San Luis 2-1 Atlante... Minuto salvador, al 93' Luna lo ganó

Por sexta ocasión en 11 fechas, los Potros de Hierro del Atlante mordieron el polvo, las oportunidades para remontar en el Grupo 3 del torneo parecen terminarse y los dirigidos por José Guadalupe...
Por sexta ocasión en 11 fechas, los Potros de Hierro del Atlante mordieron el polvo, las oportunidades para remontar en el Grupo 3 del torneo parecen terminarse y los dirigidos por José Guadalupe Cruz podrían resignarse a perder un lugar.
 Por sexta ocasión en 11 fechas, los Potros de Hierro del Atlante mordieron el polvo, las oportunidades para remontar en el Grupo 3 del torneo parecen terminarse y los dirigidos por José Guadalupe Cruz podrían resignarse a perder un lugar.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada -
  • Ya no hay juegos pendientes en el torneo
  • Atlante se aleja de zona de clasificación

Por sexta ocasión en 11 fechas, los Potros de Hierro del Atlante mordieron el polvo, las oportunidades para remontar en el Grupo 3 del torneo parecen terminarse y los dirigidos por José Guadalupe Cruz podrían resignarse a perder un lugar en la Liguilla, esto tras caer en el duelo que potosinos y potros tenían pendiente desde la fecha 2.

Tres villanos jugaron en contra del equipo de Cancún, Alfredo Moreno quien puso el 1-0 al minuto 8', Braulio Luna que colocó el del gane, 2-1 al 93', y la falta de puntería de los azulgranas, quienes tuvieron el descuento vía penal al 85', el anotador fue Rafael Márquez Lugo.

Los Potros firmaron el último duelo pendiente del torneo para permanecer en el cuarto sitio del tercer pelotón con 13 unidades. En su calendario se asoma ya la visita a Ciudad Juárez para enfrentar a los Indios; San Luis se afianza en el tercer escalón del Grupo 1 con 14 puntos, siguiéndole de cerca la pista al Rebaño de Guadalajara.

Los potosinos recibirán en la fecha 12 a los Pumas de la UNAM.

EL PARTIDO

Triunfo atropellado por la fata de puntería y por las decisiones del Árbitro Central, fue el que consiguió el equipo de San Luis sobre unos Potros azulgranas que observaron cada minuto la manera en la que se oxida el hierro sobre el que construyeron el equipo que ganó el Campeonato del Futbol mexicano en el Torneo Apertura 2007.

Y no es falta de actitud, tampoco de entrega, simplemente el futbol no le alcanza al plantel de jóvenes con los que trabaja semana a semana el técnico José Guadalupe Cruz, quien tampoco puede reprochar la entraga de Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra, Federico Vilar y Rafael Márquez Lugo, cuarteto que sigue echándose a la espalda un equipo que no recuerda ni las jugadas que se dibujan en el pizarrón.

Siguiendo la filosofía del "Cabezón" Luna, los Gladiadores se embolsaron los tres puntos pendientes de la Jornada 2. Primero llegó el 1-0 al minuto 8, Braulio Luna se descolgó por banda izquierda y se ayudó del "Chacho" Coudet para hacerle llegar el balón al "Chango" Moreno, quien metió la parte interna del botin derecho para validar el tanto de la ventaja parcial.

Así, con latigazos tradicionales los potosinos pusieron nervioso al meta Vilar, quien salvó en contadas ocasiones a su zaga que se hacía gelatina cuando los atacantes locales llegaban con profundidad. Al 42', el meta sudamericano se recostó cuan largo es para quitarle la redonda al "Pato" Reyes que buscaba terminar en festejo el contragolpe iniciado metros atrás.

Los atlantistas desesperados perdían la concentración para manejar un futbol fácil y sopresivo, de hecho al 70', Márquez Lugo le puso dramatismo al marcador cuando intentó incrustar en la meta Adrián Martínez una diagonal que encontró primero el meta potosino.

Ocho minutos después Bermúdez aprovechó un pestañeo de la zaga potosina y les robó la redonda en sus narices, se apoyó en Navarro, quien dio media vuelta y disparó de izquierda, sin embargo, sólo saludó al travesaño.

Fue en la jugada más quisquillosa del encuentro cuando el árbitro Erim Ramírez decidió aliviar los pecados que cometió durante los 85 minutos anteriores al instante en el que marcó una pena máxima en favor de unos Potros que merecían la igualada.

Palacios obstruyó la llegada de Diego Cervantes, quien le llevó un golpe que lo venció llevándolo al suelo dándole así la oportunidad a Márquez para definir desde el manchón penal el 1-1 al 85'.

Tranquilidad pero sólo a medias, eso fue lo que vivió el Profe Cruz en la banca mientras pedia un dulce para aliviar el trago amargo, pero el sabor le duró poco pues en tiempo de compensación, al 93', Braulio Luna se llevó a Vilar, metió la zurda; el balón besó el poste y se metió para borrarle la sonrisa al técnico del Atlante que así llega a su sexta derrota en el Apertura 2009.

EL ARBITRAJE

Erim Ramírez sigue pasando por momentos de sombra en su trabajo arbitral. Este domingo en la conclusión de la fecha 2 del torneo regular, decidió comerse lo que pudo ser un penal al minuto 39' favorable a los Potros de Hierro a quienes a la postre les compensó con un desplazamiento aparatoso de Palacios sobre Cervantes.

Avaló un par de posiciones adelantadas que eran legítimas aunque en el tema disciplinario aplicó de buena forma los cartones amarillos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×