Atlas 0-1 Querétaro... Los Gallos por fin ganaron fuera de casa

Los Gallos siguen su buena racha, ganaron su primer partido de visitantes en el torneo y sumaron tres puntos importantísimo en sus aspiraciones por el no descenso.
Los Gallos siguen su buena racha, ganaron su primer partido de visitantes en el torneo y sumaron tres puntos importantísimo en sus aspiraciones por el no descenso.
 Los Gallos siguen su buena racha, ganaron su primer partido de visitantes en el torneo y sumaron tres puntos importantísimo en sus aspiraciones por el no descenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Adrián Marcelo Romero hizo el único tanto del encuentro

Los Gallos Blancos ganaron su primer partido de visitantes en el torneo y sumaron tres puntos importantísimo en sus aspiraciones por el no descenso. El equipo de Reinoso fue mejor que los rojinegros, quienes demostraron un nivel muy bajo, al ser incapaces de empatarle a un equipo que los últimos 20 minutos los jugó con un elemento menos. Por lo pronto, la siguiente semana el Atlas visita al Atlante en Cancún, mientras que los Gallos Blancos le hacen los honores a La Máquina de Cruz Azul, en la ciudad del acueducto. Con este resultado, los Gallos siguen en el quinto lugar del Grupo 1 con nueve puntos, pero en la lucha por no descender obtuvieron unidades valiosas. Los atlistas se rezagan y aferran al cuarto lugar del mismo pelotón con catorce puntos. EL PARTIDO Querétaro vino con una encomienda: no perder. Para poder lograrlo buscó una táctica donde priorizaba el aspecto defensivo, el parado de los Gallos era un 4-4-1-1, pero había instantes que el hombre más adelantado de los visitantes no pasaba de la media cancha. Atlas, desde los albores del partido, tuvo el balón en su poder, pero eso no significó nada, ya que los Zorros no tuvieron las suficientes variantes para lograr llegar de menos a los bordes del área o al fondo del corredor para poder mandar un centro con algo de peligro. Hasta el minuto 20 lo más trascendental fue un tiro muy desviado de Osorno. El público local estaba a nada de dormirse del aburrimiento, pero un gol los despertó y los regresó a la vida, lamentablemente para los locales el tanto fue de los foráneos. Al 30', en pelota detenida como ante Estudiantes, los Gallos metieron el tanto de la quiniela, mediante un remate de cabeza por parte de Marcelo Romero. El Atlas dominó el partido, pero los queretanos tenían la ventaja. Con el orgullo herido, los Zorros buscaron despertar con intentos aislados, jugadas forzadas y poco futbol; un par de tiros de Luis Robles y Darvin Chávez, fueron todo el peligro de los atlistas en un medio tiempo que dejó qué desear. En el complemento, el Atlas fue más constante, se volcó al arco rival y pronto tuvo dos oportunidades claras de hacer daño, las cuales pasaron por las piernas de Zepeda, quien las desperdició. Los rojinegros daban la impresión de que el marcador era una loza pesada, se iban todos al ataque, dejando la zaga desprotegida y con eso en mente, el Querétaro empezó a gestar la contra. El minuto 70 llegó al partido y no se veía por dónde los Zorros lograrían algo. Había momentos en que los Gallos metían ocho jugadores en su área y todos los espacios estaban cerrados. El Atlas se desinfló, se les terminaron los argumentos futbolísticos y le permitieron a los Gallos obtener su primer triunfo de visitantes. EL ARBITRAJE Regular de Rafael Medina, quien guió de buena forma las acciones, pero expulsó rigurosamente al queretano José Octavio Aceves al minuto 75, por un intento de codazo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×