Querétaro 1-2 Atlante... Al 92' el Potro ganó y Solari se estrenó

Lamentablemente para la afición de los Gallos Blancos, el parejo desempeño entre ambos equipos no se reflejó en el marcador, ya que los de Cancún terminaron derrotando 2-1 al cuadro queretano.
Lamentablemente para la afición de los Gallos Blancos, el parejo desempeño entre ambos equipos no se reflejó en el marcador, ya que los de Cancún terminaron derrotando 2-1 al cuadro queretano.
 Lamentablemente para la afición de los Gallos Blancos, el parejo desempeño entre ambos equipos no se reflejó en el marcador, ya que los de Cancún terminaron derrotando 2-1 al cuadro queretano.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, ante una buena entrada -
  • El ex jugador del Madrid marcó su primer gol en la Liga mexicana
  • Aunque Esteban González marcó el empate, Gallos sigue sin ganar en el torneo

De haberse disputado el pasado 25 de julio como estaba inicialmente programado, seguramente el juego entre Querétaro y Atlante no habría tenido tanta dinámica como la tuvo este miércoles que disputaron el duelo pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2009. Lamentablemente para la afición de los Gallos Blancos, el parejo desempeño entre ambos equipos no se reflejó en el marcador, ya que los de Cancún terminaron derrotando 2-1 al cuadro queretano. Además de haber acumulado el segundo triunfo consecutivo, la victoria de los Potros significó el estreno de Santiago Solari, el fichaje más vistoso en la pasada etapa de contrataciones, y es que el ex jugador del Real Madrid fue el encargado de abrir el marcador con un golazo al 32', pero fue Rafael Márquez quien le dio la victoria a su equipo ya en tiempo de compensación y cuando todo indicaba que el juego concluiría con empate 1-1.

Haber modificado la fecha de este encuentro obedeció a que los Potros participaron durante el mes de julio en la Copa de la Paz, en España, por lo que la Directiva queretana accedió a aplazar la fecha del juego.

El siguiente compromiso para los Gallos (que suman dos en el torneo) será visitante a los Pumas de la UNAM, mientras que Atlante (con seis puntos en el Grupo 3) visitará a los Jaguares de Chiapas.

EL PARTIDO

En los primeros 10 minutos de juego hubo al menos cuatro jugadas claras del gol. La primera fue para los Gallos Blancos del Querétaro por conducto de Isaac Romo quien quedó en fuera de lugar. Las otras cuatro fueron para los Potros que terminaron mandando todas por encima del arco.

Primero Saúl García al desperdiciar frente al arquero, después llegó el “Hobbit” para adelantar en demasía y finalmente el “Indiecito” Solari la puso encima de la portería.

Sin embargo, la jugada del argentino presagiaba su estreno como goleador en la Liga mexicana. Así como lo hizo en repetidas ocasiones con el Real Madrid, en esta oportunidad -también vestido en color blanco- sacó un zapatazo desde fuera del área que entró a la portería por la base del arco de Lupe Martínez.

Para el complemento del juego, el Atlante cedió la iniciativa a los Gallos y justo en ese momento comenzaron las lamentaciones para los Potros. Además de haber bajado la guardia, el Capitán atlantista Federico Vilar estuvo cerca de pagar caro su desdén al jugar con los pies un balón que terminó dejando sumamente descuidada su portería al 66'. Para reparar su error llegó el central Luis David Velázquez.

Aunque la falla de Vilar no pasó a mayores, tres minutos después Esteban González de media distancia, hizo un gol tan espectacular como lo fue minutos antes el del propio Solari. También de media distancia, en la misma portería y cargado al mismo poste derecho.

Y cuando Atlante osó aplicarse, siempre estuvo el arquero Lupe Martínez (en sustitución de Bossio) para impedir que se concretasen sus intenciones. Siempre en tiempo regular, porque en tiempo de compensación, justo al 92' las cosas cambiaron. Ingresó al área el “Hobbit” Bermúdez y dejó el balón para que Rafael Márquez pateara de izquierda el balón para llevarse así los tres puntos a casa, además de su segunda victoria consecutiva. EL ARBITRAJE

Bueno de Rafael Román Medina, quien únicamente tuvo una jugada polémica al 49', cuando Daniel Arreola aparentemente hizo una obstrucción sobre el carrilero de Gallos José Piña dentro del área, jugada que no sancionó el silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×