Estudiantes 1-2 Atlas... El Zorro sumó su segundo triunfo al hilo

El Atlas demostró carencias, otra vez hubo errores, volvieron a cometer desatenciones, pero ganaron y al final se llevaron tres puntos ante un rival directo en el tema porcentual. El marcador lo...
El Atlas demostró carencias, otra vez hubo errores, volvieron a cometer desatenciones, pero ganaron y al final se llevaron tres puntos ante un rival directo en el tema porcentual. El marcador lo inauguró Joel Sánchez, al 2'.
 El Atlas demostró carencias, otra vez hubo errores, volvieron a cometer desatenciones, pero ganaron y al final se llevaron tres puntos ante un rival directo en el tema porcentual. El marcador lo inauguró Joel Sánchez, al 2'.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo, ante una buena entrada -
  • En la J12, Atlas recibe a Querétaro y los Estudiantes visitan a La Máquina de Cruz Azul

El Atlas demostró carencias, otra vez hubo errores, volvieron a cometer desatenciones, pero ganaron y al final se llevaron tres puntos ante un rival directo en el tema porcentual. El marcador lo inauguró Joel Sánchez, al 2'; pero en el complemento Espinoza y Torres Nilo le dieron las unidades a unos Zorros que mejoran poco a poco.

Con este triunfo, Atlas se consolida como sub-líder del Grupo 1 con catorce unidades; mientras que Estudiantes sigue como tercero del Pelotón 3 detrás de Santos y Cruz Azul, pero los de Zapopan aún tienen un partido pendiente ante Chivas la semana que entra.

La siguiente jornada el Atlas recibe a los Gallos Blancos, mientras que los Tecos se meten a la colonia Noche Buena, para la brava visita a La Máquina Celeste de Cruz Azul, en el Distrito Federal.

EL PARTIDO

Las personas que fueron al estadio no se pudieron quejar de carencia de emociones y menos cuando el gol llegó temprano y puso a unos felices y a otros nerviosos.

Atlas saltó a la cancha perdiendo y eso se le dificulta a cualquier equipo, y más a uno que viene superando problemas de índole emocional como el Atlas.

Los de Miguel Herrera tardaron 140 segundos en festejar el gol. Fue un tiro de esquina de errores de parte del Atlas y un acierto. Sí, de Joel Sánchez quien martilló de cabeza y la mandó al fondo del arco de Damián Barbosa. Algunos jugadores del Atlas aún no tocaban el esférico y Barbosa ya estaba sacando el balón de su arco al minuto dos. Otra vez los errores le costaban el gol a los rojinegros.

Después de ese tanto le quedaba muchos minutos al encuentro, pero todo estaba pintado para las descolgadas de los elementos locales que mediante la contra le ponían peligro al duelo. Para poner un ejemplo al 19 Bareiro falló un gol hecho, que no pudo definir y se perdía una muy clara. El partido desde ese momento fue todo del Atlas. Pero de poco sirve tener la pelota, si no se sabe qué hacer con ella. El primer tiempo pasó entre un par de tiros lejanos de Osorno, varios tiros de esquina, pero sin real peligro. La primera mitad fue de Estudiantes.

El segundo tiempo empezó bravo por parte de los rojinegros. Le subieron la velocidad e intensidad al partido y se volcaron contra el arco de Rodríguez.

Al minuto 51 Carlos Morales le quitó un gol de la línea a Daniel Osorno, pero Atlas demostró más hambre y no dejaron morir la jugada. Ladearon la cancha y al 53' después de un cambio de juego de Mario Méndez, llegó Daniel Osorno que la recentró y en el viaje Gerardo Espinoza dio una lección de cómo rematar de cabeza y empató el partido. Los rojinegros se envalentonaron, se crecieron y en un par de jugadas marcaron el gol de la diferencia. Fue un gol del "Pechu" Torres Nilo, pero antes de él hubo un poste de Édgar Pacheco y el balón no quería entrar, pero el zurdo se lanzó como luchador y con el corazón adelantó a La Furia.

Después el partido se volvió intenso y nublado para ambas escuadras. Dio la impresión que los de Herrera buscaron el empate con ganas y que los Zorros se dejaron llegar. El "Pony" por un lado, Sambueza por el otro, pero no había real peligro sobre el arco de Barbosa.

El Atlas de La Volpe terminó siendo muy rápido con la incorporación del "Pato" Díaz, quien se quitó a sus marcadores cada que los encaraba. Se renuevan las generaciones con los rojinegros y este día terminaron con dos elementos muy jóvenes en la cancha y por eso dejaron en el banco a elementos como Gonzalo Vargas y Mario Pérez.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales bien, no se dejó engañar por algunos clavados de los jugadores, sacó de forma oportuna las amarillas, buscó el diálogo para calmar los ánimos y estuvo cerca de las marcaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×