Veracruz 0-1 Dorados... El 'Temo' vio perder a su nuevo equipo

Cuauhtémoc Blanco llegó poco antes de las 16 horas para ser presentado como nuevo refuerzo del Veracruz. Acompañado por Raúl Quintana, Presidente del equipo y Marcos Faestlitch, Presidente...
 Cuauhtémoc Blanco llegó poco antes de las 16 horas para ser presentado como nuevo refuerzo del Veracruz. Acompañado por Raúl Quintana, Presidente del equipo y Marcos Faestlitch, Presidente Ejecutivo, el "Temo" sostuvo la playera y se tomó fotos.  (Foto: Notimex)
Estadio Luis 'Pirata' Fuente -
  • Con gol de Borboa, Dorados venció 0-1 a los jarochos
  • Los escualos tenían casi un año siete meses sin perder en el Puerto
  • En el Estadio 10 mil personas estuvieron presentes para la presentación de Blanco

Cuauhtémoc Blanco llegó poco antes de las 16 horas para ser presentado como nuevo refuerzo del Veracruz. Acompañado por Raúl Quintana, Presidente del equipo y Marcos Faestlitch, Presidente Ejecutivo, el "Temo" sostuvo la playera y se tomó fotos con ella, no la pudo portar porque oficialmente aún es jugador del Chicago Fire, pero él y suDdirectiva morían de ganas por reencontrar al delantero con la afición jarocha. Los veracruzanos emocionados lo recibieron con aplausos, aunque el estadio apenas vislumbró una entrada de 10 mil personas, nada deslumbrante, pues el inmueble tiene capacidad para 36 mil. La presentación era un motivo de celebración, pero Veracruz tenía un compromiso deportivo, el equipo recibió a Dorados de Sinaloa en la última fecha para definir si podía o no quedarse con el liderato general. Los escualos esperaban que la magia de Cuauhtémoc se hiciera presente; porque con el hecho de estar en la tribuna el delantero emocionó a toda la afición. El equipo saltó así a la cancha, aunque los reflectores siguieron al delantero que utilizará la camiseta número "10" la que hoy porta Ailton Da Silva. Blanco se sentó entre Quintana y Faestlitch para observar el juego, ahí fue participe de la pasión de sus dos Presidentes, pues ambos constantemente se levantaban para reclamar jugadas o felicitar a sus jugadores tras las llegadas conseguidas. Cuauhtémoc como una estatua vigilaba el desempeño de los que serán sus compañeros, quizá pensando en algunos consejos que pudieran servirles para mejorar. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba por extinguirse, Borboa sacó un disparo cruzado que Bernal no pudo detener, el 0-1 se marcó de inmediato en la pizarrra. La gente en la tribuna vio calentar a Ailton y Aarón Padilla, pero exigieron que el "Temo" se calzara rápido los botines y los salvara de la derrota, con un “Del Olmo mete al Cuau” quisieron hacer presión; pero la idea simplemente era imposible. El segundo tiempo transcurrió sin novedad, aunque Cuauhtémoc tuvo que dialogar los 45 minutos con Fidel Herrera, Gobernador de Veracruz, un hombre clave para que el "Temo" regresara al puerto jarocho. Veracruz no se pudo levantar del 1-0, lo intentó sí, pero la magia de Blanco no surgió efecto y el equipo perdió la oportunidad de ser Superlíder, se quedó así con 28 puntos asimilando una derrota que no tenía desde el 25 de abril de 2008 cuando enfrentó en casa a los Pumas de la UNAM, estando en Primera División. Dorados con la victoria aseguró Liguilla al llegar a 26 unidades y podría ser el rival de los escualos si las cosas se acomodan para que Veracruz quede en cuarto y los sinaloenses en quinto lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×