Morelia 5-0 Querétaro... Los Monarcas desplumaron a los Gallos

Morelia no le tuvo piedad a Querétaro pese a que el equipo se desquebraja partido a partido. Los michoacanos simplemente fueron voraces e implacables al vencer 5-0 a los dirigidos por Carlos Reinoso.
 Morelia no le tuvo piedad a Querétaro pese a que el equipo se desquebraja partido a partido. Los michoacanos simplemente fueron voraces e implacables al vencer 5-0 a los dirigidos por Carlos Reinoso.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos ante una buena entrada -
  • Querétaro sumó 10 partidos sin ganar
  • Morelia se afianzó como el tercero en la Tabla General

Morelia no le tuvo piedad a Querétaro pese a que el equipo se desquebraja partido a partido. Los michoacanos simplemente fueron voraces e implacables al vencer 5-0 a los dirigidos por Carlos Reinoso.

Luis Gabriel Rey fue el hombre del partido al marcar tres de los cinco goles que dejaron en el último sitio de la Tabla General a los Gallos, con tan sólo tres puntos sumados después de tres empates en 10 juegos.

Gallos Blancos se fue del Morelos envuelto en la desesperanza pues partido tras partido parece trabajar para lograr el descenso.

Morelia que ha sido implacable en el Apertura 2009 dejó atrás la racha de dos juegos perdidos y tras vencer a Querétaro ligó su tercera victoria consecutiva para afianzarse así en el tercer lugar de la Tabla General tras sumar 22 unidades.

Los michoacanos visitarán al Atlante en la Jornada 11, mientras Querétaro tendrá un partido fundamental frente a Indios, su rival directo en la pelea por no descender, y quien al igual que ellos, no ha ganado un solo juego en el Apertura 2009.

EL PARTIDO

Han pasado cuatro meses desde que Querétaro tocó el cielo con la mano y se proclamó como el nuevo equipo en la Primera División. Fue un 30 de mayo cuando los Gallos Blancos en serie de penales venció a Venados de Yucatán para así proclamarse Campeón de la Liga de Ascenso y tener su boleto al Máximo Circuito.

Desde entonces las esperanzas se fueron acumulando, el sueño de volver a Primera se había concretado, el resto sería una lucha constante por mantenerse.

Sus batallas entonces se convirtieron en momentos de desesperanza, el equipo en 10 Jornadas no es rival. En su encuentro número 10 en la Primera División, los Gallos fueron exhibidos y maltratados por un Morelia que fue impecable en su ofensiva.

Los michoacanos no dieron su mejor encuentro y por momentos hasta recibieron silbidos de su propia afición que exigía un mayor espectáculo, pero poco a poco fueron encontrándose con los goles hasta saciarse con un 5-0.

Morelia sin Sabah en la cancha, encontró en Luis Gabriel Rey el hombre de peso en la ofensiva, el ex atlantista quería seguir portando los colores azulgranas, pidió no ser transferido a Michoacán en el pasado Draft, pero cuando llegó con los purépechas aceptó el compromiso y comenzó a rendir como sólo los profesionales pueden hacerlo. Entonces convirtió tres de los cinco goles que el cuadro marcó ante Querétaro.

El primero al minuto 8 después de un excelente pase de Droguett, Rey tuvo que acomodarse el balón y terminó metiéndola con el muslo, pero su primer tanto desquebrajó la defensa queretana y abrió el camino al triunfo.

El segundo por la vía penal, después de que Margarito cometiera el terrible error de jalar a Sandoval en el área. Y el tercero, que significó el 5-0, después de un centro de Cabrera que el colombiano terminó rematando de cabeza.

Ya cuando el partido estaba resuelto, con un 2-0, Miguel Sabah se sumó a la ofensiva purépecha; pero su incorporación terminó por hacer sufrir a los queretanos, que pese a que habían encontrado solidez en la zaga, la semana pasada al enfrentar a la mejor ofensiva del Apertura 2009: el América; contra Morelia se desdibujaron.

Joaquín Beltrán, el hombre de seguridad en la última línea no pudo detener la estrepitosa caída, simplemente porque su equipo carece de exactitud en los movimientos, porque cometen errores que salen caros, porque la desesperación se ha apoderado de ellos.

Por ello para Mauricio Romero fue fácil meter el 3-0 de cabeza, y para Elías Hernández el 4-0, cuando Bossio rechazó un disparo de Droguett, dejó en el área para que el juvenil lo incrustara en la red sin mayores problemas.

Querétaro pese a que intentó responder a los embates de Morelia, careció de ideas, basó su ataque en pases largos, jamás llegó al área rival con tranquilidad y frialdad.

Carlos Reinoso simplemente no es la cura de un equipo que se muere lentamente en su regreso a Primera División.

EL ARBITRAJE

Bueno de Juan Medrano. Estuvo siempre atento y cerca de la jugada, fue imparcial y logró llevar el juego en un marco de cordialidad. Cuando Sandoval intentó engañarlo, cayéndose dentro del área para que le marcaran la pena máxima, le sacó el cartón preventivo demostrando que estaba concentrado en el juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×