Atlante 0-0 Estudiantes... Marioni se despidió del futbol con un frío empate

Contra el destino nadie la talla. Por eso después de 14 años de carrera Bruno Marioni le dijo adiós al futbol profesional. Con el peor resultado para la despedida de un delantero, Atlante y...
Contra el destino nadie la talla. Por eso después de 14 años de carrera Bruno Marioni le dijo adiós al futbol profesional. Con el peor resultado para la despedida de un delantero, Atlante y Estudiantes cerraron el Apertura 2009 con un 0-0.
 Contra el destino nadie la talla. Por eso después de 14 años de carrera Bruno Marioni le dijo adiós al futbol profesional. Con el peor resultado para la despedida de un delantero, Atlante y Estudiantes cerraron el Apertura 2009 con un 0-0.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una buena... -
  • Atlante seguirá preparándose para jugar el Mundial de Clubes en diciembre próximo

Contra el destino nadie la talla. Por eso después de 14 años de carrera, Bruno Marioni le dijo adiós al futbol profesional. Con el peor resultado para la despedida de un delantero, Atlante y Estudiantes cerraron el Apertura 2009 con un 0-0.

Sin jugarse nada en el torneo los Potros y zapopanos dejaron su mejor actuación para otra ocasión y terminaron anulándose en la cancha.

Atlante con el empate llegó a 23 puntos para ocupar el noveno sitio de la Tabla General, y ahora sólo se preocupará por seguir trabajando de cara al Mundial de Clubes que diputará en diciembre próximo. Estudiantes llegó a 20 unidades y se quedó en el lugar número 12.

EL PARTIDO

"Me toca a mí hoy emprender la retirada, debo alejarme de mi buena muchachada. Adiós, muchachos. Ya me voy y me resigno... Contra el destino nadie la talla”, recitó el tango de César Vedani, compatriota del hombre que jugó sus últimos 90 minutos en el futbol profesional: Bruno Marioni.

El Barullo anunció su despedida después de 14 años de carrera y dos campeonatos de goleo en el futbol mexicano; sus compañeros de inmediato decidieron rendirle homenaje y salieron a la cancha, para tomarse la foto oficial, con el número 9 que porta en la espalda su delantero.

Bruno disfrutó los momentos y se asentó en la cancha como sólo los grandes pueden hacerlo, con la soberbia de un delantero y el hambre de gol.

Su carrera futbolística comenzó a pasar en su cabeza como una vieja película; entonces empezó a correr como cuando debutó en el año de 1995 con Newell’s Old Boys ansioso por meter un gol.

Su primer oportunidad llegó hasta el 37’ cuando intentó sorprender a Vilar bombeándole el esférico, el balón sí techo al arquero pero no bajó para entrar al marco y reglarle así la ansiada diana al argentino. El juego entonces se congeló en el medio campo sin que nadie se atreviera a proponer o llegar con seguridad y fue hasta el 52’ cuando con un remate de cabeza dentro del área, Miguel Martínez intentó llevar al Potro a la victoria, pero el esférico se estrelló en María Morales quien cuidaba el poste izquierdo.

Las llegadas se dieron a cuenta gotas y por ello la desesperación del Barullo se hizo evidente, el gol le había dado la espalda y terminó por confirmarlo cuando remató de cabeza en el área y el esférico se fue a un costado.

Estudiantes intentó jugar para Marioni y Atlante para mantener el ánimo de cara a su compromiso en el Mundial de Clubes, pero ninguno se hizo daño. El 0-0 se firmó con el silbatazo de Marco Antonio Rodríguez, el gol simplemente se negó, pues se puso en huelga ante la retirada de uno de sus cómplices.

EL ARBITRAJE

Marco A. Rodríguez. Bueno, corrió bien sus diagonales, estuvo atento a la jugada y llevó el juego en un ambiente de cordialidad pese a que la disciplina no fue amiga de ambas escuadras. Un acierto fue ocuparse de lo que pasaba en la cancha y no en la banca con los reclamos de Miguel Herrera.

DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub-17 Atlante y Estudiantes se despidieron la primera ronda con un empate a dos goles; las anotaciones del cuadro local fueron de Omar Marrufo y de Santiago López, de Estudiantes anotaron José María Quintero y Alán Ramos.

En la División Sub-20 los Potros de Hierro y Estudiantes Tecos, no se hicieron daño tras igualar sin anotaciones en la Cancha de Entrenamiento la Roca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×