Cruz Azul 2-0 Indios... La Cantera cementera respondió ante Indios

La buena noticia para Héctor Hugo Eugui, técnico de Indios de Ciudad Juárez, es que no será cesado tras la derrota de esta noche 2-0 ante Cruz Azul.
 La buena noticia para Héctor Hugo Eugui, técnico de Indios de Ciudad Juárez, es que no será cesado tras la derrota de esta noche 2-0 ante Cruz Azul.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azul, ante una mala entrada -
  • Héctor Gutiérrez y Gabino Velasco, aguantaron de buena forma la presión de relevar a Riveros y Torrado

La buena noticia para Héctor Hugo Eugui, técnico de Indios de Ciudad Juárez, es que no será cesado tras la derrota de esta noche 2-0 ante Cruz Azul, pues su Directiva señaló en la semana que sin importar lo que sucediera en la casa de los cementeros el uruguayo terminaría el Apertura 2009 con La Tribu.

Eugui nada pudo hacer para que el toque de Jaime Lozano y la virtud de Gabino Velasco al rematar un servicio de corner, se convirtiera al minuto 22 en el 1-0 cementero.

Tampoco logró proyectar en el segundo tiempo la necesidad de puntos y de goles que los fronterizos tienen en el primer tercio del torneo. Así, Cruz Azul aprovechó al 62' para marcar el 2-0 de Javier Orozco, tanto del que Indios nunca logró recuperarse.

Con dicho resultado La Máquina suma ya 12 unidades en el Grupo 3 y se preparará para visitar el próximo fin de semana a los Zorros del Atlas; Indios con tres unidades en el Grupo 1, preparará la casa para recibir a los Diablos Rojos de Toluca.

EL PARTIDO

Con mucha precaución se plantó el conjunto de Indios de Ciudad Juárez durante el primer tiempo ante Cruz Azul al que le gusta jugar despacito para no despeinarse demasiado.

Eugui sabía que los cinco hombres que esta tarde faltaron a la cita con La Máquina fortalecería a los hombres de relevo quienes recibieron una oportunidad única para jugar con el Primer Equipo, aunque hubo quienes no lo supieron aprovechar como el chileno Emilio Hernández que sigue sin mostrar color.

Así entre pelotazos de La Tribu y el compromiso de los cementeros por obtener la victoria ante un disminuido grupo de aficionados llegó la primera jugada a balón parado para el conjunto del "Ojitos" Meza.

Al minuto 22 el árbitro Macías Romero decretó córner por derecha, dos segundos después el especialista de la casa "Jimmy" Lozano se paró frente al balón, midió el viento y con el botín elevó el esférico que rebotó en la frente de Gabino Velasco, quien sumó sus primeros minutos en el Apertura 2009 y tuvo la suerte de festejar la ventaja parcial.

El canterano aprovechó que la zaga fronteriza marcó con demasía a Emanuel Villa, se adelantó dos pasos y en soledad envió el esférico al fondo de la red de Humberto Hernández que también se vio algo pasadito en la salida. Así, sin muchos problemas Cruz Azul tenía ya en el electrónico el 1-0.

Indios adelantó líneas y con la presencia Malagueño, Frías y Campos, comenzaron a buscar la igualada, cerca estuvieron del objetivo al 38', cuando una mala salida de Yosgart Gutiérrez y una falta de comunicación entre Cervantes y Velasco, le permitieron a Julio Frías rematar con la testa, sin embargo, el meta celeste puso las manos para salvar su cabaña.

Para el complemento, Meza apostó por otro tanto pero sin descuadrar su trabajo defensivo, para ello entró Alejandro Vela y Javier Orozco, quien no tardó mucho en festejar con toda la banca cementera el 2-0.

Fue el contención Héctor Gutiérrez, que cumple con creces ante la ausencia de Gerardo Torrado y Christian Riveros, quien robó un balón en las narices de la zaga y en dos tiempos encontró al "Chuletita" que cerró el electrónico al 62', con un disparo cerrado que se metió en el rinconcito del meta Hernández.

La Máquina mostró una cara más alegre tras el segundo tanto incluso Villa al 70' estuvo cerca de colocar el tercero en el duelo con un riflazo de pierna derecha, sin embargo, el esférico fue atajado por el meta indio y nada se movió.

EL ARBITRAJE

Jorge Macías Romero tuvo una regular actuación. Amonestó de forma apropiada a los jugadores de Indios anque se mostró un tanto blando con un recorte de manga de Velasco en la primera parte del partido y en el segundo tiempo para sacarle la segunda amarilla a Curbelo.

Por ahí decidió no comprometerse al 52 cuando al parecer, Velasco recibía una falta que pudo convertirse en una pena máxima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×