Lobos de la BUAP vencieron 3-0 a los Guerreros de Hermosillo

Con gran actuación del goleador charrúa, Álvaro "Bola" González, los Lobos de la BUAP vencieron por contundente marcador de 3-0 a los Guerreros de Hermosillo, ello en la aduana que dichos...
Con gran actuación del goleador charrúa, Álvaro "Bola" González, los Lobos de la BUAP vencieron por contundente marcador de 3-0 a los Guerreros de Hermosillo, ello en la aduana que dichos conjuntos celebraron la tarde del miércoles.
 Con gran actuación del goleador charrúa, Álvaro "Bola" González, los Lobos de la BUAP vencieron por contundente marcador de 3-0 a los Guerreros de Hermosillo, ello en la aduana que dichos conjuntos celebraron la tarde del miércoles.
Puebla, Puebla -
  • Álvaro González anotó los tres tantos
  • El ariete uruguayo se mostró complacido por su actuación

Con gran actuación del goleador charrúa, Álvaro "Bola" González, los Lobos de la BUAP vencieron por contundente marcador de 3-0 a los Guerreros de Hermosillo, ello en la aduana que dichos conjuntos celebraron la tarde del miércoles en la grama del Estadio Cuauhtémoc. Partido correspondiente a la doble jornada dentro de la Liga de Ascenso, la número ocho, donde los poblanos retomaron el buen paso luego de tres descalabros en forma consecutiva, sumando así diez puntos en lo que va de la campaña, en espera ahora de su próximo cotejo en casa de los Alacranes de Durango. En esta ocasión, Lobos dio muestra de sus intenciones desde el arranque mismo de las acciones con avisos por conducto de González y David Jiménez, los que pusieron en alerta la cabaña defendida por Omar Osorno, que llegado el 21 en reloj, perdió la brújula para abrir camino a la primera diana de los locales. Jugada en la que Martín Calderón recuperó en tres cuartos del terreno para abrir por derecha a José Hiber Ruiz, que mandó servicio preciso al corazón del área, donde apareció por sorpresa Álvaro González, para de “palomita”, conectar el primer tanto en honor a los Licántropos. Con el 1-0 en la bolsa, los de la BUAP mantuvieron su misma tónica, hasta que al llegar el 31, Juan Augusto Gómez desbordó por la pradera derecha para meter un zapatazo que encontró el botín del “Bola”, que así, concretó el segundo tanto de la tarde que ya resultaba definitivo para poner el 2-0 hacia el inicio del complemento. Precisamente en la segunda mitad, con ajustes en ambos cuadros, el duelo se tornó ríspido y disputado en el medio campo, sin embargo, al cruzar el 70 de acción, un balón en los pies de Pablo Metlich se convirtió en una arma letal, pues su trazo fue a dar justo a la ubicación de González Pintos, que no desaprovechó y metió el cabezazo para concluir con el 3-0. Cabe destacar que ya sobre el finiquito, Hermosillo se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego, ello debido a la expulsión que en forma directa se ganó Rubén Rubio, situación que cerca estuvo de cobrarles factura, ya que al 85, un trazo largo no fue bien medido por el guardavallas norteño, dejando en inmejorable posición a Metlich, que en su intento, erró el envío para sentenciar la cuota y el triunfo en honor a los poblanos.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Juan de Dios Ibarra, José Hiber Ruiz (’71 Miguel Ángel López), Adrián Sánchez, David Jiménez, José Octavio Guerrero, Pablo Metlich, Isaí Arredondo, Juan Augusto Gómez, Yvanilton De Almeida (’79 Carlos Arenas), Martín Calderón (’59 Juan Carlos Franco) y Álvaro González. Guerreros de Hermosillo: Omar Osorno, Heriberto Martínez, Francisco Javier Sartiaguin, Rubén Rubio, Alejandro Berber, José de Jesús Mosqueda (’56 Sergio Alberto Pérez), Jesús Alberto Otero (’65 Omar Gómez), José Rubén López, Salvador Vázquez, Luis Fernando Guevara y Claudio Vázquez (’45 Roberto Nurse).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×