U. de G. 1-1 Durango... Empatan los Leones Negros contra Durango

Con una multitud que los alentó de principio a fin, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara alargaron la racha positiva y sumaron su cuarto punto del torneo, al igualar en el Estadio...
 Con una multitud que los alentó de principio a fin, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara alargaron la racha positiva y sumaron su cuarto punto del torneo, al igualar en el Estadio Jalisco a un gol contra los Alacranes de Durango.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Los Leones terminaron perdiendo el primer tiempo

Con una multitud que los alentó de principio a fin, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara alargaron la racha positiva y sumaron su cuarto punto del torneo, al igualar en el Estadio Jalisco a un gol contra los Alacranes de Durango. Los goles del partido fueron por parte de Rodrigo Briones al 42, y de Renato Rivera, quien de bolea marcó el empate con gran técnica. Así pues, los Leones llegaron a cuatro puntos, mientras que los Alacranes siguen en los últimos sitios con sólo dos puntos, pero en esta ocasión queda para la anécdota que los universitarios quedaron con dos hombres menos por las expulsiones de Jorge Rosas y Antonio Patlán.   EL PARTIDO   Al 12 un intento de Chilena de Héctor Lozano, pero salió sin fuerza, a un lado del arco de Saucedo. Pero a la siguiente jugada, los visitantes perdonaron de fea manera, ya que se hicieron un lío entre Rafael Gaytán y Mauricio González ya que el atacante de los Alacranes quedó franco al arco, pero no pudo marcar el tanto de la apertura del marcador. Los Leones buscaban hacer daño por los flancos, por el derecho Daniel "Fresky" Herrera cuando se incorporaba daba la sensación de peligro y al 29 le puso medio gol a Lozano, pero la interveción milagrosa de Octavio Mira le quitó la oportunidad al delantero de los tapatíos. Pero en este negocio no siempre rie el que mejor hace las cosas y así lo constataron los Leones, ya que el cuadro del norte a su segundo intento logró el gol del despegue. En un partido tan cerrado en ocasiones los tiros de media distancia solucionan pleitos y así fue. Ya que al 42, Rodrigo Briones se tuvo fe, adelantó el balón y lo prendió bonito, como dicen los decanos, fuerte, razo y colocado. El balón venció a Sergio García y el gol de la quiniela fue para los foráneos. Para el complemento Sergio Díaz mandó cambios, hizo entrar a Renato Rivera por Lozano y pronto le trajo resultados el movimiento. Al minuto 55 de tiempo corrido, y con el Durango en su reducto, Renato Rivera, demostró porqué entró de cambio al prender una pelota de bolea y ponerla cerca del ángulo de Sergio Saucedo. Los Leones fueron por el resultado e inclinaron la cancha a su favor, pero no supieron definir una muy clara. Al 59' Renato Rivera quedó frente al arquero pero la reacción del zaguero de Durango fue oportuna para mantener el empate. Después el partido fue muy ríspido, hubo expulsiones de parte de los Leones y eso mermó la intensidad del partido, pero a lo menos ya no perdieron en casa, como había sido en los primeros dos partidos que tuvieron de locales. El ÁRBITRO Carlos Martínez estuvo cerca de las acciones, sacó tarjetas amarillas al por mayor, algunas muy baratas, pero en términos generales bien. No se dejó amilanar por los 40 mil asistentes que querían que les marcaran todo a favor de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×