Atlas 2-1 Tigres... En 10 minutos el Zorro revivió y venció al Tigre

Sufrimiento puro. Cargaron con un autogol que los mató en el primer tiempo y un funcionamiento muy pobre al frente, pero Atlas resurgió de la nada y en diez minutos le dieron la vuelta a un...
Miguel Zepeda, volante de los Zorros del Atlas, sentenció de forma muy categórica que era injusta la manera en que los Tigres estaban consiguiendo el triunfo en el Estadio Jalisco, la noche del sábado.
 Miguel Zepeda, volante de los Zorros del Atlas, sentenció de forma muy categórica que era injusta la manera en que los Tigres estaban consiguiendo el triunfo en el Estadio Jalisco, la noche del sábado.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco ante una mala entrada -
  • Autogol de Dárvin Chávez, tenía adelante al Tigre
  • Al 90', Dárvin se ganó la roja cuando Itamar se enfilaba solo al arco... al 94', Osorno metió el 2-1

Sufrimiento puro. Cargaron con un autogol que los mató en el primer tiempo y un funcionamiento muy pobre al frente, pero Atlas resurgió de la nada y en diez minutos le dieron la vuelta a un partido en el que poco habían podido hacer además de luchar.

Fue Bottinelli el que salió de la banca para revivir al Zorro con un golazo cuando parecía que el juego lo congelaba Tigres. Ese tanto armó un cierre emotivo en el que ambos tuvieron para ganar. La diferencia fue que cuando Itamar Batista se escapaba ante el portero rojinegro al 90', Dárvin Chávez lo jaló para ganarse la roja evitando el gol, y en cambio en el otro lado, en la última jugada a Osorno le cayó un balón que había pegado en el palo y la mandó a guardar para la victoria rojinegra.

Con este triunfo el Atlas retoma el segundo lugar del Grupo 1 con 11 unidades, mientras que Tigres se queda con diez puntos en el Grupo 3, pero ya cayeron al cuarto sitio, superados por los Estudiantes que ganaron en partido simultáneo en Ciudad Juárez. La siguiente semana los Zorros visitan a los Estudiantes, en partido que se jugará el viernes; mientras que los Tigres recibirán en el norte del país al Cruz Azul.

EL PARTIDO

Atlas tocó temprano la puerta pero no cayó el gol. En los primeros doce minutos los rojinegros tuvieron tres jugadas en el área rival, un remate de Ismael Fuentes, un tiro suave de Daniel Osorno y otro más de Hebert Alférez. El Zorro dominaba pero no tenía la potencia al frente para definir.

Tigres poco a poco se fue acomodando mejor en el campo, aceptaba el dominio local y controlaba todo antes de que llegara a su área. Al 26 Hebert Alférez, que luchaba y peleaba como única punta, sacó un tiro de larga distancia que atrapó Cirilo Saucedo. Sin embargo, el ánimo de Alférez no parecía tan bien encausado pues en una jugada en la chocó en el área, acabó dándole una cachetada a un rival que debió ser roja, pero quedó sólo en amonestación.

No eran muchas, pero en este negocio las oportunidades no concretadas sólo sirven para nutrir el resumen del partido. Los goles son los que dan puntos y otorgan la salvación. Al minuto 41 del primer tiempo se conjugaron tres errores graves del Atlas y los Tigres, que ya para entonces había conseguido trabar el juego y meterlo en un marasmo gigante, se fueron al descanso con la ventaja. Itamar Batista levantó un balón intentando filtrarlo entre los dos centrales, Luis Robles no supo despejar; primer error. Mariano Barbosa no cortó y la dejó botar en su área; segundo error, y por último Darvin Chávez intentó sacar la pelota de su zona baja y cuando eso pasaba, Barbosa decidió jalarlo sin sentido provocando que el defensa se desestabilizara y rematara a sus propias redes. Fue el 0-1. Para el complemento Ricardo La Volpe hizo movimientos. Sacó a Zepeda, quien tuvo por ahí 10 minutos buenos, para el ingreso de Darío Bottinelli. El partido se había reanudado con el mismo control de los felinos, que dificultaban todo el trámite en el medio campo y conseguían que la pelota se alejara de las áreas.

Los Zorros tuvieron su primera del complemento fue al 63' cuando Alférez se barrió para alcanzar a puntear un pase filtrado, pero Saucedo valiente, arriesgó el físico y salió rapidísimo para achicar, tapar y llevarse un golpazo en la rodilla.

La visita parecía tener todo congelado, ganaba aún sin haber disparado una vez al arco y el partido había caído en excesivas faltas por parte de ambos equipos. Para entonces, Ismael Fuentes repartía leña a diestra y siniestra y la "Gata" Fernández jugaba de a gratis igual que Alférez, pues se dejó desesperar por Fuentes y le tiró una patada sin balón.

Sin embargo, fue al 81' cuando Darío Bottinelli tuvo un chispazo, se sacó dos rivales de encima, se enfiló al arco y sacó un derechazo que venció a Cirilo Saucedo, para un golazo y el 1-1 que revivió al Zorro y lo llevó a buscar el triunfo en los últimos minutos.

El partido era a matar o morir. Primero parecía que los tres puntos eran para la visita pues al 90' Itamar se enfilaba solo para fusilar al portero rojinegro cuando Dárvin Chávez lo fauleó en el borde del área para impedir el gol a cambio de la expulsión. En cambio, en la última acción del duelo al 94', Gerardo Espinoza sacó un disparo un tanto chorreado que se fue a impactar en la base del poste; el rebote le cayó a Osorno quien definió ya ante arco abierto para el 2-1, firmando una apurada victoria de Atlas y el fin de la mala racha que sumaba ya seis juegos sin que el equipo de La Volpe pudiera ganar. ARBITRAJE

Regular de Miguel Ángel Ortega, quien se comió dos expulsiones, a Alférez y Gastón Fernández, quienes agredieron a rivales sin balón de por medio. En un partido muy ríspido, a Ismael Fuentes lo dejó hacer y deshacer a su antojo, amonestándolo hasta al minuto 74 cuando debió terminar el partido expulsado. El juego fue complicado, pero él le puso de su cosecha sin poder controlar los ánimos. Expulsó bien a Dárvin Chávez por detener a Itamar cuando se escapaba solo frente al portero y anuló correctamente una acción en la que Fuentes empuja a su marcador y luego cabecea a las redes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×