Albinegros 0-0 Lobos... Lobos BUAP cerca de la Liguilla tras empate

La escuadra de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se acercó este sábado por la tarde a la calificación de la Liguilla del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso,...
La escuadra de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se acercó este sábado por la tarde a la calificación de la Liguilla del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al empatar a cero goles con los Albinegros de Orizaba.
 La escuadra de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se acercó este sábado por la tarde a la calificación de la Liguilla del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al empatar a cero goles con los Albinegros de Orizaba.
  • Lobos se encuentra en el cuarto lugar general

La escuadra de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se acercó este sábado por la tarde a la calificación de la Liguilla del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al empatar a cero goles con los Albinegros de Orizaba en su visita al Estadio Luis “Pirata” Fuente. Los poblanos acarician virtualmente su pase a la Fiesta Grande, pero matemáticamente todavía podrían quedar fuera, por lo que sólo esperan los resultados de esta fecha y de la próxima. El cotejo fue parte de la Jornada 16 y tras el resultado los licántropos se quedan con 25 unidades en cuarto lugar, mientras que Orizaba sumó un punto más y llegó a 13. Cotejo complicado para los poblanos, que si bien desde el arranque salieron con la idea de proponer el partido, el orden defensivo de los jarochos impidió generar grandes ocasiones de gol, situación que derivó en una férrea batalla en el medio campo con pocas emociones para el respetable. Y es que a lo largo de los primeros 45 minutos, poca fue la actividad que los arqueros de los clubes involucrados tuvieron, situación que los convirtió en un espectador más de un duelo disputado, trabado y lleno de intensidad pero carente del futbol vistoso. No fue sino hasta la parte complementaria, al 65, cuando Lobos logró inquietar la cabaña rival, siendo Pablo Metlich el primero en alertar al guardavallas, Edgar Hernández, ello con disparo en tiro libre que el propio cancerbero alcanzó a arañar para evitar la caída de su cabaña cuando los Licántropos ya cantaban el gol. Minutos más tarde, en la escena apareció el mediocampista naturalizado mexicano, Juan Augusto Gómez, que en un servicio al área, cerca estuvo de sorprender al enemigo, sin embargo su intento quedó sólo en eso, situación que sus compañeros, así como el técnico, Sergio Orduña, lamentaron pese a su esfuerzo. Orizaba habría de verse minado en fuerzas al 73, ya que Ricardo Munguía se fue expulsado por doble amarilla, situación que de poco sirvió a los foráneos, pues a pesar de contar con superioridad numérica, el cerrojo impuesto por los locales no pudo ser descifrado. Ya sobre la marca del 75 en el cronómetro oficial, la habilidad de Miguel Ángel “Huauchi” López se hizo patente con el cañonazo que en jugada de volea alcanzó a conectar sobre la marca de los Albinegros, que debieron contener la respiración al momento del riflazo, que sólo fue una amenaza y cerró las emociones del encuentro. En la Jornada 17, Albinegros descansará, por lo que se despidió con este desabrido empate, mientras que Lobos BUAP cerrará en el Estadio Cuauhtémoc, buscando una mejor posición en la tabla cuando reciba a los Venados del Mérida F.C., que vienen de vencer a los Alacranes de Durango esta misma tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×