Atlante 2-0 Atlas... El Potro le pisó dos veces la cola al Zorro

Gracias a los Gallos Blancos del Querétaro que le pegaron a La Máquina de Cruz Azul; Atlante toma nuevos bríos para cerrar un torneo en el que ha pagado una cara y difícil penitencia cuyo saldo ha...
Gracias a los Gallos Blancos del Querétaro que le pegaron a La Máquina de Cruz Azul; Atlante toma nuevos bríos para cerrar un torneo en el que ha pagado una cara y difícil penitencia cuyo saldo ha dejado seis derrotas, sin embargo, este sábado.
 Gracias a los Gallos Blancos del Querétaro que le pegaron a La Máquina de Cruz Azul; Atlante toma nuevos bríos para cerrar un torneo en el que ha pagado una cara y difícil penitencia cuyo saldo ha dejado seis derrotas, sin embargo, este sábado.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún, ante... -
  • El Profe Cruz al fin venció en la cancha al técnico Ricardo La Volpe
  • Los azulgranas aprovechan el tropezón de Cruz Azul para sumar en el Grupo 3

Gracias a los Gallos Blancos del Querétaro que le pegaron a La Máquina de Cruz Azul; Atlante toma nuevos bríos para cerrar un torneo en el que ha pagado una cara y difícil penitencia cuyo saldo ha dejado seis derrotas, sin embargo, este sábado ante los rojinegros del Atlas emparejaron la cifra con seis victorias, justo para meterse en la pelea de la clasificación en el Grupo 3.

En el momento en el que los Potros pensaban en tirar la toalla, llegó una victoria con goles de Gabriel Pereyra al 44' y Santiago Solari al 82', que colocó a los azulgrana en el tercer escalón con 19 unidades, del pelotón que comanda Santos con 25.

José Guadalupe Cruz visitará la próxima semana a La Máquina en el Estadio Azul, mientras que Atlas queda con 14 tantos en el Grupo 1, sumando su séptima derrota. Ricardo La Volpe preparará el duelo de la Fecha 14 frente a los Tuzos del Pachuca.

EL PARTIDO

Un duelo roto, con muchos balonazos sin sentido, pocas acciones de gol y muchas faltas, así se jugaron los 90 minutos del encuentro entre Atlante y Atlas.

Las amarras defensivas fueron aplaudidas por el respetable que hizo una buena entrada en el inmueble cancunense y un gran esfuerzo para no caer dormidos pues el constante ir y venir defensivo de ambos equipos y el calorcito del puerto se antojaban para la siesta.

El esférico dejó de deambular por primera vez entre los apretados espacios defensivos al minuto 25, instante en el que Saúl García recibió un servicio de Pereyra que García remató de cabeza pero la redonda rosada terminó en el poste defendido por Barbosa.

Los azulgrana se vieron obligados a salir de la zona de confort pues el visitante, hoy vestido de blanco, no arriesgaría el marcador más de lo necesario. Así, con paciencia se abrió un huequito que el "Místico" Pereyra convirtió en el primer gol.

Al 44', el "Chícharo" González encontró una avenida central sin camiones, se animó a transitar con el balón y se la cedió al delantero argentino con el número 10, quien le metió la puntilla del botín para el 1-0 que festejó el respetable.

En el complemento, Atlas intentó igualar el marcador pero el esfuerzo no resultó suficiente. Tibios, sin emplerarse a fondo, más resignados en perder que los atlantistas en quedarse con un tanto, los rojinegros buscaron en ocasiones la meta del portero Federico Vilar que no permitió daño en su meta.

Cerca del pitazo final y con la mejor fotografía de la noche, apareció el "Hobbit" y Solari para firmar el 2-0 del encuentro.

En un buen contragolpe, Solari se acercó al área de los zorros, al saberse solitario le prestó sólo unos segundos la redonda a Bermúdez, quien le respetó el esfuerzo y le regresó justo a zurda para que el delantero argentino la mandara con rencor a la red de visitante al 82'.

EL ARBITRAJE

Bueno de Hugo León Guajardo, incluso pudo sacarse un diez en la actuación de esta noche pero se guardó una tarjeta roja para Darvin Chávez, que le dejó un "no me olvides" a Christian Bermúdez, quien en una jugada previa se lo llevó de faena en el área del meta Barbosa. De repente permitió demasiadas faltas y al final, dejó de marcar algunas, nada que influyera el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×