Necaxa 3-1 Irapuato... Califica Necaxa a la Liguilla venciendo al Superlíder

Los Rayos del Necaxa lograron este sábado la calificación a la Liguilla del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, venciendo 3-1 al Superlíder del certamen, Freseros de Irapuato.
 Los Rayos del Necaxa lograron este sábado la calificación a la Liguilla del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, venciendo 3-1 al Superlíder del certamen, Freseros de Irapuato.  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria -
  • Dominan Rayos por completo a los Freseros de Irapuato para vencerlos por 3-1
  • El Arquero Iván Vázquez anotó el tercer gol necaxista

Los Rayos del Necaxa lograron este sábado la calificación a la Liguilla del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, venciendo 3-1 al Superlíder del certamen, Freseros de Irapuato. El conjunto de Aguascalientes se repuso de dos derrotas de manera consecutiva para sacar la victoria en el Estadio Victoria, en cotejo que fue parte de la Jornada 16. Con este resultado, los rojiblancos se ubican entre los siete mejores equipos del torneo, consiguiendo su pase con 27 puntos. Por su parte, La Trinca se quedó con 31 unidades y continúa como líder, esperando ver lo que haga Tiburones Rojos de Veracruz mañana en su visita a los Potros de Hierro del Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Las acciones comenzaron muy candentes desde los primeros segundos del cotejo, ya que apenas al 38, Juan Hernández aprovechó un descuido de la zaga visitante, para enviar la pelota al fondo. Los Freseros no se tragaban todavía el mal sabor de estar iniciando perdiendo, cuando al minuto 2, Pablo Quattrocchi cerró una jugada a centro de Hernández, para rematar con la cabeza y anidar el esférico en las redes de Irapuato. Pero las sorpresas no paraban ahí, al minuto 33 la zaga defensiva de los visitantes realizó una falta sobre los locales, para que se marcara un tiro libre desde la zona derecha del campo. El arquero de Necaxa, Iván Vázquez, se quiso vestir de héroe y pidió cobrar la falta, sacando un gran disparo de zurda que se encajó en uno de los ángulos de la portería rival. Freseros se fue al descanso cabizbajo, sin saber que pasó durante los primeros 45 minutos. Y fue hasta el 67’, cuando Efraín Cruz contactó con un gran pase desde la banda derecha, realizándolo con potencia y cruzado, para dejar sin oportunidad a los rojiblancos. Mario Alonso pitó la finalización de este cotejo, dándole la victoria al conjunto local. Para la última fecha, Rayos estará viajando a la Perla Tapatía, para visitar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.); mientras que La Trinca enfrentará a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para buscar conservar el liderato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×