Saprissa 1-2 Cruz Azul... Zeballos es el trébol de la suerte cementero

Pablo Zeballos sigue demostrando que la Liga de Campeones de la CONCACAF es su torneo. Esta noche puso el tanto de la victoria al minuto 82, 1-2, ante Saprissa.
 Pablo Zeballos sigue demostrando que la Liga de Campeones de la CONCACAF es su torneo. Esta noche puso el tanto de la victoria al minuto 82, 1-2, ante Saprissa.  (Foto: Notimex)
Estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica -
  • La Máquina acumuló cinco victorias y un empate en la Fase de Grupos
  • Pablo Zeballos llegó a cinco tantos en la Concachampions
  • Alejandro Vela y Ramón Núñez resultaron lesionados

Pablo Zeballos sigue demostrando que la Liga de Campeones de la CONCACAF es su torneo. Esta noche puso el tanto de la victoria al minuto 82, 1-2, con el que un equipo alternativo de Cruz Azul, logró sumar 16 puntos en el Grupo C, adueñándose así del liderato del pelotón en el La Máquina clasificó anticipadamente a Cuartos de Final. Ramón Núñez al 55' y Kendall Waston al 40', completaron el marcador. Columbus Crew, equipo de la MLS, acompañará a Cruz Azul a dicha fase después de que Puerto Rico Islanders y Deportivo Saprissa quedaran en el camino. Será hasta el próximo año cuando la actividad en la Concachampions se reaunde, no sin antes conocer el resultado del sorteo que se llevará a cabo el 17 de noviembre, día en el que La Máquina conocerá a su próximo rival. EL PARTIDO Saprissa entró desinflado al campo de juego tras saber que Columbus Crew había alcanzado la clasificación a Cuartos de Final, tras concretar un empate con el Puerto Rico Islanders. Ni el orgullo de los morados alcanzó para inquietar a un equipo alternativo de Cruz Azul que le regaló todo el primer tiempo para romper la zaga con sus desbordes y los servicios que pocas veces mordieron la zona defendida por el meta Yosgart Gutiérrez. Al minuto 40, más por accidente que por merecimiento, el monstruo morado echó fuego sobre los guantes de Gutiérrez. La jugada comenzó por derecha con Armando Alonso, quien puso el balón en zona peligrosa y de ahí lo tomó Kendall Waston para impactarla de derecha. La redonda venció al meta cementero para que cayera el 1-0. Tres minutos después Walter Centeno tuvo la oportunidad de sumar en el electrónico, sin embargo, Gutiérrez atajó a una mano su disparo de larga distancia. La actitud de Cruz Azul cambió tras la visita a los vestidores y la asociación entre Zeballos y Núñez por fin dio resultados. Al 55', Alejandro Castro arribó por derecha para ceder a Zeballos, el guaraní, apenas adelantado, recibió en el manchón penal y retrasó para Núñez, quien esta vez sí llegó a tiempo y empujó el balón para el 1-1. Cruz Azul entonces tomó el balón y con calma buscó de nueva cuenta la portería de Keilor Navas, después de una serie de encontronazos, jalones de playera y "planchitas" entre los jugadores, llegó el trébol de la buena suerte de La Máquina, el delantero Zeballos, quien recibió un servicio del "Principito" Núñez para cerrar la jugada y el marcador con el 1-2 al 82'. EL ARBITRAJE Ricardo Zelaya de Honduras, llevó un encuentro tranquilo y sin grandes esfuerzos. Por ahí se le podría reprochar el haber permitido una seguidilla de faltas, sobre todo en el segundo tiempo, que cortó el vaivén del balón; además del fuera de lugar de Pablo Zeballos en el primer gol cementero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×