Necaxa vs. Irapuato... un encuentro de calidad y superioridad

Será el encuentro de Hidrorrayos de Necaxa contra los Freseros de Irapuato el que dé inicio a la penúltima Jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso; es un duelo...
 Será el encuentro de Hidrorrayos de Necaxa contra los Freseros de Irapuato el que dé inicio a la penúltima Jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso; es un duelo del que muchos estarán pendientes.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambas escuadras quieren recuperar el lugar que alguna vez fue suyo en la Primera División

Será el encuentro de Hidrorrayos de Necaxa contra los Freseros de Irapuato el que dé inicio a la penúltima Jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso; es un duelo del que muchos estarán pendientes por tener los dos equipos un renombre y un prestigio que ha perdurado a través de las adversidades.

Necaxa deberá tener precaución con el ataque de Irapuato, quienes se consolidan como la máxima ofensiva del torneo, por lo que los Freseros podrían hacer la maldad en Aguascalientes si los Hidrorrayos no aprovechan que también ellos tienen una delantera poderosa.

Es importante para los hidrocálidos quedarse con el triunfo si quieren avivar su esperanza de llegar a la Liguilla, pues con el tropezón del domingo pasado ante los Xoloitzcuintles del Club Tijuana la diferencia de puntos que tenía con otras escuadras se acortó. Los Freseros llevarán un "pedacito" de su tierra con ellos, pues la Directiva del Club ha puesto a disposición de los aficionados ocho camiones donde viajarán algunos afortunados a la ciudad de Aguascalientes, lo que da una motivación más para llevarse su tercer triunfo consecutivo.

Los hidrocálidos también tienen una fuerte motivación, la de demostrar que los dos fracasos pasados no los flaquea y que siguen, incluso con más fuerzas que antes, construyendo el camino hacia la Liguilla.

EL PARTIDO

Con su basta experiencia y la emoción de haber estado con los Freseros cuando lograron su último ascenso a la Primera División, son factores para el argentino Ariel González podrían que lo convertirían en una piedrita en el camino para los rojiblancos; agregando que es el máximo goleador del Apertura con 11 goles.

Pero Necaxa, también tiene a su goleador; el joven uruguayo Nelson Maz, al que nadie le quita las intenciones de seguir anotando y que buscará sumar un tanto más a su marca de ocho.

En cuestiones de estadísticas, la balanza se inclina por Irapuato, por tener diez partidos ganados y solamente tres perdidos llegando a 31 unidades y una diferencia de 12 gracias a 27 goles a favor por 15 en contra. Sin embargo, Necaxa tiene con que defenderse, ha ganado en siete ocasiones y perdido cuatro; tiene 19 tantos a favor por 16 en contra y habrá que sumársele que su presencia dentro del Máximo Circuito del futbol mexicano es extrañada por muchos por lo que no es una escuadra que llega tan vulnerable al juego de los freseros.

Es un encuentro donde se mostrará  calidad y superioridad por parte de ambos equipos, quienes están en un nivel que bien merece llevarlos al Ascenso, a pesar de ello, el triunfo se tiene que quedar con uno y será del que no perdone ninguna jugada.

El duelo será en el Estadio Victoria el sábado a las 17:00 horas, tiempo del centro; Mario Alonso Villa es el arbitro central, Jesús Ponce y Carlos Dávila los asistentes, como cuarto silbante Oscar Macías.  Beatriz Alejandra Aguilar fungirá como asesor para este encuentro. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×