León 2-0 Xoloitzcuintles... León se acerca a la Liguilla

Con el cobijo de su afición que llenó el Estadio Nou Camp, los Panzas Verdes del León se comieron a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, a quienes vencieron por dos goles a uno para acercarse a...
 Con el cobijo de su afición que llenó el Estadio Nou Camp, los Panzas Verdes del León se comieron a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, a quienes vencieron por dos goles a uno para acercarse a la Liguilla del torneo de Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • El conjunto canino tendrá que esperar hasta la próxima semana para saber su futuro

Con el cobijo de su afición que llenó el Estadio Nou Camp, los Panzas Verdes del León se “comieron” a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, a quienes vencieron por dos goles a uno para acercarse a la Liguilla del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso. El cotejo fue parte de la Jornada 16 y fue testigo de varios golazos, primero por parte de Víctor Piriz por los caninos, y después por Julio Martínez y Luis Nieves por los Esmeraldas. Con este resultado, León sumó 21 puntos esperando calificar la próxima jornada, mientras que Xoloitzcuintles se quedó con 19 y con ligeras esperanzas de llegar a la Fiesta Grande. El partido Desde el silbatazo inicial y pese a esporádicas llegadas de los locales, Xoloitzcuintles manejó mejor los tiempos, se hizo del esférico y tuvo buenas llegadas al área defendida por Eder Patiño. Con un Raúl Enríquez enchufado y encontrándose con Víctor Piriz, el cuadro comandado por Juan Antonio Luna creó varias jugadas de gol, los felinos por su parte no podían cerrar los espacios a Otreras quien fue un constante peligro con sus arribos por derecha. Fue hasta el minuto 27 cuando un tiro libre dio a Tijuana una inmejorable posición para irse al frente en el marcador, Raúl Enríquez cobró y el balón se estrelló en el travesaño, sin pensarlo dos veces, Piriz se enfocó el balón y lo cabeceó para marcar el primer tanto y dar esperanza a la afición rojinegra. El resto del primero tiempo fue dominado por los fronterizos pero la portería se cerró llegando al medio tiempo con la ventaja en el marcador y en lo anímico. La segunda mitad parecía iniciar con la misma tónica, pero León se encontró un tiro libre muy lejano que cobró de manera correcta Julio Martínez para el primer tanto de los locales. Tijuana batalló con los embates de los felinos por los primeros minutos, pero la defensa logró salir avante en la parte medular del segundo tiempo. Xoloitzcuintles fabricó peligro a base de contragolpes, ingresaron para el segundo tiempo Juan Carlos Núñez e Ignacio Carrasco buscando ser más ofensivos, pero la zaga esmeralda estuvo acertada. Casi sobre el final y ya con Francisco Pizano en el terreno de juego como el tercer movimiento de Juan Antonio Luna, nuevamente en un tiro libre para los locales, un remate de cabeza de Luis Humberto Nieves dio el triunfo a los del bajío. Ahora Xoloitzcuintles deberá derrotar a Irapuato y esperar resultados para colarse a la ronda de Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×