Querétaro 2-1 Cruz Azul... ¡Pico de Gallo! Querétaro le pegó a La Máquina

Nombres modestos en la camiseta y un entendimiento táctico perfecto, Querétaro de nueva cuenta le complicó la vida a uno de los grandes de la Liga mexicana y con futbol sencillo, vistoso y...
Nombres modestos en la camiseta y un entendimiento táctico perfecto, Querétaro de nueva cuenta le complicó la vida a uno de los grandes de la Liga mexicana y con futbol sencillo, vistoso y efectivo le ponchó los neumáticos a La Máquina.
 Nombres modestos en la camiseta y un entendimiento táctico perfecto, Querétaro de nueva cuenta le complicó la vida a uno de los grandes de la Liga mexicana y con futbol sencillo, vistoso y efectivo le ponchó los neumáticos a La Máquina.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora en Querétaro, ante un lleno -
  • Dese la temporada 1992-1993, Querétaro no ligaba tres triunfos al hilo
  • Cruz Azul sigue despintándose de cara a la Fiesta Grande

Nombres modestos en la camiseta y un entendimiento táctico perfecto, Querétaro de nueva cuenta le complicó la vida a uno de los grandes de la Liga mexicana, y con futbol sencillo, vistoso y efectivo le ponchó los neumáticos a una Máquina que se quedó en el camino del triunfo.

Querétaro y Carlos Reinoso siguen dando sorpresas, pues cuando marcaban como favorito al equipo capitalino, salió Isaac Romo al 27' y Mauro Vila al 93' para ganar los tres puntos de la jornada con un marcador 2-1.

Ni el talento de Emanuel Villa, ni el golazo que le salió a Rogelio Chávez al 43', evitaron que Cruz Azul cayera en la resbaladilla futbolística en la que desea no tocar el suelo pues ello implicaría quedar fuera de la Liguilla.

Los cementeros quedaron por el momento en el segundo sitio del Grupo 3 con 21 unidades y recibirán la próxima semana a los Potros de Hierro del Atlante.

Los Gallos queretanos suman 12 unidades y con la motivación a flor de piel, irán a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2009.

Otra buena noticia para los de Querétaro, después de sumar su tercera victoria al hilo, sería la de poder empatar en la Tabla de Descenso, a los Indios de Ciudad Juárez en caso de que los dirigidos por José Treviño cayeran ante los Tuzos de Pachuca.  

EL PARTIDO

El conjunto de Cruz Azul terminó el encuentro ante los Gallos del Querétaro con el rosario en la mano y al parecer ninguna plegaria le resultó efectiva para evitar un estrepitoso resbalón en la cancha de La Corregidora 2-1.

Carlos Reinoso le ha inyectado nueva sangre a los Gallos que con todo y lluvia en los 90 minutos de encuentro, dominaron el resbaloso esférico que hicieron bailar de un lado a otro a partir del minuto 27 cuando encontraron el primer tanto para el festejo.

Por la banda izquierda desbordó el joven Piña con todo y la corbata de Melvin Brown, el canterano zurcó en el cielo un servicio para Isaac Romo, quien le puso el flequillo para meter el 1-0. Segundos después, Pinto tuvo la oportunidad de emparejar con un zurdazo que besó el poste de Bossio.

Con orden defensivo y la visión en la delantera de Chaves y Romo, Querétaro arremetió ante los cementeros que lucían pasivos y descontrolados pues no encontró la pierna que colocara el juego de su lado.

Los cementeros con una jugada casual que resultó un señor gol empató 1-1 el marcador. El anotador, Rogelio Chávez, el mejor jugador por la banda derecha de color azul, quien se apuntó su tercero del torneo al convertir un servicio en golazo al 43'.

Tras las modificaciones de costumbre, Meza intentó cambiarle la cara al medio campo con la incursión de Ramón Núñez, Pablo Zeballos y Adrián Cortés, mientras que el "Maestro" Reinoso reforzó el ataque con Vila, Jiménez y Pinto, tripleta que le complicó todavía más el trabajo defensivo a los visitantes.

Una y otra vez, Querétaro insistió para llevarse el partido, Corona sudó la gota gorda para tapar a tiempo los riflazos del contrario.

Con el rosario escondido en el guante, el meta azul aguantó el tiempo de compensación, sin embargo, nada pudo hacer ante el hambre de triunfo de un jugador de apellido Vila.

En el último suspiro, Margarito González rompió un servicio que remató Romero, el meta Corona salió para detener el potente disparo, sin embargo, Vila ya tenía en el botín el alfiler que desinfló los neumáticos del tranvía celeste y festejó con la vida el 2-1 que premiaba el esfuerzo del equipo queretano que tenía 16 años sin escribir en su haber tres victorias al hilo.

EL ARBITRAJE

Erim Ramírez tuvo un buen desempeño, sin embargo, se tentó el corazón para sacar algunas tarjetas amarillas. A su favor podría contar lo difícil que resultó el partido cuando el agua comenzó a encharcar la cancha queretana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×