Monterrey 2-1 Santos... Rayados, a un punto de la fiesta

Con un gol que no deja claro si rebasó la línea de gol o no, los Rayados vencieron a Santos Laguna y se pusieron a un punto de la Liguilla del Apertura 2009.
Con un gol que no deja claro si rebasó la línea de gol o no, los Rayados vencieron a Santos Laguna y se pusieron a un punto de la Liguilla del Apertura 2009.
 Con un gol que no deja claro si rebasó la línea de gol o no, los Rayados vencieron a Santos Laguna y se pusieron a un punto de la Liguilla del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante un lleno -
  • Rayados derrotó 2-1 a Santos con un gol polémico de Aldo de Nigris
  • El único tanto de Santos fue un autogol de Felipe Baloy

La victoria de este miércoles la consiguió con un gol polémico, pero al menos el trámite del partido de Rayados mostró que fue superior que el Santos Laguna.

El 2-1 del Monterrey llegó en un jugadón del "Chupete" Suazo, quien dentro del área jaló el balón con la derecha para quitarse la marca y con la misma pierna sacó un centro de rabona que remató de cabeza Aldo de Nigris. La polémica se generó debido a que aparentemente el esférico no cruzó en su totalidad la línea de gol.

Pero la superioridad futbolística de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no fue lo que hizo la diferencia del partido, sino la calidad individual de Suazo en el 2-1 y Osvaldo Martínez, quien se encargó de hacer el empate 1-1 con otro golazo. El bajito atacante además de tener un excelente encuentro tuvo la fortuna de estrellar en las redes un disparo que sacó unos cinco metros fuera del área grande.

La fortuna acompañó a los dirigidos por Sergio Bueno únicamente al minuto 29, cuando un disparo de Daniel Ludueña se estrelló en la pierna de Felipe Baloy convirtiéndose en autogol.

El resultado significó para el cuadro de La Comarca Lagunera el primer descalabro luego de nueve fechas sin tropezar. Gracias a su amplia ventaja con respecto al tercer lugar del Grupo 3, Santos se mantiene en el segundo lugar del sector con 26 puntos y está a una victoria de clasificar pase lo que pase.Su siguiente compromiso será visitar al San Luis, en la penúltima fecha del torneo.

Los Rayados, que tienen 29 puntos en el durísimo Grupo 2, la Liguilla está a un punto; la próxima visita la harán al Estadio Azteca, rival en el Grupo 2.

EL PARTIDO

El partido comenzó con mucho mejor entendimiento de los Rayados, que además mostraron su buena rotación de balón que provocó veloces contragolpes.

Sin embargo, la primera oportunidad clara de gol se generó cerca del arco del Monterrey, cuando el ex jugador de La Pandilla, Carlos Ochoa, recibió dentro del área grande un centro preciso de Fernando Arce. Para su desgracia, el remate de cabeza pasó por un costado del arco de Orozco en una jugada aparentemente sencilla. Desde entonces y hasta el minuto 85', cuando fue expulsado, a Carlos no acompañó la suerte ni mucho menos la precisión en las jugadas en las que intervino.

Quien sí corrió con mejor fortuna fue Daniel Ludueña, quien al 29' bajó de pechito un cambio de juego de Arce, condujo el esférico por el costado izquierdo hasta sacar un potente centro que se estrelló en la pantorrilla del panameño Felipe Baloy para definri el 1-0.

Aunque el empate pudo registrarse al 38' -en un tiro centro de Aldo De Nigris que no alcanzó a empujar Suazo- fue hasta el arranque del complemento cuando Osvaldo Martínez sacó un zapatazo cinco metros fuera del área grande que se impactó en la base del poste izquierdo antes de entrar a la portería al 46'.

El gol dejó tan motivado a sus compañeros, que cuatro minutos más tarde, comenzó la jugada más vistoza del partido. Suazo pisó el balón para quitarse la marca y con la misma pierna derecha, sacó un centro de rabona que Aldo De Nigris remató de cabeza; la pelota pegó en el travesaño y picó en el césped, sin dejar claro si había rebasado la línea de gol o no. Luego de milésimas de segudos de análisis, el Auxiliar 2 Carlos Neri decidió marcarlo como gol.

La clasificación de Rayados podríamos calificarla como virtual, toda vez que para conseguir su boleto necesita un punto de seis dispopnibles o que Atlante y Pachuca ganen sus dos encuentros finales y mejoren su diferencia de goles.

ARBITRAJE

Malo de Juan Genaro Medrano. Sus principales problemas se dieron en conjunto con sus auxiliares. Al 41' marcó un fuera de lugar inexistente al "Chupete". A final de cuentas la jugada siguió corriendo y el disparo que se generó lo logró contener Oswaldo Sánchez.

Obviamente su decisión más polémica fue haber marcado como gol el 2-1 en el remate de Aldo De Nigris. Para terminar, expulsó de forma rigorista una barrida de Carlos Ochoa al 85', en una jugada en la que también Gerardo Galindo se barrió por el esférico.

DIVISIONES MENORES Los Rayados de la categoría Sub-20 también derrotaron 1-0 a su similar de Santos, mientras que en la Sub-17, Monterrey y el cuadro Lagunero empataron 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×