Jaguares 1-1 Atlante… El Potro rescató el empate de último minuto

Luis Fernando Tena seguirá en deuda con la afición de Chiapas, como él mismo declaró, al menos por dos semanas más, porque hoy cuando su equipo tuvo todo para derrotar al Atlante, lo perdonó en...
Luis Fernando Tena seguirá en deuda con la afición de Chiapas, como él mismo declaró, al menos por dos semanas más, porque hoy cuando su equipo tuvo todo para derrotar al Atlante, lo perdonó en varias oportunidades.
 Luis Fernando Tena seguirá en deuda con la afición de Chiapas, como él mismo declaró, al menos por dos semanas más, porque hoy cuando su equipo tuvo todo para derrotar al Atlante, lo perdonó en varias oportunidades.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, México -
  • Jaguares no gana en casa desde hace más de cinco meses

Luis Fernando Tena seguirá en deuda con la afición de Chiapas, como él mismo declaró, al menos por dos semanas más, porque hoy cuando su equipo tuvo todo para derrotar al Atlante, lo perdonó en varias oportunidades, y al final en una jugada a balón parado, los Potros le sacaron el empate.

Los locales no aprendieron del hecho de que no han podido vencer en su cancha a cualquier rival desde el 21 de marzo pasado, ni de que Atlante le sacó el juego a Querétaro el miércoles en el último instante y vieron como se les escaparon los tres puntos cuando Da Rocha no supo definir el tentativo 2-0, un minuto antes de que Arreola les empatara el duelo.

La igualdad hace que los naranjas lleguen a 8 puntos en el Grupo 2, que no les ayudarán a escalar muchas posiciones en el Sector más competido del Apertura.

Mientras, los Potros cerraron una buena semana al sumar 7 puntos de 9 posibles, que de momento los colocan en tercer lugar del Grupo 3 con un partido pendiente.

La próxima Jornada Atlante recibirá a los Pumas en Cancún, mientras que los Jaguares visitarán a Pachuca.

EL PARTIDO

Después de unos primeros instantes en los que ningún equipo pudo imponer condiciones, los Jaguares comenzaron a hacer presión sobre el arco atlantista.

La primera de peligro fue al minuto 10 cuando Oscar Razo se sumó al frente por el carril izquierdo y en el filo del área sacó un disparo potente buscando que una pierna empujara la pelota, pero la redonda escurrió por un lado.

Al 17 los pases precisos y con ventaja de Christian “Recodo” Valdez comenzaron a taladrar el muro azulgrana, el primer destinatario fue Ezequiel Orozco que dentro del área quiso definir por en medio de las piernas de Vilar, pero el argentino alcanzó a intuir la decisión del atacante para mandar la pelota a córner.

Ante la cara de incredulidad del “Profe” Cruz, que veía como su equipo era superado, Jaguares incrementó el nivel de peligro de sus embates con dos balones consecutivos en los postes.

Primero fue Danilhino al 20 el que impactó el madero cuando después de acomodarse la pelota a la parte interna de su pie derecho, definió cruzado engañando a Vilar; y después Omar Flores, cuatro minutos después, cuando con la nuca en un tiro de esquina, prolongó el viaje de la pelota y aunque Orozco se lanzó de palomita para empujarla, la redonda rebotó en el travesaño.

El gol por fin llegó para los de Luis Fernando Tena al minuto 35. Valdéz filtró un servicio al movimiento de Danilinho que en la línea de fondo buscó centrar a la llegada de Ezequiel Orozco, Vilar manoteó el envió, y cuando angustiosamente se paseaba sobre la línea, el ex atacante necaxista simplemente la empujó para firmar su cuarto tanto del Torneo.

Posterior al gol de la ventaja los Jaguares sólo generaron un disparo de media vuelta de Orozco desde fuera del área y los atlantistas dieron avisos de estar presentes en el campo con dos zapatazos, uno de Solari al 34 que le salió a la colocación del “Conejo” Pérez y otro de Rafael Márquez Lugo que se fue por arriba del travesaño al 42.

Para la parte complementaria aunque aumentó el ritmo de juego en general, disminuyeron las jugadas de peligro por lo que el duelo cayó en cierta monotonía que sólo rompió Jaguares al 49 con un disparo machucado de Orozco desde fuera del área que pasó a centímetros del marco de Vilar.

Pero después de que los Potros quemaran sus tres cambios ante los síntomas de cansancio de Solari y Pereyra, la frescura de Fernando Navarro y Jesús Morales, poco a poco le dieron posibilidades ofensivas al Atlante, que en un inicio no fueron aprovechadas.

El primero en fallar una oportunidad fue David Velázquez cuando contactó con el hombro un centro de esquina que salió flojo con un movimiento de tirabuzón a las manos de Pérez, después un disparo de potente de Jesús Morales al minuto 80 al que el “Conejo” le metió las manos con seguridad para mandarlo a tiro de esquina y finalmente otro cabezazo de Morales dentro del área.

Los últimos instantes del juego fueron de ida y vuelta, al minuto 87 parecía que Atlante llegaba al cenit de sus jugadas ofensivas cuando en una acción vertiginosa, Rafael Márquez Lugo conectó con Fernando Navarro dentro del área, el atacante definió con potencia al cuerpo de Oscar Pérez, y el rebote aéreo fue desviado por Flores con dirección de autogol, pero el mismo defensor alcanzó a sacar el balón en la línea de gol.

Jaguares tuvo dos oportunidades de matar a su rival, primero cuando Adolfo Bautista intentó un disparo desde tres cuartos de cancha ante la mala salida de Federico Vilar que apenas se fue por encima del marco visitante, y después al minuto 90, cuando Josiel da Rocha falló de manera increíble la dirección de su disparo, cuando se encontraba solo frente a Vilar por un extraordinario servicio del “Bofo” que le había limpiado la zona.

El 1-1 llegó en el tercer minuto de reposición en una jugada a balón parado, cuando el “Chicharo” González que había tenido un partido más que discreto le puso un servicio medido al movimiento de Daniel Arreola, que superó la marca de Gerardo Flores y se elevó para conectar un testarazo implacable que venció la estirada del “Conejo” Pérez.

EL ARBITRAJE

Regular de Miguel Ángel Flores. Si bien no influyó en el marcador, fue tibio al mostrar las tarjetas, sobre todo contra Oscar Razo de Jaguares que al minuto 14 arrolló al “Hobbit” Bermúdez y después al 61 se barrió por detrás contra Rafael Márquez.

Neri Cardozo tiró una plancha al 60 sobre Luis David Velázquez que tampoco fue sancionada, al igual que una barrida por detrás de Saúl García sobre Adolfo Bautista al 89.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×