Estudiantes 1-1 San Luis... Estudiantes fuera, San Luis sigue con vida

Luego de un primer tiempo inofensivo, San Luis quiso ganar en el segundo periodo, pero sufrió la expulsión de un elemento y se conformó con el empate 1-1 ante Estudiantes de la UAG, que se salvó...
Luego de un primer tiempo inofensivo, San Luis quiso ganar en el segundo periodo, pero sufrió la expulsión de un elemento y se conformó con el empate 1-1 ante Estudiantes de la UAG, que se salvó por una falla de Alfredo Moreno.
 Luego de un primer tiempo inofensivo, San Luis quiso ganar en el segundo periodo, pero sufrió la expulsión de un elemento y se conformó con el empate 1-1 ante Estudiantes de la UAG, que se salvó por una falla de Alfredo Moreno.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo (Notimex) -
  • Estudiantes perdió la oportunidad de entrar a la Fiesta Grande
  • San Luis se mantiene en la pelea en el Grupo 1

Luego de un primer tiempo inofensivo, San Luis quiso ganar en el segundo periodo, pero sufrió la expulsión de un elemento y se conformó con el empate 1-1 ante Estudiantes de la UAG, que se salvó por una falla de Alfredo Moreno. El defensa Diego Jiménez puso adelante al equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) al minuto 31 y José Reyes igualó al 60 en este partido disputado en la cancha del Estadio Tres de Marzo y correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano. Estudiantes apenas llegó a 16 puntos en el Grupo Tres y obviamente ratificó su eliminación, mientras Gladiadores llegó a 18 unidades y apenas se conserva como sublíder del sector Uno y con posibilidades de llegar a la Liguilla. EL PARTIDO Pareció que poco importó el encuentro a Gladiadores, porque no se le vio ese arrojo por la victoria, más bien se observó limitado ante unos Estudiantes que, sin aspiraciones a la Liguilla, jugó más a la ofensiva. Por eso durante el primer tiempo ofrecieron escaso buen futbol y Estudiantes abrió el marcador al minuto 31 en un tiro de esquina que aprovechó el defensa central Diego Jiménez para rematar de botín derecho. Lo mejor de San Luis se produjo también en tiro de esquina, al minuto 42, cuando el argentino Alfredo Moreno, por segundo poste, remató con la cabeza pero estampó la de gajos en el palo y se salvó el cuadro universitario. Ya con el inicio del segundo tiempo y con la desventaja, los auriazules jugaron mejor a la ofensiva y el "Chango" Moreno superó a dos defensas y luego hizo disparo de media distancia y en el fondo el arquero Mario Rodríguez se elevó y con las yemas de los dedos sacó la de gajos por encima de su larguero, al 51. Así que Gladiadores continuó con su ofensiva y Moreno disparó potente por izquierda, rebotó la pelota y José Reyes disparó por abajo y la de gajos pasó entre dos defensas para anidarse y los visitantes consiguieran la igualada al minuto 60. Lo increíble del encuentro se registró al minuto 64, cuando los visitantes ganaron el balón a la salida a Juan Carlos Leaño, un tanto cargado a la derecha, el "Pato" Reyes, ante la salida del arquero, tocó a la izquierda para un solitario Moreno, pero el "Chango" hizo lo más difícil, estampó la de gajos en el palo. Al 69 se acabó San Luis porque el defensa Noé Maya recibió la segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión, por eso Gladiadores se echó para atrás a defender el punto y aunque Estudiantes atacó, no tuvo la claridad para ganar. EL ARBITRAJE Aceptable labor del árbitro Roberto García Orozco, quien estuvo cerca de las jugadas y sacó las tarjetas cuando éstas tenían que aparecer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×