Estudiantes 1-2 Chivas... El Rebaño le sacó el partido a Estudiantes y...

A Estudiantes se le olvidó ganar; mientras que las Chivas se están acostumbrando a los triunfos. De nueva cuenta el Rebaño ganó por poco, fue un duelo apretado, pero volvieron a sacar las unidades...
A Estudiantes se le olvidó ganar; mientras que las Chivas se están acostumbrando a los triunfos. De nueva cuenta el Rebaño ganó por poco, fue un duelo apretado, pero volvieron a sacar las unidades tras vencer 1-2 a los de Zapopan.
 A Estudiantes se le olvidó ganar; mientras que las Chivas se están acostumbrando a los triunfos. De nueva cuenta el Rebaño ganó por poco, fue un duelo apretado, pero volvieron a sacar las unidades tras vencer 1-2 a los de Zapopan.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo, ante una buena entrada -
  • Estudiantes en la J12 visitará a La Máquina de Cruz Azul
  • Chivas hizo la hombrada de dar la vuelta a un juego que tenía ne contra

A Estudiantes se le olvidó ganar; mientras que las Chivas se están acostumbrando a los triunfos. De nueva cuenta el Rebaño ganó por poco, fue un duelo apretado, pero volvieron a sacar las unidades tras vencer 1-2 a los de Zapopan. El partido empezó bravo para los rojiblancos, por un golazo de Rafael Medina, pero el segundo tiempo fue todo de los tapatíos.

Raúl Arias lleva un paso ganador en sus primeros partidos como entrenador de Chivas, el medio tiempo la gente abucheó, al final salieron emocionados y felices como no lo eran hace mucho tiempo.

Con este resultado los Estudiantes sigue en el sótano del Grupo 3 con sólo once puntos; mientras que el Rebaño superó al Atlas en el primer sector con 15 unidades y hoy por hoy está en zona de Liguilla. La siguiente semana Estudiantes visita a La Máquina Celeste, mientras que los tapatíos se meten a la casa de Santos, en un duelo que siempre es vibrante entre estas dos escuadras.

EL PARTIDO

Los locales fueron más certeros al comienzo del partido y el dominio lo cristalizaron. El marcador se abrió temprano con un golazo de Rafael Medina. El de Tlaquepaque sacó un derechazo que se incrustó en el arco de Michel y lo dejó en mala situación. Estudiantes se puso arriba en el marcador desde muy temprano.

Chivas era errante en sus acciones. Buscaban las bandas, pero Ponce no acertaba una, y después Bravo cometía faltas a la ofensiva y la profundidad del Rebaño hasta el minuto 20 no existía.

En la cancha había un error tras otro. Los zapopanos tuvieron un tiro libre a favor, fue mal cobrado por Sambueza. El contraataque de parte de Chivas prometía, el "Tepa" cruzó medio campo, con superioridad numérica, pero no supo qué hacer y mando un centro muy largo a las tribunas. Pese a lo mal que el Rebaño jugaba, con base en corazón el "Chicharito" desvió un balón que chocó con el poste de Villaseñor, pero no fue tan clara. Fue sólo un aviso tímido, pero todo gracias al empuje de un solo hombre.

Así se fue la primera mitad, con un Rebaño que quiso, pero no pudo. La realidad dice que pese a que Chivas no era punzante, en una jugada podía emparejar el duelo. Así fue al 57 en un tiro de esquina de Báez, Reynoso conectó de cabeza para prender y motivar a una multitud que despidió al medio tiempo al Rebaño con sonoros abucheos. Después de la equidad en el marcador. Los Estudiantes se dieron cuenta que el empate no les servía para nada. Por eso adelantaros las líneas. Zamogilny se soltó avanzó y mandó un centro medido a Marioni, quien chocó, pero el esférico se fue cerca de la portería de Michel.

Pero el control del partido cayó en manos del Rebaño, quienes se fueron adelante mediante una pena máxima que le cometieron a Javier Hernández. El "Chicharito" se tomó la responsabilidad en serio y de forma elegante venció a Villaseñor al lado derecho. Chivas tuvo más ambición y le daba vuelta a un partido que tenía en contra. Al 78' el Rebaño le apostó todo a la contra. Mediante esta vía por poco hacen el tercero de la noche. Cuando Gonzalo Pineda entró al área y mandó un tiro que raspó el poste de Villaseñor. Al final, las Chivas estaban más cerca del tercero que los Tecos del empate, otra vez le sacan un resultado a los zapopanos.

EL ARBITRAJE

Miguel Ayala Ramírez se vio bien en esta labor. Marcó el penal sin pensarlo. Corrió al manchón y decretó la falta. En las tarjetas se la sacó muy bien a Pineda, quien en momentos quería pitar el partido. No dejó que se le subiera el rojiblanco y tuvo una noche aceptable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×