Alacranes 2-2 Xoloitzcuintles... Los de Tijuana recataron valioso punto

Un valioso punto fue conseguido por Xoloitzcuintles del Club Tijuana de su visita a los Alacranes de Durango, en cotejo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Francisco Zarco.
 Un valioso punto fue conseguido por Xoloitzcuintles del Club Tijuana de su visita a los Alacranes de Durango, en cotejo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Francisco Zarco.  (Foto: Notimex)
Durango, Durango -
  • Un autogol en la segunda parte les dio un punto a los visitantes
  • Para este fin de semana, Xoloitzcuintles recibirá el domingo al Cruz Azul Hidalgo

Un valioso punto fue conseguido por Xoloitzcuintles del Club Tijuana, quienes empataron a dos goles, de su visita a los Alacranes de Durango, en cotejo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Francisco Zarco. El encuentro formó  parte de la Jornada 8 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, en lo que fue parte de la única fecha doble del certamen.

EL PARTIDO

Xoloitzcuintles comenzó  “con todo” durante la primera mitad, buscando atacar para conseguir un gol tempranero que los pusiera adelante. Pero la primera anotación vino al minuto 8 de parte de Dany González, quien recibió un centro por la banda izquierda de Rodrigo Folle, para rematar de cabeza y marcar el primer tanto del encuentro. Folle logró quitarse a dos defensas antes de mandar el centro al manchón penal. El empate vendría apenas dos minutos después, tras el cobro de un tiro de esquina, la defensa local sacó el balón pero para que este fuera recentrado y Robles lograra conectar de pierna derecha para marcar el empate. El juego se volvió  de ida y vuelta, con ambos conjuntos intentando hilvanar algunas jugadas de peligro para marcar de nuevo. Nuevamente Alacranes se pondría arriba en el marcador cuando un tiro de Enrique Vizcarra sale botando lento rumbo al arco rival, dejando a Zermeño parado viendo como el esférico entraba a su portería. Varios cambios realizados por el director técnico Wilson Graniolati le dieron mayor verticalidad a Xoloitzcuintles, dándole además mayor control del esférico durante la segunda mitad. Al minuto 15 González buscaría poner arriba nuevamente a los locales, pero Damián Malrechauffe lograría despejar. A casi 20 minutos de haber arrancado la segunda mitad, los cartones se emparejarían, cuando Omar Rivera centró para que Diego Torres buscara rematar, pero el delantero rojinegro no alcanzó a hacer contacto con el esférico que terminó pegando en la humanidad de Rigoberto Esparza para incrustarse en las redes locales. Nuevamente Xoloitzcuintles continuaría generando peligro y al 32’, Richard Ruiz cruza desde la banda derecha para la llegada de Torres, quien no logra conectar cómodamente. Para este fin de semana, Xoloitzcuintles recibirá el domingo a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, en cotejo de la Fecha 9 del torneo de Apertura 2009. El partido comenzará  en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; en la cancha del Estadio Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×