Estudiantes 2-0 Querétaro... Los emplumados sacaron el orgullo

Estudiantes metió un gol al minuto dos y se dedicó a cuidarlo. Fueron más de 85 minutos de tedio, y al final, en tiempo de añadidura, los de casa metieron el segundo.
 Estudiantes metió un gol al minuto dos y se dedicó a cuidarlo. Fueron más de 85 minutos de tedio, y al final, en tiempo de añadidura, los de casa metieron el segundo.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo, ante una mala entrada -
  • Querétaro buscará cerrar el torneo con una victoria para alejarse del descenso

Estudiantes metió un gol al minuto dos y se dedicó a cuidarlo. Fueron más de 85 minutos de tedio, y al final, en tiempo de añadidura, los de casa metieron el segundo. En un partido malo, Estudiantes derrotó 2-0 a los Gallos Blancos y sacan más puntos de ventaja con respecto al tema porcentual. Con este triunfo Estudiantes se quedará como quinto lugar del Grupo III con 19 unidades y cierra el torneo visitando a los Potros del Atlante; por su parte, los Gallos Blancos se quedarán en el quinto puesto del Grupo I con 15 unidades, pero peor goleo que el Atlas y culmina su torneo contra el San Luis. EL PARTIDO En Zapopan los Estudiantes pegaron primero y rápido. Al minuto dos Rubens Sambueza recibió un balón en el área como no tenía modo de disparar le prolongó a Mauro Cejas, quien definió sobre la salida de Bossio, le coló el balón en medio de las piernas. Gol del “Pitu”. Los locales eran superiores que los rivales y Rodrigo Ruiz se daba gusto contra los Gallos y al 14 le puso medio pase de gol a Cejas, quien estampó su tiro sobre la humanidad del arquero foráneo; Estudiantes perdonó el segundo. El partido perdió ritmo y se cayó en intermitencias de parte de los dos conjuntos. El futbol le dejó su espacio a las entradas fuertes en el medio terreno. Por parte de los locales Joel Sánchez y Jorge Zamogilny eran los mejores y por la visita, el “Pirata” Castro era el que marcaba la pauta. Sin más emociones el primer lapso se fue con la victoria parcial por parte de los Estudiantiles. Para el complemento los de Miguel Herrera comenzaron con ánimo. Al 51 Joel Sánchez intentó de fuera del área y metió en aprietos al “Chiquito” Bossio, quien no pudo quedarse con el tiro y en la contra Zamogilny por nada mete el segundo. El partido volvió a un ritmo lento; sin emociones. Los dos equipos hicieron cambios. Estudiantes metió a Samy Ochoa, mientras que los visitantes a Chaves, pero el futbol en las áreas carecía de idea. Al 70 llegó un remate de Beltrán, pero lejos de la cabaña de Rodríguez. A 15 minutos de que el final llegara a Zapopan, los visitantes comenzaron a mandar centros sin idea al área enemiga; pero en una jugada de esas Vila por nada hacía el empate para los Gallos, pero se fue lejos. En los últimos diez minutos entró Bruno Marioni para buscar hacer el gol que diera tranquilidad, y sí tuvieron la oportunidad para el segundo, y Samy Ochoa lo falló cuando el portero queretano estaba vencido. Con los Gallos en terapia intensiva, Marioni sacó un tiro al 87 a las manos de Bossio. El duelo estaba terminado y Carlos Morales metió el segundo gol al 90 y así darle más amplitud a un partido que jamás estuvo en riesgo de perderse. ARBITRAJE   El árbitro Mauricio Morales estuvo atento a las jugadas, ningún jugador le exigió alguna marcación; un partido sumamente fácil para el silbante. CATEGORÍAS MENORES:   En categorías inferiores, la Sub-17 de Gallos venció 3-2 a la que Estudiantes y queda pendiente el duelo de la Sub-20.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×