Con gol de último minuto, Pumas Morelos por fin ganó de local

Un gol agónico de último minuto le dio la primera victoria como local a la escuadra de Pumas Morelos, que venció por 2-1 a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la ciudad de la Eterna Primavera...
Un gol agónico de último minuto le dio la primera victoria como local a la escuadra de Pumas Morelos, que venció por 2-1 a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la ciudad de la Eterna Primavera que sufrió por las lluvias que han afectado al país.
 Un gol agónico de último minuto le dio la primera victoria como local a la escuadra de Pumas Morelos, que venció por 2-1 a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la ciudad de la Eterna Primavera que sufrió por las lluvias que han afectado al país.  (Foto: Notimex)
Cuernavaca, Morelos -
  • Xoloitzcuintles dominó  el encuentro, pero no pudo marcar

Un gol agónico de último minuto le dio la primera victoria como local a la escuadra de Pumas Morelos, que venció por 2-1 a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la ciudad de la Eterna Primavera que sufrió por las lluvias que han afectado al Centro del país.

Con este resultado, Pumas Morelos suma su segunda victoria de la temporada y primera en casa; mientras que los fronterizos recibieron su primer descalabro de la mano de Juan Antonio Luna.

Xoloitzcuintles recibirá a Necaxa, en el Estadio Caliente, por la Fecha 15 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso. El encuentro está  pactado para el domingo 8 de noviembre en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.

Por su parte, Pumas Morelos estará recibiendo la visita de los Panzas Verdes del León, en el Estadio Centenario.

EL PARTIDO

En los primeros 45 minutos del encuentro, ambos equipos se dedicaron a pelear en medio campo y a buscar el error del rival y una genialidad de los atacantes, especialmente Xoloitzcuintles que intentó ofender a base de despliegues de Gastón Otreras y Raúl Enríquez. Rápido, en el mismo primer tiempo, Juan Antonio Luna, técnico canino, quemó su primer cambio al ingresar a Víctor Piriz por Mario Padilla quien había sido amonestado por una falta en medio campo. Piriz Álvez ingresó  buscando el esférico pero tuvo pocas opciones en este lapso, casi para finalizar la primera parte, un disparo afuera del área tijuanense abrió la posibilidad a David Izazola quien tomó el balón luego de que rebotara en un zaguero rojinegro y este definiera para el 1-0 parcial a un minuto del final del primer tiempo. Para la segunda mitad, estaba claro que el equipo fronterizo saldría a comerse materialmente el esférico y al rival, y así fue. Se mostró mucho más ofensivo, Juan Carlos Núñez ingresó por Ángel Conde y de inmediato se presentaron jugadas por las bandas, Núñez, nacido en Guadalajara empezó a desbordar cuantas veces quiso y a sacar servicios para Piriz y Enríquez quienes se coordinaron de manera acertada y parecen encontrar un óptimo juego entre ambos. Tijuana fue mucho más que Pumas Morelos, en este lapso José Alberto Tovar fue expulsado por una artera entrada sobre Juan Carlos Núñez la cual fue perfectamente observada por el nazareno y echó al futbolista. Por derecha, Gastón Otreras fue letal, recuperó, desbordó y sacó servicios precisos y creó muchísimo peligro, el argentino fue el mejor jugador en el terreno pero el equipo no pudo corresponder la inspirada tarde del oriundo de Buenos Aires. Al minuto 57, una descolgada por izquierda, en un saque lateral de Núñez, Joshua Ábrego sacó  un centro al área chica que Víctor Piriz “peinó” y, luego de la pésima salida del portero Odín Patiño, Raúl Enríquez tomó el balón y con mucha serenidad definió fuerte y arriba de pierna derecha para el empate que levantaba anímicamente a Xoloitzcuintles. El zaguero Francisco Pizano no pudo continuar en el encuentro por calambres e ingresó  Richard Ruiz en su lugar. Ruiz con Otreras fueron une verdadera pesadilla por la derecha, se conjuntaron perfectamente y todo parecía indicar que la segunda anotación de los rojinegros era cuestión de tiempo. Por cuestiones del futbol el arco de Pumas se cerró y el tanto definitivo fue para los rivales en el minuto 93 con disparo de afuera del área por parte de Eduardo Canales que ingresó en la segunda mitad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×