Pachuca 2-0 Dynamo... El Tuzo se recuperó en la Concachampions

Los equipos de la Major League Soccer siguen sufriendo para vencer a los conjuntos de la Primera División del futbol mexicano pues esta noche acumularon la derrota número 16 en su haber tras...
 Los equipos de la Major League Soccer siguen sufriendo para vencer a los conjuntos de la Primera División del futbol mexicano pues esta noche acumularon la derrota número 16 en su haber tras llevarse dos goles de manofactura pachuqueña.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada -
  • Una expulsión rigorista de Oduro al 45', le cambió al equipo texano la posible estrategia

Los equipos de la Major League Soccer siguen sufriendo para vencer a los conjuntos de la Primera División del futbol mexicano pues esta noche acumularon la derrota número 16 en su haber tras llevarse dos goles de manofactura pachuqueña.

En la fecha 3 de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Edgar Benítez al minuto 26 y Paul Aguilar al 73', le dieron tres puntos más a los Tuzos para recuperar el terreno perdido en el Grupo A de la competencia y así suman seis unidades, suficiente para dar un brinco del cuarto al segundo lugar el cual le pertenecía al Dynamo de Houston.

La próxima aparición del equipo de Guillermo Rivarola en dicho escenario será el próximo 22 de septiembre ante el conjunto de Metapán de El Salvador.

EL PARTIDO

El cronómetro ya marcaba el minuto 3 cuando llegó la primera opción de peligro para los Tuzos del Pachuca, un corner por derecha que cobró el "Chaco" Giménez, quien no encontró receptor; después un disparo de Correa sobre el travesaño, otro más de Gregorio Torres al 19' y el Dynamo de Houston ya comenzaba a pintar la fotografía del duelo en el Huracán.

Los visitantes anaranjados fieles a la costumbre de sus antecesores se tiraron a esperar al local que evitó pestañear de más y al minuto 26' ya tenía la mitad de los puntos en la bolsa ya que fue el momento en el que el “Pájaro” Benítez amarró el 1-0.

El delantero paraguayo ganó un balón dividido, lo bajó de pechito y acompañado de cuatro chambelanes del Dynamo entró a la zona caliente para meter con un zurdazo el balón en la meta de Tally Hall.

Pachuca siguió insistiendo para que se concretara alguna goleada, sin embargo, el esférico no cayó, el enemigo lo más que se acercó a la meta de Miguel Calero fue al 41' cuando Craig Waibel mandó un disparo sobre el travesaño.

Una expulsión rigorista de Oduro al 45', le cambió al equipo texano la posible estrategia para la igualada y se dedicó a no llevarse tantos goles de la cancha pachuqueña y lo lograron, pues sólo Paul Aguilar incrustó un tiro de zurda de media distancia.

El canterano recibió el pase, se dio la vuelta, disparó y así cerró la victoria 2-0 de Pachuca sobre el Houston.

EL ARBITRAJE

Pedro Bonilla tuvo un buen trabajo en territorio pachuqueño, sin embargo, fue rigorista al aplicar la segunda tarjeta amarilla sobre el jugador del Dynamo de Houston Oduro al minuto 45', quien primeramente fue amonestado por levantarse la playera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×