La casa de los Leones Negros sigue sin pesar

Al León no lo respetan en su selva, a pesar de ser el Rey de la misma. Y es que los Leones Negros de la U. de G. se quedaron con las ganas de brindarle una victoria a su fiel afición, y esta noche...
 Al León no lo respetan en su selva, a pesar de ser el Rey de la misma. Y es que los Leones Negros de la U. de G. se quedaron con las ganas de brindarle una victoria a su fiel afición, y esta noche cayeron por la mínima diferencia a manos de la UAT.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Josimar Birnes y Tiago Ferreira hicieron su debut en el ataque de los melenudos

Al León no lo respetan en su selva, a pesar de ser el Rey de la misma. Y es que los Leones Negros de la U. de G. se quedaron con las ganas de brindarle una victoria a su fiel afición, y esta noche cayeron por la mínima diferencia a manos del Correcaminos.

Fue una noche de debuts, pues mientras la U. de G. tuvo en el campo por primera ocasión a sus extranjeros, los visitantes tuvieron en el banquillo a Jorge Valtolrá, quien sustituyó a Raúl Martínez Sambulá.

El partido inició con gran dinámica. Recién se jugaba el primer minuto y la visita hizo acto de presencia con un derechazo de Armando Tavira. Pero los locales respondieron con dos zurdazos de Antonio Íñiguez, aunque éstos fueron con poco peligro.

Josimar Birnes y Tiago Ferreira hicieron su debut en el ataque de los melenudos, y mostraron gran velocidad y ganas, aunque muy poco futbol. Y es que al minuto 13 Birnes tenía en sus píes una descolgada a gran velocidad, su compañero que estaba sin marca esperaba la pelota, pero éste se engolosinó y se perdió la oportunidad con la barrida del zaguero tamaulipeco.

A la siguiente jugada el árbitro Fernando Guerrero marcó pena máxima a favor de Correcaminos, luego de una barrida de Daniel Herrera sobre Joaquín Botero. Y fue José Silva quien cobró perfectamente el penal para colocar el 0-1 que a la postre fue el definitivo.

Los melenudos empujaron en busca del empate, en contraparte la escuadra de la UAT esperaba el contragolpe y la velocidad de Botero y Pedro Solís. En los últimos minutos de la primera parte U. de G. tocó la puerta, pero Alejandroo Hernández y Juan Pablo Montaño no tuvieron puntería.

Para la segunda mitad el “Cayo” Díaz sacó del terreno de juego a los brasileños, para darle paso a Jonathan Borja y Marco Covarrubia. Rápidamente generaron peligro en la meta visitante en táctica fija, pues Diego Esqueda sacó un zurdazo con etiqueta de gol. 

U. de G. se volcó al frente y al 50’ tuvieron su premio, ya que ahora ellos recibieron un penal a favor, sin embargo Antonio Íñiguez falló desde los once pasos y dejó escapar las más clara para su equipo.

Con el transcurso de los minutos los universitarios se adueñaron de la pelota, pero fueron los Correcaminos quienes generaron dos claras gracias al contragolpe; Pedro Solís y Joaquín Botero dejaban con vida a su rival.

El tiempo no ajustó y los Leones Negros ligaron su quinto partido en casa sin conocer la victoria, así que continúan con 9 unidades, mientras que los de Tamaulipas han llegado a 15 puntos.

ALINEACIONES: U. de G.: Sergio García, Héctor Herrera, José Patlán, Juan Montaño, Diego Esqueda, César Valdovinos, José Islas, Alejadro Hernández, Antonio Íñiguez (Luis Da Silva  80’), Tiago Ferreira (Marco Covarrubias 46’) y Josimar Birnes (Jonathan Borja 46’). D.T. Sergio Díaz.

CORRECAMINOS: Carlos Zamora, Felipe Ríos (Norberto Orrego 73’), José Meza, Osvaldo Lucas, Armando Tavira (Enrique Escudero 56’), Pedro Solís, Gerrado Hernández, Gerardo Espinoza (Erik Espinoza 61’), José Silva, Rolando Sena y Joaquín Botero. D.T. Jorge Vantorlá.

AMONESTADOS: Armando Tavira (24’), Gerardo Hernández (41’), Osvaldo Lucas (45’), Joaquín Botero (90’) CORRECAMINOS Alejandro Hernández (27’) LEONES NEGROS

EXPULSADOS:

Ninguno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×