de Concachampions.

El equipo hidalguense pese a que tuvo piedad de su rival en el Estadio Hidalgo, terminó dejándolo con la cara al césped después de golearlo 5-0.

Los dirigidos por Rivarola perdonaron en varias ocasiones a su rival estrellando el esférico en el poste, pero cinco goles fueron suficientes para darle una victoria contundente y ponerse en la pelea por el liderato de Grupo.

El equipo de Hidalgo se colocó en la posición número 2 del Sector A, pues su diferencia de goles es de +2, y aunque empata en puntos al Árabe Unido, el equipo panameño tiene +3; sin embargo el día de mañana podría quedarse con la primera posición si Árabe pierde en casa cuando reciba al Houston Dynamo en lo que será el final de la segunda ronda de juegos.

EL PARTIDO

Pachuca tan sólo tardó 30 segundos en avisarle al Isidro Metapán que se había metido en un gélido infierno. Francisco Torres con la pierna derecha sacó un disparo con tanta potencia que el travesaño se cimbró cuando el esférico terminó por estrellarse en él.

Los Tuzos estaban dispuestos a ser implacables, pues en su primer partido de la Fase de Grupos cometieron demasiados errores que le costaron una caída estrepitosa de 4-1 frente al Árabe Unido; por ello se fueron con todo su arsenal pese a que Juan Carlos Cacho y Edgar Benítez, dos de sus delanteros más letales estaban acurrucados en la banca.

El gol entonces no tardó en llegar, el esfuerzo que Pachuca le imprimió, y las ventajas que el propio Isidro le dio rindieron frutos al minuto 12 cuando Damián Álvarez hizo que el esférico cruzara la línea final después de un servicio de Gerardo Torres.

Tan sólo siete minutos después, los Tuzos se pusieron 2-0 en el marcador en una jugada protagonista, de nueva cuenta por Gregorio Torres, quien volvió a poner un excelente pase para Mendivil, quien no dudó y de cabeza incrustó el balón en la red.

Edwin Portillo, técnico del equipo salvadoreño de inmediato levantó la mano y observó su reloj, calculando el tiempo en que Pachuca se había tardado en meterle dos goles y previendo, quizá, lo que podría venir cuando aún sobraban 71 minutos de juego.

Los Tuzos convirtieron el juego en un tiro al blanco mientras los salvadoreños trataban de caer con la cara al cielo, pero sus limitantes futbolísticas claramente se lo impidieron. Manso volvió a estrellar el esférico en el travesaño al minuto 28 y después Francisco Torres al 33 repitió la jugada de Manso como si fuera una calca.

El segundo tiempo llegó, pero no por ello Pachuca le dio tregua a Metapán. En un centro de Rojas, Mendivil volvió a levantarse en el área y con la cabeza hizo el segundo en su cuenta y el tercero de la noche, al 55.

El equipo salvadoreño esperando que lo peor terminara por suceder, terminó por desdibujarse en los últimos minutos cuando los hidalguenses hicieron el 4-0 después de que Gregorio Torres la prendió de zurda, el balón fue desviado por Ulloa, pero terminó entrando en la portería de Alfaro.

Ya sin nada que pelear el 5-0 se decretó al minuto 91 después de que Edgar Benítez sirvió para Luis Montes quien sólo tuvo que empujar el balón.

EL ARBITRAJE

Raymond Bogle. Sin problemas, los equipos no le exigieron de más y pese a que Metapán sufrió frente a su rival no se manejó cometiendo faltas cuando el marcador era contundente, por lo que el silbante pudo trabajar con tranquilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×